Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 5 de octubre de 2016

Colombia, Plebiscito - ¿Cómo que perdió el SI? ¿Por qué?


En Colombia ganó el No en el plebiscito para ver si el pueblo aceptaba el acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, pero la ciudadanía rechazó el acuerdo. ¿Pero, por qué? En el siguiente video una de las periodistas más populares del país hace su análisis.


Vicky Dávila es una periodista que no me resulta simpática, porque ha comido mucho de la mano de este gobierno, o sea, que es oportunista, hasta que fue inocentemente infiel al oficialismo, al destapar un escándalo en la policía, y se lo cobraron despidiéndola del noticiero de TV en el que trabajaba, y en el que era su figura estelar. Ahora, desempleada, se ha convertido en una outsider y dispara para todos lados, claro, que no demasiado fuerte. Pero, el análisis que ella hace de porqué ganó el NO en el Plebiscito, es bueno claro y sencillo para el público en general y también para el público extranjero. 

Los invito a interiorizarse, solo dura 5 min. ¡No se lo pierdan!



Ah! por las dudas, el acuerdo firmado entre el gobierno y las FARC de casi 300 páginas, luego de la votación es letra muerta, y le tocará a la guerrilla disminuir sus demandas, porque todas las que pidieron les fueron concedidas por el gobierno, pero fueron rechazadas por el pueblo. Así que ahora, deberán respetar y no atropellar a la sociedad. (sigue)

La raíz del problema con las FARC

Para los que no saben cuál es la raíz del problema con las FARC, debo comenzar diciendo que las guerrillas latinoamericanas se levantaron ante gobiernos dictatoriales, o como el colombiano M-19 que se alzó cuando le robaron la elección presidencial de 1970 y terminó desmovilizándose en 1991. Todos estos grupos invocaban los derechos de los pobres, por estas poderosas razones, todos tuvieron una opinión pública favorable.

Las FARC, contrariamente, se levantaron ante un gobierno democrático y no han hecho más que atacar a la humilde población civil de los campos en los que se han establecido. Durante todos estos años, los gobiernos democráticos no han hecho más que solicitarles y hasta rogarles a ellos (y no viceversa) un acuerdo de paz a los que las FARC sistemáticamente se han negado de plano o como en el 99 en que luego que el presidente Pastrana les concediera una zona de distensión (libre) del tamaño de Suiza, pero resultó siendo una burla infame, con exhibición de militares presos al más puro estilo de Auschwitz y en la que enterraron montones de barriles llenos de dinero de las drogas, y a pesar de haber un cese al fuego siguieron operando, inclusive, secuestrando. Además, justamente, a partir de los años 90 empezaron a financiarse a través del narcotráfico, para convertirse en la actualidad en la principal empresa delictiva del mundo en la comercialización de cocaína. A partir de su entrevero con el mundo de las drogas perdieron cualquier simpatía popular que pudieran convocar. Por la misma puerta que dejaron entrar al narcotráfico, salieron los contenidos ideológicos. 

Para terminar, debo comentar que esta no es la primera vez que la sociedad colombiana se expresa contrariamente a este grupo armado, ya en el 2008, una estudiante universitaria, convocó ella solita a través de su facebook, a una marcha de repudio contra las FARC, y ese tímido germen de una muchacha apolítica, se cristalizó en una marcha de repudio nacional replicada en todas las ciudades del país, y algunas del extranjero, totalizando unos 6.000.000 de manifestantes apoyando la consigna NO MAS FARC. Así que en todo caso, este plebiscito que contó con más de 6.000.000 de votos a la larga, no era tan descabellado. ¿Verdad?


Imagen utilizada en las marchas Un millón de voces contra las FARC 
del 4 de febrero de 2008.

Un millón de voces contra las FARC (articulo de Wikipedia)



La manifestación No Más FARC, concentrada en Bogotá frente al Parlamento
en la Plaza de Bolívar (la foto está tomada desde el Palacio Presidencial)




Todas las imágenes corresponden a la marcha No Más FARC, todas de Bogatá.
El mensaje LIBERENLOS YA de esta última, se refería a los más de 750 secuestrados tanto militares como civiles éstos por extorsión,
que mantenían las FARC por entonces. 

La gente les dijo claro y fuerte hace 8 años NO, 
hoy, se los volvió a repetir.


Los derechos humanos, como los crímenes de lesa humanidad no pueden ser ni amnistiados, ni indultados, ni exonerados, ni siquiera tolerados.


Dark-ius
(Lo mismo que le decíamos a Videla y Cía.:
Si tanto miedo le tienen a la Justicia, 
para qué se ponen a delinquir?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana