Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 5 de octubre de 2016

Despiértate Kharoff - Despiértate Kharoff (EP - 2016)


Desde los legendarios reinos de Morón llega ahora una banda con una propuesta tan extraña como su nombre: Despiértate Kharoff y su EP homónimo interesantísimo; rock surrealista nacido de la riquezas que depara el suelo creativo argento. Todo lo mejor del under en el blog cabezón, como siempre, ahora con un disco que recuerda a los relojes derritiéndose en el desierto pintados por Salvador Dalí.

Artista: Despiértate Kharoff
Álbum: Despiértate Kharoff
Año: 2016
Género: Rock psicodélico experimental
Duración: 20:21
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Hazaña (Oliverio Girondo)
2. Brujería
3. Campanas
4. Jaulas

Alineación:
- Ariel Bosco / Guitarra y voz
- Juan Jose Lozupone / Teclados
- Lucas Cotugno / Batería
- Nelson Olmedo / Bajo




Afinan en 432 hz, y grabaron este EP bastante extenso en un sesión en vivo en un delirante surrealismo pero "a la criolla". Sin filtros ni racionalidad alguna demuestran creatividad y búsqueda constante, y definitivamene es una banda que debe estar en Peter Capusotto y sus videos. Es completamente diga de ello y aquí lo demuestran. Los componentes de este EP aparecen disfrazados de forma absurda y delirante. Líricas compuestas por frases que en su mayoría son unas pocas líneas; a veces sólo un par de palabras, la banda compone utilizando el lenguaje como el disparador de imágenes mentales.



Surrealismo satírico con tintes de rock, la onda expansiva de semejante explosión de creatividad y lirismo nos golpea hasta el tuétano y más allá, dejándonos aturdidos y con los anteojos colgando de una oreja, lo cierto es que consiguen sorprender, inquietar y divertir con esta producción, que puede hacer referencia a un estilo de vida alienante, esclavizado a obligaciones sociales para tener un hueco en la sociedad, pero queda como mera reflexión filosófica sin intenciones subversivas... o quizás haga referencia a todo lo contrario. Aunque lo que sí sabemos es que tiene un aura muy inquietante, un enigmático críptico trabajo.
Es por estas razones por las cuales considero este EP no solo sea simplemente un buen trabajo, sino que toca algunas partes de nuestra inconsciente, tal como si fuera una película de Buñuel o un cuadro de Dalí, capaz de abstraer ideas, sentimientos o temores. Surrealismo y densidad, arte e irreverentes.
Con solo ver la ilustración de la tapa del disco es posible dilucidar de qué se trata esta maraña de canciones eclécticas, psicodélicas e irrefrenables, un diseño que no se queda atrás en materia de participar en el juego surrealista.

La naturaleza, la nostalgia, el surrealismo y el delirio conviven en este trabajo, es imposible ser indiferente ante la locura y la densidad de su sonido; sus melodías son pesadas, cambiantes, densas; y le pasan cerca al stoner.
Rock descontracturado, grabado de un tirón pero, al mismo tiempo, moldeado con delicadeza. Lamentablemente no está disponible para su descarga directa en Bandcamp, pero lo pueden escuchar desde allí. Un primer trabajo por demás interesante, la banda sonora perfecta para leer a Breton o Artaud (perdón Flaco, mejor sacamos a Artaud antes de que alguien se enoje), una bomba en formato de rock a punto de estallar en los oídos de cualquier amante del rock psicodélico y la poesía surrealista.

Muy buen trabajo, esperamos más de esta banda...

https://soundcloud.com/despiertate-kharoff/sets


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana