Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 26 de septiembre de 2016

Crimen de Lesa Comunicación: La Farsa y el Genocidio de la Lógica


La aparición de la novena firma del grupo Macri montada en un paraíso fiscal, a través de la red global financiera, no es el hecho simbólico más impactante de estos días. Lo es el muro de silencio mediático que se tejió a su alrededor. Y algo equivalente cabe para el fallo judicial que avaló la venta de acciones estatales en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, como avanzada por ahora imperceptible –o no tanto, para quien tenga ganas de ver– hacia la reprivatización del sistema jubilatorio. El silencio del sepulcro mediático para una puesta en escena donde el verdadero protagonista (la política neoliberal y sus consecuencias) intenta siempre estar entre bambalinas. En el genocidio de la lógica, el análisis político es reemplazado por la furia moralista y las denuncias de corrupción son amalgama que trata dar una cierta coherencia a un ralato que trata de explicar que el pasado en el gobierno anterior fue en realidad atroz, en la corrupción no entra la plata lavada en el exterior ni en paraísos fiscales. Vivimos un extraño momento donde los medios intentar crear una "realidad" que los ciudadanos deben creer aún más que en su percepción, en uno de los puntos máximos del "doblepensar" de Orwell.

Los Bahamas Papers involucran nuevamente a Socma (Grupo Macri) y la única reacción que trascendió del grupo Macri y de fuentes gubernamentales fue insistir con la existencia de documentación en regla por parte de la empresa bahameña. Pero, como en la ocasión anterior, nada excusa que el uso de aguantaderos fiscales es el mecanismo universal para reducir el pago de impuestos, esconder activos y fugar capitales...

¿De cuántos bolsos de López estamos hablando mediante operatorias como éstas? La medida de lo inabordable de ese cálculo está dada por cómo los medios de comunicación dominantes ignoraron el informe. Quienes insisten en designarse como periodismo independiente, prensa libre u otras bobadas por el estilo se muestran demasiado cercanos al poder del establishment cmo para no ser dependientes.
A medida que se conocen las nuevas fortunas offshore que tienen el Sr. Presidente y sus familiares y amigotes en los llamados "paraísos fiscales", impresiona constatar que aquí de eso casi no se habla. Salvo unos pocos medios alternativos, porque la censura de hecho establecida hoy en este país es fenomenal, la prensa del régimen funge como celosa protectora del nuevo y miserable procerato macrista.
Por eso tampoco dice una palabra de los presumibles chanchullos de la Sra. Vicepresidenta, que no hizo público un robo en su casa dizque porque era el novio que le prestó. Pero luego las cifras no coincidían, la empleada doméstica declaró que en ese hogar mover fortunas era cosa diaria, nada estaba declarado, y la fundación que la dama preside había sido que manejó cientos de miles de dólares, y los libros contables bien gracias y ahora hacen como que ni sí ni que no, pero mejor quién sabe y hablemos de otras cosas.
La protección mafiosa al Sr. Macri y a su familia es hoy –y es hora de decirlo– un verdadero crimen de lesa comunicación.


Todo sugiere la descripción de un infierno, aunque el gobierno y su sistema mentimediático sigan construyendo un paraíso para pocos. El cual, como todo globo inflado irresponsablemente, más tarde o más temprano va a reventar.
La realidad cada vez más desesperante que padecen cientos de miles de familias argentinas, invisibilizadas por un gobierno frívolo y mentiroso, la prensa canalla y la telebasura sistemática, no es reflejada por los mientemedios que sólo hablan de la corrupción kirchnerista y del casamiento de Urtubey en un show que muestra una fachada frívola para imbecibilizar a la sociedad mientras el neoliberalismo arrasa con todo...


... una Anses que estudia liquidar acciones, para que grandes empresas recompren aquellas que el organismo estatal posee desde la nacionalización de las AFJP. Según lo difundido por Ámbito Financiero en su edición del viernes, hay contactos firmes del Gobierno con un banco, dos constructoras, una multinacional de capitales argentinos, una empresa de alimentos y un grupo de medios. Nadie lo desmintió. En “el mercado” se alega que, de todos modos, la decisión final habrá de relacionarse con cómo funcione el blanqueo impositivo y de capitales, que formalmente culminará el último día hábil de marzo próximo y que, por el momento, no arranca. Los pocos o muchos ingresos que entren por esa vía determinarán cuánta necesidad de fondos urgentes requieren las arcas estatales. Y echar mano de "la plata de los jubilados" (¿revivirán quienes se preguntaban para qué se la usa?) es una opción atractiva para el ansia macrista, porque no se ve que tengan muchas más con excepción del festival de endeudamiento en dólares. (...) Mientras tanto, y acerca de la prometida lluvia de inversiones, el propio Indec debió reconocer que la actividad económica muestra una tendencia de contracción acelerada. La promesa era que se reactivaría justamente a través de un proceso inversor, precipitado gracias al arreglo con los buitres y al cambio de clima local e internacional por el arribo de un gobierno amigo de los mercados, dispuesto al achique estatal para agrandar la Nación, resuelto a flexibilizar las normas laborales, decidido a recomponer el tipo de cambio y a convertirse en el supermercado del mundo. Pero los números revelan que en función de la caída del consumo, los empleos perdidos y los establecimientos productivos cerrados, lo que más se constipó fue la inversión en el mercado interno: un retroceso de casi el 5 por ciento en el segundo trimestre de este año, que contrasta con el crecimiento de casi la misma cifra durante el mismo período de 2015.
Eduardo Aliverti

Es obsceno el silencio en estas materias del ultraoficialista diario La Nación, principal encargado de ocultar todas las maniobras ilegales del régimen macrista. Secundado por el también ultraM diario Clarín, ambos medios se encargan no sólo de consolidar y propagandizar el fraude moral que padece este país sino también de cooptar a muchos y sobre todo muchas dirigentes políticas que hasta ayer nomás se las daban de impolutos fiscales republicanos.
Así es como se deforman las instituciones de esta república, que hoy tienen consistencias gelatinosas, y ahí está para probarlo la reverendísima Corte Suprema cada vez más funcional al Gobierno (lo que era previsible desde que entraron dos cortesanos por la ventana).

Por primera vez en su vida, el mequetrefe subió a un colectivo y es noticia!. Gran ejemplo del estupidario y el cretinismo, la escena del colectivo trucho que monto macri tal vez sea demasiado... Toda tu vida viviste fuera de la ley contrabandeando, evadiendo, lavando guita, y ni siquiera te dan los huevos como para subirte a un colectivo del conurbano en serio y no uno trucho.



Una vez mas, la pantomima berreta y el márketing en pantuflas que son una imagen y síntoma de la época, y declarando a los gritos que tenemos a los gobernantes mas patéticos de la historia argentina. Todos los medios adictos a la alegría publicaron en coloridas notas "El viaje de Macri y Dietrich en el colectivo 520 junto a vecinos" pero como ocurre a menudo en estos tiempos de celulares con cámaras de alta resolución al alcance de cualquier persona con ganas de mostrar la realidad, usando fundamentalmente las redes sociales, lo que al principio fueron rumores de que el colectivo estaba fuera de línea y había sido alquilado para montar una escena.
Una obra teatral llamada el "Genocidio de la Lógica" donde gente como Margarita Stolbizer, una extraña diputada opositora que se opone más a la presidenta anterior que al actual, denunció el "genocidio social" que dejó el gobierno anterior. Al parecer, a la vez que ofrecía a las mayorías un poder adquisitivo tan alto como ilusorio, CFK las exterminaba, y ello es llevado a casi todo el arco políticos, en una construcción de la realidad tan delirante que no soporta el más mínimo análisis lógico.

Cuenta Damián Quilici cómo se arma el casting de obreros para apoyar media´ticamente al gobierno, he aquí un anuncio, la convocatoria a un casting:


Y aquí nos cuentan de qué se trataba:


Y aquí el acto final...

Pero toda esta puesta en escena intenta tapar la represión a obreros que protestaban por despidos en Bimbo. O el ataque mafioso que sufre la comunidad indígena "Guaycurú" en Santiago. O del papelón de Macri en la ONU con respecto a Malvinas. O los desmontes a paso redoblado y el avance descontrolado de la soja y sus agroquímicos letales, la pauperizan las economías regionales que expulsan a los últimos núcleos humanos que aún quedan en los campos. Y la minería a cielo abierto sigue contaminando el aire y el agua, y también la moral porque no es concebible que sigan explotando como lo hacen sin coimear indiscriminadamente a funcionarios nacionales y provinciales (pero esa corrupción claro que no aparece en los medios).
O nos enteramos, apenas se escarba un poquito, de hechos de corrupción en todas partes y de a cientos, por ejemplo, en el diario La Nacion se confirma que Mauricio Macri lanza una licitación para el alquiler de toda una flota de aviones y helicópteros y por el mismo medio nos enteramos que el único oferente es Diego Colunga Campos, el hijo de Carlos Colunga, que hasta 2013 fue Director de Macair Jet la empresa aerea del Grupo Socma, es decir, de Macri.

La sociedad argentina continúa sumida en el desconcierto. Y sumando angustias por la acuciante destrucción del aparato productivo y del empleo, más los tarifazos y el endeudamiento feroces que afectan y comprometen no sólo el duro presente sino el futuro de esta nación. Las fantasías inversoras que se propagandizan como salvación no son más que espejismos, "oportunidades de negocios" pero para los mismos de siempre. El macrismo y sus diarios protectores, y en particular las editoriales que cada mañana el diario La Nación descerraja sobre la piel de la Argentina, constituyen ya un compendio de vilezas que nuestro empobrecido pueblo en general no lee ni comprende, pero padece brutalmente.

Y para cerrar esta nota, un texto dedicado a quienes aún creen ciegamente en los relatos de los poderes político y mediático de todo tipo: "Siempre es grave la ignorancia, pero no hay peor ignorancia que la ignorancia de que se es ignorante". Dedicado a todo aquel que aún repite las líneas de esta farsa, de esta puesta en escena que es todo un genocidio a la lógica.

Parte de esta nota fue sacada de "Paro sí pero no; crimen de lesa comunicación y parir offshore" de Mempo Giardinelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana