Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 17 de octubre de 2016

Assal - Cialo i Duch (2015)


Antes de que se termine el día quiero traerles este disquito, sencillo, fácil de escuchar, agradable, sin complicaciones y muy delicado, el multi-instrumentista Adam Łassa en uno de los discos de rock polaco que van a venir esta semana, que son muchos, y representa bastante bien a un estilo propio y sello personal de Polonia: canciones muy dulces, cristalinas, nostálgicas y bellas (Quidam quizás sea el mejor ejemplo) bastante tirado hacia el neo-progresivo. No voy a comentar mucho porque no tengo tiempo, pero escuchen el sonido del video que les dejo y sabran pronto si les gusta o no.

Artista: Assal
Álbum: Cialo i Duch
Año: 2015
Género: Neo progresivo
Duración: 50:16
Nacionalidad: Polonia


Lista de Temas:
1. Intro
2. Alter ego
3. Heder
4. Campo di fiori
5. Historia o niebieskiej sukience
6. Migdałowa
7. Ars moriendi
8. Każdy myśli, że...
9. Cedry i róże
10. Dies irae
11. Panta rhei
12. Biblioteka palmowych liści
13. Przyrzekam
14. Pocałunek

Alineación:
- Adam Łassa / vocals, guitars, bass, drums sampling, keyboards, mellotron




Se trata de un conocido músico en su país llamado Adam Łassa que ha integrado varias bandas, y entre ellas Abraxas y proyectos posteriores, en un disco que aunque no entendamos nada de lo que dice se nota que es sumamente poético, nostálgico y dulce, quizás un poco monótono para que suene así el disco entero, pero no por ello falto de belleza y sofisticación. Llega justo para una semana donde vamos a estar saltando entre músicas suaves y dulces a otras llenas de brutalidad, pero siempre con mucha calidad.
Y también en una semana donde estaremos presentando muchas cosas de la lejana Polonia, quizás lejana geográficamente pero al escuchar su música vemos que no tan alejada en sentimientos.


Con su música que casi casi no necesita de entender el idioma para saber de qué está tratando, uno se imagina muchas cosas al escuchar esto, bellas melodías plagadas de afectos, sueños, amores y sensibilidad.

Así empezamos una visita musical por Polonia, en este globo viajero llamado blog cabezón, que esta semana recorrerá el país de nuestros amigos Marek y Bob, descubriendo algunas de sus bellezas, en un país indispensable para que estudien en la Escuelita de rock.
Ya saben donde está esto, sino pregunten...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana