Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 15 de septiembre de 2016

Rick Wakeman - The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table (2016)


Rick Wakeman realizó este año esta nueva versión extendida de lo que los jóvenes de los '70 conocimos como "Los Mitos y Leyendas del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda", que Wakeman grabó cuando tenía 25 años, en 1975.  Es interesante que esta edición que comento todavía no se puede comprar en disquerías, pero se puede obtener en formato digital de alta calidad,  2 CDs ó 2 Vinilos de 180 gramos, autografiados, o el paquete completo, solamente a través de Pledge Music, que es de donde proviene la presente.
¿Era necesaria una nueva versión?
La respuesta podrás darla vos mismo después de considerar el contenido de la reseña y sacar tus propias conclusiones.





Artista: Rick Wakeman
Título: The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table
Año: 2016
Género: Rock Sinfónico
Duración: 84:26
Nacionalidad: Inglés


Lista de Temas:

 1. The Choice of King (0:11)
 2. King Arthur (7:30)
 3. Morgan le Fay (7:20)
 4. Lady of the Lake (0:47)
 5. Arthur's Queen (0:36)
 6. Guinevere (6:35)
 7. Lancelot and The Black Knight (5:55)
 8. Princess Elaine (6:39)
 9. Camelot (5:51)
10. The King of Merlins (0:44)
11. A Wizard's Potion (0:36)
12. Merlin the Magician (7:38)
13. The Chalice (0:48)
14. The Holy Grail (6:50)
15. The Best Knight (0:43)
16. The Contest (0:33)
17. Sir Galahad (5:13)
18. Percival the Knight (9:30)
19. Excalibur (0:30)
20. The Last Battle (9:51) -

Alineación:

- Rick Wakeman / Piano, Teclados
- Ashley Holt / Voz
- Tony Fernandez / Tambores y Percusión
- Dave Colquhoun / Guitarras y Banjo
- Hayley Sanderson / Voz
- Matt Pegg / Bajo
- Ian Lavender / Narrador
- The Nottingham Festival Male Voice Choir / Coros
- The English Chamber Choir / Coros
- The Orion Orchestra dirigida por Guy Protheroe 

Nota: todo lo que está en rojo son links. ¿Por qué en rojo?
Porque me gusta, claro.

Alguien me preguntó si era necesaria una nueva versión.
Para conseguir una respuesta podemos considerar el contenido de la reseña.

En el siguiente video amateur, grabado en Rio de Janeiro y cuyo  sonido no es muy bueno, podemos apreciar en parte qué hay de nuevo en esta obra. Nos sirve para conocer algo de  la nueva versión, ya todavía no hay ningún video oficial, aunque seguramente habrá uno pronto. En este link pueden leer una nota sobre una performance del 19 de Junio de este año.




18 comentarios:

  1. Que buena entrada Pirata Morgan!!!! Clap clap clap
    Bien para empezar el dìa con una sonrisa! :) Me encantó

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el racconto setentero! ¡El programa de Modart! hasta me había olvidado! Yo el que recuerdo es el Embajadores Ventil? así se llamaba?. ¿Te escuchaste 130 discos del que sea? Mis respetos...
    ¿El de Leo Rivas era el que iba a la tarde, después de las 6? Era el que le hacía propaganda al mate? como era el slogan? Lo oíamos haciendo la tarea.... (o estaré confundido)

    Yo me levantaba como a las 11 y media de la noche cuando mis viejos habían apgagdo la luz y me ponía a oir a la Mancuso como hasta a 1..... lo oía en el equipo bajito para no despertarlos...Al otro día tenía dificultades para despertarme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era el del mate. Y tenia uno en el viejo canal 7 donde vi por primera vez a Sui Generis, Mederos, Pablo Ziegler, Vivencia y Porchetto, entre otros que no recuerdo en este mismo instante. Estaría bueno que se pudieran rescatar esos tapes, aunque seguro que les grabaron encima para reutilizarlos en la época inolvidable.

      Eliminar
  3. Grandiosa reseña amigo. No he podido parar de leer hasta el final.Estoy deseando llegar a casa para entrarle al disco. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Lo de Morning has Broken es una gran anécdota, me encanta esa canción y después de tantos años me entero de eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Fijate que añadí un link donde Rick cuenta la anécdota.
      Y date gusto escuchando una versión casi actual https://www.youtube.com/watch?v=dM5Va-6v8Dw
      Aunque la del DVD de 2006 no está nada mal https://www.youtube.com/watch?v=1nivKzGBjDE

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Aquí no hay links de descarga y sólo presentamos el trabajo, si querés algo màs de lo que està publicado aquì tenès que suscribirte a la lista de correo.
      Acá te dice cómo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  6. ¡hola cabezones! que lindos recuerdos, yo lo seguía a Omar Cerasuolo con ¨El tren fantasma¨ que me gustaba más que el de ¨Modart en la noche¨ vaya uno a saber porque, cosas de los doce o trece años, y sí, a Wakeman lo escuche en casa de amigos en un ¨centro musical¨ (6 esposas y el Viaje) ¡antes que a Yes!, aunque todavía antes le había afanado el ¨Cuadros de una exposición¨ de ELP (y ¨Latinoamérica¨ del Gato Barbieri) a mi hermana y los hacía explotar el Winco... que locura

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a escuchar "El Tren Fantasma" cuando entendí que había otra filosofía detrás de la programación que lo diferenciaba de Modart. Lo que no me acordaba era que lo conducía Cerasuolo (lo venía asociando últimamente más con el folclore). Y lógicamente "Ventil, viento a favor", con Luis Garibotti..

    ResponderEliminar
  8. =) a Garibotti siempre lo asocié con Julio Lagos, que vivía a una cuadra de mi casa (true story) en Pque. Chacabuco, a Cerasuolo lo seguía porque me volaba la peluca el eclecticismo musical que tenía y como jugaba con eso, yo era muy pichi (algo de doce años o trece =/) y no entendía mucho de subtextos y esas historias, pero estoy seguro que tuvo mucho (muchiiiisimo) que ver con lo que escuche despues... y decir que lo seguía es un poco un acto de fé, pero cada vez que lo encontraba en el dial me enganchaba el estilo del tipo y la musicalización del programa, y así fui conociendo algo de Música, otro con el que que me enganchaba (hasta que se mandaba algún comentario insoportable) era el negro Marthineitz... al menos hasta que empecé a discernir (un poco) forma de fondo, y escuche a Tom Lupo, y a Bobby, al que todavía sigo de tanto en tanto en la Bitbox ¨desatendidamente¨

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que escuché a Strawbs (y creo que la única) fue en el programa de Hugo Guerrero Marthineitz de la tarde, ese donde rompía frente al micrófono los discos que le enviaban como publicidad las discográficas.
    Recuerdo que el tipo decía algo así como "ahí está Wakeman con su sintetizador". Así que empecé a pensar que Strawbs hacía música como la de desarrolló Rick después, pero la verdad nada que ver. A Bobby lo escuché por última vez en radio Kabul por el 2009 porque después me mudé a un pueblo donde todo ese tipo de radios no existe, y si retransmiten (y mucho) radios de Buenos Aires es toda la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. radios como Kabul no existen mucho por acá tampoco, son de esos proyectos que los controles de la sociedad de consumo se ocupan de matar de chiquitos, la BitBox la escucho en la red en http://bitbox.fm aunque me parece bastante más comercial (y seguramente dure por lo mismo) y sí, Hugo Guerrero Marthineitz era un sacado, creo que fue el único que me hizo escuchar la radio con horario, al menos durante el tiempo que leyó al aire ¨La tercera ola¨ de Toffler, cuando hacía Reencuentro, una de las mejores voces radiales a mi gusto
      la verdad una gran alegría recordar personalidades que no se dedicaban solo a marcar tarjeta, por lo menos en mi caso, mucho más allá de coincidir o no, tanto en opiniones como en gustos musicales, a Guerrero Marthineitz le debo el descubrir el bolero como un género a tener en cuenta, y a Lupo, la poesía como cosa de hombres (y a Dylan Thomas)

      Eliminar
  10. Buenas tardes, gracias por esta versión, el enlace publicado no existe. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por agradecer, aunque no sepa quién sos. Aquí no hay publicado ningún enlace porque en el Blog no están permitidos. Y porque en mis reseñas no encontrarás enlaces. Son solamente reseñas para que conozcas que existe un material musical.
      Para que entiendas el punto de vista te recomiendo que leas http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2017/01/desobediencia-civil-i.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, me inscribí en egrupos como Chango01.Saludos.

      Eliminar
    3. Bienvenido Chango 01, por egrupos mande un correito y se presenta en sociedad.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana