Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 6 de octubre de 2016

Michael Nyman - Collections: Film Music Photography (2010)


Collections: Film Music Photography  es una combinación única del trabajo de Michael Nyman como compositor, realizador y fotógrafo. Disponible en un Digipack que contiene un CD, un DVD y un Booklet adicional con fotos y notas escritas especialmente por Michael. 
El CD (Portrait of a Label), contiene una compilación de temas de diferentes obras, el DVD (50000 Photos Can’t Be Wrong) de aproximadamente 22 minutos contiene música que no encontramos en el disco.
El libro de fotos (Cine Opera), consta de 52 páginas.


Artista: Michael Nyman
Álbum, DVD y Booklet: Collections: Film Music Photography
Año: 2010
Género: Instrumental
Duración del CD: 69:53
Nacionalidad: Inglés


Lista de Temas del CD

 1. Debbie (Wonderland) 3:45  
 2. "Scarper" (Man and Boy: Dada) 3:28  
 3. The Mistress (The Libertine) 4:46  
 4. Chasing Sheep is Best Left to Shepherds (The Draughtman's Contract) 6:01 
 5. Miranda (Prospero's Books) 4:14  
 6. To the Edge of the Earth (The Piano) 3:58  
 7. Psalm (Six Celan Songs) 3:46  
 8. Life's Chaos (Acts of Beauty) 3:23  
 9. Magic Forest and Göering's Hunting Party (The Ogre) 3:22  
10. "There you are...and that tree" (Love Counts) 5:25  
11. Knowing the Ropes (Prospero's Books) 6:33  
12. Apri le coscie (I Sonetti Lussuriosi) 7:04  
13. 5th Region (MGV) 5:18  
14. City of Turin (The Glare) 3:02  
15. Come unto these Yellow Sands (Prospero's Books) 2:58  
16. The Coldest Place on Earth 3:46  

Lista de Temas del DVD

1. Barcelona Graffiti
2. Bookman
3. Missing Persons
4. Beach Fatties
5. Pavement Life
6. Girl in the Swimming Pool
7. Reflections
8. Greyman
9. Girl in the Bar

Tiempo total 22 minutos

Lista de Temas del Photobook

CINE OPERA
Photo Book Series
1. Optical Theory
2. CINE OPERA
3. Barcelona and Palma Light
4. Greyman
5. Beaubourg Minder


Alineación:

Básicamente Michael Nyman conduciendo diferentes grupos orquestales y conjuntos, especialmente la Michael Nyman Band.





El compositor inglés Michael Nyman es bien conocido por el público en general por ser el compositor de la partitura para la película de Jane Campion de 1993 The Piano, (esta es una banda sonora que recomiendo que la disfruten a pleno). Extraordinariamente prolífico en bandas sonoras de películas y música de concierto (principalmente para sus propios conjuntos, la Michael Nyman Band y orquesta), Nyman lanzó tres álbumes en su sello, MN Records, en 2010. Este álbum, Collections: Film Music Photography, cuenta con un DVD de un cortometraje compuesto de fotografías de Nyman, 50000 Photos Can’t Be Wrong, un folleto con sus fotografías titulado Cine Opera, y una retrospectiva en CD, Portrait of a Label

El DVD de 22 minutos 50000 PHOTOS CAN’T BE WRONG es su primer combinación de cine y música. En un formato único esta película representa el trabajo videográfico, fotográfico y musical de Michael. El título se originó en una partitura comisionada por el festival cultural Great North Run en 2007, titulada 50000 Pairs of Feet Can’t be Wrong.
El Booklet CINE OPERA es una de la producción fotográfica de Michael Nyman. Compuesto de fotos tomadas durante cinco años, el libro está construido alrededor de las fotografías tomadas en el Teatro Cine Opera en la ciudad de México. El edificio, construido en la década de 1940, se encuentra ahora en un estado de deterioro total, pero la obsesión de Michael con el edificio y el sentido de la belleza combinada y la pérdida, le llevó a tomar el  nombre de CINE OPERA y utilizarlo como título de la colección completa de sus imágenes visuales.
El CD PORTRAIT OF A LABEL es una compilación de pistas individuales de cada uno de los discos de MN Records empezando por The Piano Sings en 2005 hasta The Glare en 2009. Incluye el Bonus Track The Coldest Place on Earth (El lugar más frío de la Tierra).





Agrego un video de Michael Nyman titulado Cine Opera. No está en el DVD del que hablo en esta reseña. Así, mientras consiguen el booklet (que a mi me ha sido imposible visualizar completamente, y agradecería que me digan dónde lo compraron si lo consiguen), pueden ir visualizando las imágenes de la parte correspondiente al teatro. Agradezco a Dark-ius por la colaboración.







12 comentarios:

  1. Un Crack Nyman, Junto con Don Ellis. Los 2 me Parecen de Otro Planeta...
    Para Mi Musicalmente estan un escalon arriba de Todos, Especialmente Ellis que Llegó a desarrollos matemáticos de los tempos tradicionales,Algunos de sus ritmos se plantean como ecuaciones matemáticas. Como un blues en ritmo de 11/4, ejecutado como 32/3/4 en verdadero swing.
    Movia a sus Big Band por este tipo de compases, Frank Zappa Tenia Fascinacion por esto y llego a grabar con el.
    Todo esto se puede ver resumido en el Disco "Live in 3 2/3 4 Time". Yo lo Tengo por ahi en mis subidas. Busquenlo, se los recomiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo: haciendo caso de tu amable comentario conseguí el disco que recomendaste. Lo escuché y ahora te pregunto cuáles serían los puntos más importantes que pondrías en una reseña o si, como comentás , lo tenés en tus subidas, dónde está tu reseña, para leerla. Gracias.

      Eliminar
    2. Bien Guillermo con ese comentario, te estás ganando un pase al staff del blog

      Eliminar
  2. Gracias por el agradecimiento, Neyman se lo merece....

    ResponderEliminar
  3. El Punto mas importante que pondria en una reseña Seria... "Escuchenlo"
    El Link con la reseña se lo podes pedir a Moe (No lo pongo aca por normas de publico conocimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guillermo: no te entiendo bien. Lo que no se pueden compartir acá son links para bajar discos. No hay ningún problema con enviar datos de reseñas, páginas de internet o cualquier otra cosa que sea LEGAL.
    ¿Por qué debiera pedírsela a Moebius, que según tengo entendido ni lo conoce a Don Ellis. No hay ninguna entrada sobre Don Ellis en el blog. En cuanto a recomendar un disco con un simple "Escúchenlo" no creo que baste. Vos recomendaste este, lo escuché y eso me disuadió de adquirir la discografía completa, que es lo que hago cuando algún artista me gusta. Pero si en la reseña das argumentos atractivos y válidos, que vayan más allá del hecho de tocar en tiempos extraños como si eso fuera una genialidad, seguramente lograrás tu objetivo. No todo lo experimental es genial: A veces los experimentos te estallan en la cara. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro: No te entiendo bien. Las Bombas son las que estallan. La música esta para escuchar mas allá de cualquier reseña...Te Gusta Don Ellis'? Escuchalo. No te gusta? Descartalo.. Yo no tengo Ningún objetivo que Lograr. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu objetivo era publicitar a Don Ellis en una reseña que no tiene nada que ver con él. Podríamos citar a montones con ese criterio. Sus músicas no son comparables para nada. Sus carreras tampoco. Si querés darlo a conocer hacé una reseña y todo el trabajo que lleva implícito esa actividad.

      Eliminar
    2. Perdonen que me entrometa en su conversación.
      Guillermo, esa es una muy buena idea, ¿porque no te hacés un comentario de Don Ellis (y de quien quieras) para publicarlo? tenemos dando vuelta mucha creatividad de buenos músicos y pocas manos para presentarlos, así que serías muy bienvenido. Por favor avísame y lo arreglamos enseguida. Abrazos

      Eliminar
    3. Nada que perdonar. El tema es justo como lo presentás. No me meto en posts a los que no le pueda agregar algo más útil que un me gusta. Si así fuera tendría que postear "me gusta" en casi todo. Y en definitiva...¿a quién le importa si me gusta o no? Además creo que hacer comparaciones no sirve para nada.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana