Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Hiromi Uehara & the Trio Project - Move (2012)


Actividad volcánica en el blog cabezón a cargo de la tres músicos increíbles. El disco de la japonesita del dìa en esta semana a puro Hiromi! ¿recién conocés al blog y no sabés quién es esta nipona? ella es famosa por poseer una técnica virtuosa, y ofrecer unas actuaciones llenas de energía, mezclando en sus composiciones estilos que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión. "Move" es el segundo "Trio Project" de Hiromi y aquí está presentado. Pero básta de palabras que aquí hay mucha música para disfrutar!

Artista: Hiromi & The Trio Project
Álbum: Move
Año: 2012
Género: Jazz rock / Fusión
Duración: 69:25
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Move
2. Brand New Day
3. Endeavor
4. Rainmaker
5. Suite Escapism: Reality
6. Suite Escapism: Fantasy
7. Suite Escapism: In Between
8. Margarita!
9. 11:49 PM

Alineación:
- Hiromi Uehara / piano, keyboards
- Anthony Jackson / contrabass guitar
- Simon Phillips / drums




¿Este será el trío perfecto? Un pequeño dream team, con la bestia de la japonesita al frente de las teclas, Anthony Jackson un crack con una técnica de fingerpicking muy personal y Simon Philips no es un baterista de jazz (y justamente por eso està aquì) pero su forma de tocar, su fuerza va perfecta para este triunvirato.




Un trío que improvis sobre las composiciones de la japonesa y convierte a cada pieza en un emocionante paseo, Hiromi regresa con su poderoso Trio Project, que a pesar de su evidente poder de fuego musical, lo que es más impresionante de esta banda no es su técnica instrumental inigualable; es un cambio de enfoque sobre el mundo del jazz, ya que forman un grupo cohesionado en el que ningún instrumento se limita a su papel tradicional. "Quiero tratar a los tres instrumentos como tres piezas de una orquesta, y extender su sonido natural" dicìa la maestra Hiromi (como le dice Vicky). Una propuesta audaz e innovadora; jazz progresivo de alto vuelo. Las 88 teclas en frente de Hiromi le dan un mundo de posibilidades.

Bah, lo que sabemos todos, no sè para qué me gasto en escribir y tratar de comentar un álbum que a estas alturas no requiere que nadie lo comente.

Desde que emigró de Japón en 1999, el pianista Hiromi Uehara ha explorado todo, desde trío de piano acústico a la fusión de alta potencia, proyectos en solitario y duetos íntimos, cada uno destacando su técnica pero también su buen gusto.
El disco es una muestra de la mejor pirotécnica musical que uno puede escuchar, lleno de energía, frenético y hechizante en su mezcla de jazz, rock progresivo, blues, alusiones clásicas, rhythm and blues e incluso algunos toques AOR.
Actividad volcánica en el blog cabezón a cargo de la tres músicos increíbles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana