Ir al contenido principal

Edensong - Years In The Garden Of Years (2016)


Discazo, otra genialidad del 2016 (y hay muchas). Empezamos el día con un disco especial para despabilarlos (y seguramente sorprenderlos, si es que luego de tanta maravilla que transita en el blog aún tienen la capacidad de sorpresa). Folk prog metal sinfónico de alto vuelo y creatividad, en la mezcla perfecta entre Jethro Tull y Dream Theater en un disco complejo, épico, pomposo, orquestal, un torbellino de musicalidad donde riffs pesados y compases complejos alternan con las melodías pastorales y orquestaciones magistrales. Un verdadero discazo para que conozcan una de las grandes maravillas sonoras actuales. Y les aseguro que hay muchas más de estas joyitas que seguiremos rescatando (ya sea del olvido o de la ignominia de la moda mercantilista de hoy en día).

Artista: Edensong
Álbum: Years In The Garden Of Years
Año: 2016
Género: Progresivo ecléctico / Heavy prog
Duración: 71:02
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
01. Cold City
02. End Times In Retrospect
03. In The Longest Of Days
04. The Hollowed
05. Down The Hours
06. Chronos
07. Generations
08. The Atman Apocalypse
09. Regenerations
10. Yawn Of A Blink

Alineación:
- James Byron Schoen / Guitars and vocals
- Tony Waldman / Drums, percussion, BG vocals
- Stefan Paolini / Keyboards, BG vocals
- TD Towers / Bass, BG vocals
- Barry Seroff / Flute






Luego del maravilloso debut de "The Fruit Fallen" (aquí habíamos compartido ese disquito) del 2008, Edensong regresa con un nuevo material de estudio bajo el nombre de "Years In The Garden Of Years". Si lo publicamos oportunamente es poque algo de distinto le habíamos escuchado a esta banda, y con este disco nos terminan de asegurar que no nos habíamos equivocado para nada. Y para confirmarmarlo, les copio esta reseña que me parece muy atinada:


Luego del debut "The Fruit Fallen" del año 2008, la banda americana Edensong finalmente edita su segundo disco de estudio bajo el nombre de "Years In The Garden Of Years".
En su álbum debut desplegaron un rock / metal progresivo oscuro, con mucho folk y orquestaciones, y en éste lanzamiento la cosa aún se agrando más y elevaron todo a su máximo nivel. Ahora su cantante, guitarrista y fundador James Byron Schoen dio lugar a la banda para la creación de este nuevo disco y el abanico musical del grupo se percibe más abierto.
El comienzo con "Cold City" es un torbellino de prog folk metal, si pensabas que Jethro Tull y Dream Theater no podían fusionarse, tenés que escuchar esta canción donde la flauta recordará inmediatamente al querido Ian Anderson y los pasajes instrumentales a la banda de John Petrucci, todo con una carga pomposa abrumadora. Hay momentos mas calmos como en "In The Longest Days", "The Hollowed" o "Regenerations" donde apuntan para el lado clásico del rock sinfónico de los 70's con orquestaciones que calzan a la perfección, sumado a delicados arreglos donde los teclados tiene un gran protagonismo al igual que las guitarras acústicas. Hay lugar para instrumentales como "End Times In Retropect", con algunos pasajes que le han tomado "prestado" a Dream Theater y "Chronos" que la desarrollan en nueve minutos paseándonos por diferentes terrenos. Mención especial para una de mis dos canciones preferidas, por una lado "Down The Hours", una de las composiciones mas agresivas y vertiginosas del nuevo material, y por otro lado me quedo con la compleja y épica "The Atman Apocalypse" que es difícil de describir en palabras, hay que escucharla.
En resumen, un interesante regreso de Edensong, si en la actualidad te identificas con bandas como Opeth o Big Elf, o lo que algunos llaman retro prog, creo que debes darle una oportunidad a los muchachos de New York, que nuevamente nos entregaron un álbum muy interesante.
Puntaje: 8,50 / 10
Diego Gonzalez

Es imposible no comparar Edensong con Jetro Tull ya que utilizan una flauta y el ambiente general de la canción es acústico y folk. Pero no todo se termina allí, se le suman las orquestaciones y la actitud metalera, riffs pesados alternan con las melodías pastorales. Estos nuevos Jetro Tull tienen un sonido atemporal que podrían haber sido lanzado en los gloriosos años 70s o ayer mismo, como realmente sucedió porque el disco tiene pocos días de vida.



Sea como sea, es un testimonio de esta banda con mucho talento. La banda nos permite oír de modo íntegro su disco pero seguramente nada se compara con tener la edición de lujo que trae unas ilustraciones especiales en el libreto realizadas por el ilustrador Dan May.
Un disco que me parece un lujo, se los dejo para que lo aprecien o no, pero al menos para que escuchen algo que suena diferente. Personalmente es un disco que recomiendo mucho muchísimo.
Vamos con algunos comentarios en inglés, los poquitos que encontré porque el disco recién sale y aún no hay mucho escrito sobre él.

I’m always on the look-out for bands that may have slipped under the radar a little that are worthy of a little extra love and attention. Edensong are just one such band, having been alerted to their existence via a friend and fellow blogger on all things progressive.
To provide a little context and background, Edensong are a New York-based progressive rock band whose roots date back to 2002 although it wasn’t to be until 2008 that the band in their current ‘modern day’ incarnation was to release their debut album, ‘The Fruit Fallen’. Comprised of guitarist/vocalist James Byron Schoen, drummer Tony Waldman, keyboardist Stefan Paolini, bassist TD Towers and flautist Barry Seroff, Edensong clearly put a lot of time and effort into their recordings because ‘Years In The Garden Of Years’ is only their second full-length release.
To be more specific, this album has taken over five years to bring to fruition, a not-inconsiderable outlay of time, effort and dedication to the cause. And the cause for Edensong is all-out unashamed progressive rock and, in the case of ‘Years In The Garden Of Years’, a progressive rock concept album.
The eagle-eyed amongst you will have noticed the inclusion on a flautist in the line-up in the form of Barry Seroff. Whilst this doesn’t immediately mean that Edensong are a band doing their best to keep the prog of the 70s alive à la Jethro Tull et al, there is a certain amount of homage paid to the prog of yesteryear. That said, Edensong also have one eye firmly on the modern day and it is this blend of the old and the new, as well as rich and engaging compositions enhanced by the inclusion of string instruments and backing vocals from all corners of the band that makes ‘Years In The Garden Of Years’ such a pleasure to listen to. That and the fact that despite generally favouring acoustic guitars within their music, Edensong are not afraid to properly rock out and crank up the aggression just a notch or two when the need arises.
As is right and proper with prog music, it took a considerable investment of time and effort before I felt comfortable committing my review of ‘Years In The Garden of Years’ to paper. Even now, I find my feelings towards certain compositions changing slightly, albeit almost exclusively for the better mind you. There is just so much to get your head around; this is an album for those that are looking to immerse themselves and commit to the music because if you fail to do so, you will miss important, often subtle things buried within the vibrant layers of music.
‘Years In The Garden Of Years’ is comprised of ten individual tracks but the middle eight is effectively one long epic, broken into distinct sections. They can be listened to as stand-alone songs quite plausibly but having listened to the record in a number of ways over the past week or so, it is better enjoyed and understood as one homogenous piece of music.
‘Part 1: End Times In Retrospect’ sets things off and does so in a quiet sophisticated manner where a classic guitar and other string instruments take the lead before the introduction of a nice riff and some bold flute melodies and leads, not to mention the welcome introduction of some mellotron. Compliments should be given to the production at this point because it has a clear yet honest feeling to it, allowing nothing to get lost. The bass is often the instrument to suffer from a poor mix but that’s not the case here, far from it, as it plays an integral role in this instrumental piece.
In contrast to the overt progressive tendencies of its predecessor, ‘Part II: In The Longest Of Days’ is more straightforward in its construction and delivery, benefitting from some memorable melodies and a slightly heavier edge at times.
Other notable highlights include the deep, sombre and extremely beautiful opening to ‘Part III: The Hollowed’ and ‘Part IV: Down The Hours’ which contains a modicum of vocals but is largely an instrumental piece that vaguely reminds me of Shadow Gallery. It flits all over the place with gay abandon, taking itself wherever it wants. I really enjoy the piano flourishes as well as a great metallic riff which duels with the flute to great effect before allowing an indulgent guitar solo to take over supported by an eager bass guitar alongside.
‘Part V: Chronos’ is exclusively an instrumental piece that begins with a really lovely, warm and inviting piano and acoustic guitar melody, before veering off in all kinds of interesting directions. Featuring more modern electronic effects towards the end and a few more tasty swirling riffs to inject drama, the composition is a self-indulgent delight, bounding along with the energy and playfulness of a spring lamb.
‘Part VI: Generations’ is equally striking in that it has the dark brooding intensity of a post-rock composition, whereas ‘Part VII: The Atman Apocalypse’ is the sound of a band let loose and the result is a piece of music that comes across as a live studio jam, where almost nothing has been declared off-limits.
That leaves the final part of the epic, ‘Part VIII: which gradually builds from humble beginnings to a dynamic ending crescendo, full of power and drama.
Book-ending the album is opener ‘Cold City’ and closer ‘Yawn Of A Blink’. They are both strong compositions but the former in particular is an utter joy. Ushered in with a vibrant flute melody atop a bold rhythm, it is a distilled version of the entire album in so far as it contains a little of everything that is so good about Edensong. The song makes good use of light and shade to create a sense of drama and instrumental excess is writ large. It is then all backed up by a great vocal performance and an even better chorus that’s a true earworm, burrowing its way into my subconscious to strike when I least expect it.
There’s not much else to say about Edensong’s ‘Years In The Garden of Years’ except that it comes with a hearty recommendation from me and should appeal to anyone who is looking for some expressive, memorable and playful progressive rock in their lives. It doesn’t reinvent the wheel, but it does what it does very well, providing a huge amount of enjoyment in the process.
The Score Of Much Metal: 8.5
Matt Spall

I’d heard of Edensong a few years back and had been meaning to check into them more carefully. So with a new album, there was no better time than the present. Edensong are a true progressive rock band. There’s no neo-prog, no modern prog. This is old school prog but “Years In The Garden Of Years” never sounds dated.
The album kicks off with a fantastic opening number in “Cold City.” It’s impossible not to compare Edensong with Jethro Tull since they use a flute and the overall vibe of the song is acoustic and folky. But the song has a LOT of punch to it and a chorus that you will remember. Too many prog bands forget that fans want to sing along with their music. Edensong hasn’t forgotten that!
“End Times in Retrospect” is an awesome instrumental that adds strings to the mix in the intro before kicking into a bouncy jam. Eventhough the band have acoustic instruments heavily involved in this song, it’s still heavier than you’d expect. Great riffs and a mellotron add some meat to the song. The flute solo is one that Ian Anderson would be jealous of.
“In The Longest Of Days” is a great showcase for vocalist James Byron Schoen who has an excellent, dynamic delivery. Up next, “The Hollowed” is another mellow track and Schoen reminds me of a less affected Tim Bowness on it. “Down The Hours” reminds me a bit of echolyn and since Edensong are also an American prog band with similar influences. This track really turns into a helluva jam.
Edensong might be a little too acoustic for my taste on a regular basis. “Chronos” is another instrumental track dominated by piano, violin and flute. The upside is that you really don’t get much more prog than those instruments. But having vintage keys on this track breaks up the all acoustic party rather nicely. Edensong balance their attack which just adds to the dynamics and overall power they have as musicians.
“The Atman Apocalypse” is another great song that balances the heavier side of the band with their more acoustic leanings. The song has a very memorable chorus too. “For tomorrow our bodies go down with the ship.” Or is it shit? The album closes out with “Yawn of a Blink” which highlights the excellent chops of the whole band.
Edensong are not out to reinvent prog but at the same time they are not a listless band that is stuck in the 90s neo prog movement. Instead, “Years In The Garden Of Years” has a timeless sound that could have been released in the 70s or really any decade for that matter. That’s a testament to this very talented band.
Rating: 8.5/10
progmanrob

US band EDENSONG is a project that was in development from 2002 and onward, eventually releasing their debut album "Fruit of the Fallen" in 2008, a production that was followed by the EP "Echoes of Edensong" two years later. "Years in the Garden of Years" is their sophomore full length studio album, and was released through renowned US label Laser's Edge in the fall of 2016.
Back in the spring of 2013 I sat in an apartment in Brooklyn and listened to just shy of half an hour of material that was in the works for this album. I cannot recall the specific details of that listening session, but it was a fun and interesting manner in which to conclude a weekend in New York City before traveling on to meet other friends stateside. I had stayed with drummer Tony Waldman for part of that weekend, and we've been in touch on a fairly regular basis ever since. He was passionate about the qualities of the forthcoming Edensong album even back then, and from what I can recall the band have worked quite a bit to add some quality finishing touches to the songs at hand here.
As with many other progressive rock bands, Edensong's take on the genre is one that is hard to pin down. They appear to have something of a passionate interest in progressive folk rock of the kind that Jethro Tull made a career out of, and traces and echoes of that band can be found on numerous occasions throughout. Not merely due to the liberal use of flute soloing, but also in certain structural elements unless I'm much mistaken. That there are passages that comes across as something of a bastard child of Jethro Tull and Dream Theater is perhaps and indication of just how extensive the palette Edensong use is, although the more clear cut metal-oriented themes and passages strictly speaking is a minority feature on this CD. Very much present, but not in a dominant manner.
There's a lot of what I'd describe as hard prog present however. Quite a few classic guitar riff and organ combinations, but also various combinations of bass, piano and guitar creating a firm, hard sound that is vibrant and tension filled. That these may alternate with gentler passages of a more pastoral character as well as more dramatic and sweeping ones with more of a clear cut symphonic progressive expression again an indication of variety and versatility I guess. Add in occasional lapses into what I'd describe as a chamber rock oriented style, as well occasional details here and there that possibly have more of an avant tinge to them, and you do end up with an album that can proudly be described as eclectic in scope as well as character.
A special remark is merited for the final third of the impressively flexible instrumental Chronos, as what I'd hazard a guess at being Japanese inspired percussion and instrument details most certainly adds a distinct mood and flavor to those sequences. I would also guess that these details were directly or indirectly provided by drummer Tony, who knows a thing or two about Japanese culture.
"Years in the Garden of Years" is undeniably a progressive rock album, one of those productions placed so much in the center of that universe that it cannot be mistaken for anything else. It's eclectic, filled with variety, and feature enough alterations and changes in tempo and arrangements to keep even a jaded progger happy. The compositions are well worked out too, with excellent mix and production as the icing on the cake. A CD easy to recommend to any progressive rock fan with a taste for the eclectic and more adventurous parts of the progressive rock universe.
Olav Martin Bjørnsen


Que lo disfruten...



Comentarios

  1. Gracias Moe por el nuevo link
    Abrazo mendocino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Meduco! aquí no hay links! mantengamos las apariencias!
      ¿O acaso has tomado mucho? Al menos ya que residis en Mendoza, que sea una curda con vinos de calidad :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Rubén Blades y Seis del Solar - Buscando América (1984)

Nos recuerda la gran @Chris_Montz en xtuiter que se acaban de cumplir 40 años de este clásico, quizás el mejor disco en la larga carrera de Rubén Blades. Va el homenaje a esta joya de su época con Seis [y Son] del Solar, que supo llevar la "salsa" (un género a medio camino entre el jazz latino y el tropicalismo comercial) a las fronteras del rock y el funk. Aquí uno de los clásicos "tropicales" de los 80, lleno de fusión, con giros experimentales y con clara intención política, a 40 años de su sorprendente aparición. Artista: Rubén Blades y Seis del Solar Álbum: Buscando América Año: 1984 Género: Son / Latin Jazz / Salsa Duración: 39:13 Nacionalidad: Panamá / EUA [Hace unos días, en la lista de correos cabezones, Leandro pidió salsa de la época de oro de la Fania. Esto es posterior y ya no es Fania, pero se lo dedicamos con cariño]. Seis del Solar nació para acompañar las fuertes letras de Rubén Blades (ya famoso después de su colaboración con W

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.