Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 7 de octubre de 2016

Charly García - Unplugged (DVD - 1995)


¿Ustedes pensaron que el show de videos de Charly en vivo traídos por Pedro Rock había terminado? Ingenuos, y tenemos aún más que no alcanzaremos a publicar. Teníamos el CD y ahora también el DVD. Charly en vivo y desenchufado.

Artista: Charly García
Álbum: Unplugged
Año: 1995
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
DVD 1:
01. Yendo de la cama al living.
02. Rezo por vos.
03. Fanky.
04. Pasajera en trance.
05. Seru Giran medley: Eiti Leda/Viernes 3 AM.
06. Cerca de la revolución.
07. Promesas sobre el bidet.
08. No soy un extraño.
09. Los dinosaurios.
10. Chipi chipi.
11. La sal no sala.
12. Nos siguen pegando abajo (pecado mortal).
DVD 2:
01. Seru Giran medley (toma 2).
02. La sal no sala (tomas 1, 2 y 3).
03. Ojos de videotape.
04. Demoliendo hoteles.
05. Fifteen forever.

Alineación:
- Charly García / Voz, teclados, guitarra
- Fabián Quintiero / Órgano Hammond, teclados, bajo acústico y coros
- María Gabriela Epumer / Guitarras, voz y coros
- Fernando Samalea / Batería, bandoneón en 8
- Erica di Salvo / Violín
- Ulises di Salvo / Cello



Creo que este es el último aporte de esta semana... creo.


Corría el año 95. Charly venía de sacar el álbum más conceptual de su carrera, La Hija de la Lágrima. Tambien era la época donde los Unplugged parecían ganar cierto modismo, y así hizo Charly desenchufando la viola del amplificador y grabando acústicos de varios de sus temas (un tanto mentirosos sin embargo, en el propio sentido del Unplugged). Con su etapa Kurt Cobain donde se teñiría el pelo de rubio, MTV daría finalmente algo decente para ver.
Para la grabación del disco, García contó con la guitarrista y vocalista Maria Gabriela Epumer, que sería una más y no la corista. Es increible los dotes musicales que tenía y probablemente lo mejor de la cantidad de músicos que tocaron con él. A esto le sumamos un apoyo semi orquestal con un violín y un cello, que tiñen el disco con un sonido angelical por momentos más un bandoneón a cargo de Samalea que le da un toque tanguero espectacular a varios de los temas
Con algunos temas más destacables que otros como Pasajera en Trance, con Epumer haciendo un punteo delicadísimo sobre el comienzo, o Rezo por Vos, dedicada a Luis. Con los instrumentos de cuerda frotada marcando un fuerte protagonismo en canciones como Promesas sobre el bidet, un bandoneón que le da un aire super tanguero a No Soy un Extraño hasta a un Charly que se olvida la letra de Viernes 3 AM, y trata de remarla con un "¿cómo era?". Este Unplugged tiene de todo como para ser examinado cuidadosamente. Si pueden conseguirse el DVD... mucho mejor.

Aclaro que el DVD 2 lo armó el mismo Pedro Rock de las tomas extras y temas que no estaban y que formaban parte del CD. Así que la tapa original:



... se ha cambiado por esta:










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana