Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 5 de septiembre de 2016

Humus Fuga - Laniakea (2016)


Presentamos un disco de un grupo guatemalteco, buen rock prog muy psicodélico con bastantes acercamientos al Stoner Rock pero más fluido y rítmico que la mayoría que le entran a ese estilo. Mucha potencia y fuego rocanrolero para un disquito que les recomiendo que escuchen.

Artista: Humus Fuga
Álbum: Laniakea
Año: 2016
Género: Rock progresivo psicodélico
Duración: 44:29
Nacionalidad: Guatemala


Lista de Temas:
01. Manipulador De Fuego
02. La Rapsodia De Maxwell
03. Fosfenos
04. Neblina
05. Dadastruccion
06. Petricor
07. Funky Rocks

Alineación:
- Cesar Roulet / Guitars
- Vini Wunderlich / Bass
- Darwin Cabrera / Drums




No se pueden quejar de todas las maravillas sonoras que les hacemos conocer en el blog cabezón, acá va otra más, es un trabajo de estos tipos que están acá abajo, que muestran un nivel de rock muy imaginativo, muy volado, pero al mimo tiempo muy melódico y con un sonido impecable, con un resultado realmente asombroso.




Uso de muchas escalas y riffs bien lascerantes pero sin que sean bola de ruido, con un sonido muy cuidado y toques de space rock, mucha psicodelia y polenta llegan desde Guatemala una banda que hay que escuchar. Progresivo instrumental de alta calidad en el que parece ser su disco debut. Un power trío que se las trae, con muchos recursos melódicos como para dotarle de una puesta particular a una versión del rock que ya lleva muchos años rompiezdo cabezas pero que gracias a bandas como esta (que renuevan su sonido permanentemente) sigue en pie.
Un disco que evoca imágenes visuales, uno escucha el disco y aparecen caleidoscopios que reflejen el campo energético de la música psicodélica a la que no le hace flata utilizar sustancias como el LSD como método para expresasión y vuelo. Este disco es como una transformación de energía. No falta algún machaque metalero que lleve aún más alto el salto sonoro al que le lleva esta gente, salto que asombra y deslumbra, por su imaginación, por sus melodías, por su fuerza y su buen sonido.

Una apuesta arriesgada en un momento en el que triunfa lo simple y accesible, desde un lugar donde imagino que este tipo de cosas no son tan fáciles de difundir, pero realizado con muchas ganas, mucho profesionalismo, con excelente sonido y un gran trabajo en la mezcla y en la producción en general. Un trabajo impecable e implacable.
Un trabajo cargado de energía y optimismo que sacude cualquier atisbo de duda sobre la buena salud del rock en cual parte, incluso en Guatemala salen maravillas como las que podrás escuchar aquí. Un gran disco, lamentablemente no lo tenemos en buena calidad y no está disponible para la descarga en Internet, pero pueden ir escuchándolo mientras esperamos a que lo tengamos en mejor calidad.







3 comentarios:

  1. https://humusfuga.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lancelot! Copio lo que me mandaste a la Biblioteca Cabezona!!!!

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana