Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 15 de septiembre de 2016

Oesterheld - Psicosis de un Mundo Esquemático (2016)


Miren que lindo disco les presentamos ahora, de una banda oriunda de Chivilcoy (Provincia de Buenos Aires), en nuestra búsqueda por lo mejor del under de todos lados, un pop rock muy ecléctico, con mucho sintetizador, muchos cambios, muy interesante búsqueda que lo acerca a los trabajos solistas de Charly García y Pedro Aznar. Aquí los dejo con Oesterheld... ojo que me han sorprendido, vengan y péguenle una escuchada!

Artista: Oesterheld
Álbum: Psicosis de un Mundo Esquemático
Año: 2016
Género: Pop rock / Rock ecléctico
Duración: 40:07
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Yeni
2. Tímido adiós
3. Cuadro de un tiempo atras
4. No hay yo sin vos en mi
5. De brumas y desvelos
6. Frente al espejo
7. Ensayo sobre la flora y la fauna
8. La espera
9. Hijos de la tierra
10. Premisas de tiempos modernos

Alineación:
- Maximiliano Cardiello / Saxo
- Diego Stratta / Bajo
- Juan Lavigna / Guitarra
- Nicolás Muchiut / Teclado y voz
- Julián Muchiut / Batería
- Santiago Carafí / Teclado
Invitados:
Nicolas Benaghi
Yamile Burich
Pablo Raposo
Agustin Quilici
Julian Mandrino
Federico Schujman
Sebastián Quintanilla
Pepo San Martín
Lula Bertoldi




El grupo Oesterheld, de la ciudad de Chivilcoy, se presentó ante nosotros para mostrarnos su segundo disco llamado "Psicosis de un mundo esquemático". Y algo debés tener para llamar a una banda con el nombre de nada más y nada menos que "Oesterheld", y con ese nombre una ya se predispone a escuchar a una banda que no tiene cualquier denominación y espera algo distinto. Realmente los chicos de Chivilcoy le hacen honor al nombre y ponen toda su imaginación, talento y buen gusto en el disco.
Entre los invitados del disco aparecen Lula Bertoldi de Eruca Sativa, Pepo San Martín y Sebastián Quintanilla de Científicos del Palo, Federico Schujman de Sambara, Nicolas Benaghi, Yamile Burich, Pablo Raposo, Agustin Quilici y Julian Mandrino.


La vorágine de ciertos momentos en la cotidianeidad de las grandes ciudades encuadran actores de toda índole que ajenos a todo ello observan desde quien sabe donde.
Ausentes que aun intentan pertenecer también se vislumbran dentro de todo ese caos.
El mundo moderno.
Del cual también somos parte.
Intentamos traducirlo en música, así nos fue.
Oesterheld



Le adjunto un link para que escuche el nuevo disco de una banda de la ciudad de Chivilcoy; creo que la busqueda musical va muy bien con el contenido de la pagina. Espero que le guste, saludos!!
http://oesterheldrock.bandcamp.com/album/psicosis-de-un-mundo-esquem-tico

Mucho sintetizador, para un rock bien argentino, con bastante de las propuestas de Charly en su etapa contemporánea, o lo más eléctrico de Pedro Aznar solista. Rock bien armado, lindas canciones, buenas melodías, desarrollos que no tienen sorpresas pero no es lo que buscan, y lo consiguen: agradar. Aunque el trabajo tampoco está falto de muy bien armadas secciones instrumentales como en el tema "Ensayo sobre la flora y la fauna", o el comienzo del tema "La espera" con un jazz rock prog logradísimo. Es que la banda roza el progresivo en más de una oportunidad, mientras que siempre el juego de teclados y sintetizadores es delicioso. Escuchalo entero y vas a ver que es un disco muy pero muy bien armado. Felicitaciones a los chicos de Oesterheld, la verdad que se merecen que se conozca más su trabajo, un rock elaborado, personal, con mucho clima y toques folk, hasta el candombre baila por sus temas, y sobretodo hecho con amor.

No hago un comentario más grande porque aún lo estoy escuchando, pero créanme que vale la pena. y ojo que a medida que el disco avanza se va poniendo más y más interesante y más progresivo, y sí que aparecen sorpresas! como en el temazo "Hijos de la tierra" (anteúltimo). Definitivamente catalogo al trabajo dentro del "progresivo latinoamericano". Y ni hablar del jazz rock/funcky/prog instrumental de "Premisas de tiempos modernos" con sus 4 últimos minutos del disco realmente excelentes.

Buen compañerismo musical, buena simbiosis entre los músicos donde todos son parejos y destaca el conjunto, pero con el agregado del excelente trabajo de las teclas que, repito, engrandece todo el conjunto y no busca un lucimiento personal sino sumar al conjunto, mientras que el agregado de saxos le da un toque extra.

El disco no está disponible para la descarga gratuita aunque está colgado en Bandcamp para que lo puedan escuchar y comprar si les gusta. Personalmente me parece un discazo, sobretodo desde la mitad del disco en adelante. Escúchenlo ustedes mismos... se los recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana