Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 30 de septiembre de 2016

Charly García - Kill Gil (DVD - 2011)


Aquí, un pequeño bonus track de Charly Garcia. Otro aporte de... Pedro Rock!


Aquí, el archivo en formato mpg del dvd de Kill gil de Charly Garcia.


Corría el año 2007, cuando de pronto apareció en la web el supuesto nuevo disco de Charly García titulado: “Kill Gil” en clara referencia a la película de Tarantino, y con una portada que se parecía mucho, al de la película. En un inicio, se llegó a creer que se trataba de un acto de rebeldía, una manera en la cual Charly, le hacía frente a las disqueras. Sin embargo, con el pasar de las horas, se supo que en realidad, el disco, en el cual llevaba trabajando desde el 2005, había sido pirateado y subido a la web, en un claro acto por perjudicar a Charly. Tras esto, se barajaron una serie de leyendas urbanas, en donde se decía que había sido el propio Miguel García (su hijo) el que había hecho eso, o que había sido EMI (su disquera por aquel entonces) quien había saboteado el disco.
Lo cierto es que el disco que nos llegó, no era un disco acabado, por más que por aquel entonces, Andrew Oldham, ya se encontraba trabajando en la remantización del disco en New York. Luego vinieron los conciertos en donde hacía referencia a lo que había pasado, con un aparente buen humor, y que desencadenaría en su internación, recuperación y la espera de la resurrección que todos conocemos.
Fue así, que en el 2009 vuelve a los conciertos, mostrando canciones nuevas, como: “Deberías Saber por qué” o “Medicina de amor”, y cuando todos esperábamos que Charly sacara un nuevo disco, decidió terminar con el “Kill Gil” esta vez, totalmente remantizado, con nueva caratula, con DVD y en formato 5.1.
¿Y cómo suena el nuevo Kill Gil?
Pues, como contiene casi todas las canciones, del disco filtrado, con excepción de la que cantaba con Andrew Oldham, las pistas han sido mejoradas, al punto de que canciones como: “No importa”, “King Kong”, “Pastillas” y el cover de Lennon (Mirando las ruedas) suenan muy distintos a sus versiones originales. Sin embargo, también es cierto, que no es uno de sus mejores discos, pero creo no exagerar, al decir, que tampoco es de sus peores. En este disco se puede rescatar joyas musicales, como: “No importa” una canción que resume la fuerza roquera que lo acompañó desde su etapa Say no more, o “King Kong” que es realmente una de las mejores canciones compuestas por Charly García, y que en este disco, gracias a las mejores, suena finalmente de manera sublime.
Y si bien es cierto, que este disco, tiene la estructura (pero sobre todo la intención) de ser una ópera rock, algo que no es nuevo en la discografía de Charly, basta con recordar “La hija de la lagrima”, el “Kill Gil” termina siendo una mini opera, como el mismo Charly los diría.
En conclusión, un disco que para los que ya conocen la versión infiltrada, podrán disfrutar, con todas las mejoras, pero sobre todo, con las ansias por oír el nuevo disco de Charly, en donde por fin, esperaremos su tan ansiado resurrección.
Paul Asto Valdez





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana