Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 7 de octubre de 2016

Charly García - El Concierto Subacuático (DVD - 2010)


Llega el viernes y ollegan los videos de Pedro Rock, ahora con el concierto de Charly en el Estadio Vélez el 23/10/2009, registro del que salió tanto un CD como el DVD que presentamos ahora, que tiene el adicional de que aparece el Flaco en "Rezo por vos". Y ojo que tenemos muchos videos para traerles, creo que tenemos mucho más de lo que nos da el tiempo para publicar. Todo un rockumental argento.

Artista: Charly García
Álbum: El Concierto Subacuático (DVD)
Año: 2010
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. El amor espera.
02. El rap del exilio.
03. Cerca de la revolución.
04. Chipi chipi.
05. Fanky.
06. Demoliendo hoteles.
07. Promesas sobre el bidet.
08. Rezo por vos (con Luis Alberto Spinetta).
09. Yendo de la cama al living.
10. Canción de 2x3.
11. Pecado mortal (Nos siguen pegando abajo).
12. Influencia.
13. Llorando en el espejo.
14. Raros peinados nuevos.
15. Me siento mucho mejor.
16. Símbolo de paz.
17. No voy en tren.
18. Deberías saber por qué.
19. Rock & roll yo.
20. No toquen.
21. No se va a llamar mi amor.

Alineación:
- Charly García / Voz y piano
- Hilda Lizarazu / Voces
- Carlos Alberto García López / Guitarra
- Fabián Vön Quintiero / Teclados
- Kiuge Hayashida / Guitarras adicionales
- Antonio Silva Peña / Batería
- Carlos González / Bajo
Músicos invitados
Luis Alberto Spinetta / Voz y guitarra en Rezo por vos




Charly en el show que quedará en la historia como su regreso con gloria a los escenarios. La película es un documento histórico del rock nacional. No hay más que música, ni mucho menos que eso tampoco. Fue, quizás, una de las mejores noches del músico y su banda en años. "Volví a reflotar un momento que será inolvidable para el resto de mis días. Charly lo vivió con gran emoción", contaba Lizarazu al final de la función. "La gente lo disfrutó tanto como nosotros esa noche, se mojaron y se mojaron y seguían ahí. Había tantas ganas de tocar, tantas ganas de que Charly vuelva bien, que el agua no importó en ese momento, no podía influenciarnos en nada", agregó el Negro García López en concordancia.


El Concierto Subacuático es el sexto álbum en vivo de la etapa solista del músico argentino Charly García. El CD/DVD contiene material del recital que el artista brindó en el Estadio José Amalfitani el viernes 23 de Octubre de 2009 (recital que fue considerado por muchos como un «regreso» de García a los escenarios argentinos tras una larga rehabilitación de sus problemas de drogadicción). El título hace referencia a una frase que pronunció el propio músico durante el recital «Este es el primer concierto subacuático del mundo» debido a que el espectáculo se desarrolló durante una lluvia torrencial. El lanzamiento oficial se tenía previsto para el viernes 18 de diciembre de 2009, pero debido a varios retrasos recién se publicó el 14 de abril de 2010. A las pocas semanas de su lanzamiento se agotó en las disquerías hasta alcanzar el disco de oro.
Wikipedia



Notablemente mejorado tras su tratamiento de adicción brindó un recital memorable, con músicos que brillaron como si fueran una banda de adolescentes con toda la furia por subir a un escenario. El concierto subacuático es considerado uno de los mejores conciertos de rock de la Argentina, fue vivido por 40.000 personas que vibraron con Charly interpretando canciones y encima estuvo el dueto con Luis Alberto Spinetta, como si fuera poco.


Así empezamos el viernes, vamos a ver hasta dónde llegamos.



1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana