Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Esvedra - El Circo de los Fenómenos (2015)


Nuevamente la zambullida a lo más destacable del under está aquí, en el blog cabezón. Ahora nos vamos para el Perú para traer otra vez con los Esvedra, ahora con su segundo trabajo. He aquí un circo que alegraba el corazón y los oídos...

Artista: Esvedra
Álbum: El Circo de los Fenómenos
Año: 2015
Género: Rock progresivo
Duración: 36:20
Nacionalidad: Perú


Lista de Temas:
1. El Blues
2. Los Belkings (Homenaje)
3. El Circo de los Fenómenos
4. Capitán Santiago Viajando a Través de la Luz por Espacios Desconocidos

Alineación:
- Luis Sarapura / batería
- Edgar Gutiérrez / bajo
- Gonzalo Escobar / guitarra y sintetizador




Llega desde Perú el segundo disco de estos muchachos luego de su ópera prima  llamada "Siddharta" que hemosa presentado en el blog cabezón oportunamente.
Aquí los músicos...




Vamos con el concepto del disco:

Esvedra un grupo de rock progresivo con tonos de rock and roll y psicodelicos del cual me siento orgulloso que sea Huancaino.
Este mes la banda lanzó su nuevo disco titulado "El circo de los Fenómenos", un disco basado en las malformaciones de personas que lo usaban como principal atracción en los circos antiguos.
Este disco contiene 4 tracks buenísimos, donde el tema principal titulada "El circo de los Fenómenos" abarca cerca de 17 minutos, un tema que refleja el fiel estilo que la banda tiene desde que lanzaron su primer disco el "proyecto Siddartha", el cual también fue un éxito ya que se vendieron muchas copias al extranjero.
El lanzamiento del disco lo presentaron en las instalaciones del ministerio de cultura en la ciudad de Huancayo, con la presentación de algunas bandas locales quienes dieron inicio a dicho evento.
Una banda para recomendar a todos aquellos que quieren explorar nuevos gustos nuevos sonidos y sin lugar a duda Esvedra es el que te llevará viajando a través de la luz por los espacios desconocidos.
Renan Ortiz

Hasta ahí la introducción, vamos sobre el disco.



Los Esvedra se armaron un disco con canciones que en lo personal me parece con bastantes altibajos ya que algunos temas parecieran no cuajar con el todo. Como la introducción de "El Blues" yo la haría mucho más corta (me parece que no tiene nada que ver con el resto de la obra como para alargarla tanto) y algunas otras secciones las sacaría y quedaría un disco con 10 munitos menos pero de suma calidad.
Por lo pronto, les dejo el disco para que saquen sus propias conclusiones, en otro de nuestros conocidos viajes por el under de todos lados del mundo.



Es así que en este disco el grupo que se alimenta de la conjunción mágica entre  canciones, en otro trabajo extremadamente recomendable que tenemos el agrado de dejarles, estando disponible para su descarga gratuita desde Bandcamp.

Psicodelia, metal y hard rock tradicional son los tres ingredientes con los que el grupo conjuga su particular propuesta que se concentran en los matices y no tanto en el virtuosismo instrumental, y que nos muestra a una banda saltando entre la vitalidad del rock y del blues rock hasta la languidez cósmica que nos recuerda un tanto a la melancolía de Pink Floyd.

Un disco que si bien no me ha gustado mucho, muestra la creatividad musical que está en el under de todos lados, pero en todo caso sí es un trabajo realmente notable.

Facebook
Canal de Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana