Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 12 de octubre de 2016

Azymuth - Carioca (1987)


Empezamos el día con más Azymuth, una banda que ya ha quedado grabada a fuego en el blog cabezón y de la que aún podemos traer alguna cosa más que tenemos por allí. Y revisando lo que hoy les traería, creo que va a ser un día muy variado. Que lo disfruten.

Artista: Azymuth
Álbum: Carioca
Año: 1987
Género: World Fusion / Funk / Soul / Latin Jazz
Duración: 36:14
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
01. Love Beat
02. Valsa de Uma Cidade
03. Beyond the Door
04. Bom Tempo
05. Labaredas
06. O Bloco do eu Sozinho
07. Toque de Cuica
08. Guaratiba
09. Love Beat Prelude

Alineación:
- Paul Russo / Bass
- José Roberto Bertrami / Piano, Keyboards, Vocals
- Alex Malheiros / Guitar Acoustic, Bass
- Ivan Conti / Percussion, Drums
Nonato Luiz / Guitar
Tulio Maurao /Keyboards
Nivaldo Ornelas / Flute, Sax Tenor
Jurim Moreira / Drums
Jose Carlos Ramos / Flute, Saxx Soprano








Ya que dicho que me gusta postear este tipo de discos porque no hace falta escribir nada (salvo que sean nuevos en el blog) pero sino todo el mundo sabe de qué estamos hablando y de qué va esto. Nuevamente los cariocas haciendo de las suyas...


Carioca would be a swan song of sorts for Azymuth -- the last album for keyboardist/leader Jose Roberto Bertrami, who left the group around this time, and their last album for Milestone, which spelled the beginning of the end for them as players in the U.S. music scene. Indeed, Bertrami doesn't even include his longtime cohorts Alex Malheiros and Ivan Conti on the lovely waltz tune "Valsa Se Uma Cidade," or the smooth showcase for Hammond organ, "Guaratiba," preferring the solid, mobile work of guests Paulo Russo (bass) and Jurim Moreira (drums). The selections with Malheiros and Conti are often more reflective than much of Azymuth's past work, with a few references to American funk ("Toque De Cuica") and fewer overtly Brazilian rhythmic influences (Malheiros' nicely soft-focused "Bom Tempo" being a nice exception). In sum, a handsome if diffuse farewell performance right down to Bertrami's brief solo piano postlude and the cryptic inscription at the bottom of the list of credits -- "P.S. The End."
Richard S. Ginell

Espero que lo disfruten! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana