Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 29 de septiembre de 2016

Azymuth - Curumim (1990)


Otro gran disco de la extensa disografía de estos brasileros únicos; jazz, funk, rock y electrónica unidos por la samba y bossa nova. El primer disco de Azymuth de la década del 90 que marcaría nuevos rumbos para el grupo y su músicos. La mejor música latinoamericana vive en el blog cabezón, y por suerte es tanta que nunca se nos acaba.

Artista: Azymuth
Álbum: Curumim
Año: 1990
Género: World Fusion / Funk / Soul / Latin Jazz
Duración: 36:00
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. So Papo
2. Porto Seguro Sunset
3. Homem
4. P'ru Mauro
5. Summer In Tokyo
6. Curumim
7. La Vem O Rei Do Baiao
8. Rio Cubango
9. New Horizon

Alineación:
- Jota Moraes / Keyboards, Vocals
- Alex Malheiros / Bass
- Ivan Conti / Drums
Jaime Alem / Guitar - (6)
Cidinho (1,2,4,5,7) / Percussion
Mingo (7) / Percussion
Sabrina Malheiros / Vocals (6)




Pensándolo bien, que grande que fue esta banda... Han sido imitados por innumerables grupos y han sido sampleados hasta la saciedad, por lo que no resulta descabellado considerarlos los abanderados de la nueva música brasileña.



Azymuth contribuyó a popularizar la música brasileña internacionalmente, además de hacerla evolucionar, ya que fueron de los primeros en introducir la electrónica en sus composiciones. Vieron las posibilidades de los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos, por lo que consiguieron un sonido único, fusión de ritmos brasileños, de música popular brasileña (con predominancia de samba y bossa nova), jazz, funk, rock y electrónica (electro-acústica para ser exactos). Ellos definen su estilo como "samba doido" (samba loca).


Mientras editaban álbumes para EEUU con continuado éxito, en 1983, cada uno de los tres miembros inició la grabación de álbumes en solitario, aunque ninguno alcanzó individualmente la notoriedad que tenían como trío. Antes de iniciar una época de separación, editaron otros dos álbumes: "Tudo Bem" (1989) y éste que nos ocupa ahora.

Aquí, otro disco de uno de los grupos más famosos internacionalmente salidos de Brasil, con una propuesta muy propia y personal y una musicalidad tremenda.
Though not a bad album, Curumim was far from Azymuth's finest hour. Long-time keyboardist Jose Roberto Bertrami is gone, replaced by the less imaginative Jota Moraes -- and his contributions as a composer, soloist and producer are sorely missed. While the CD contains some attractive melodies, heartfelt improvisation is in short supply this time. For the most part, this material never really soars. Curumim does have its moments -- including the somewhat Return to Forever-ish "Homem" and the tender title song. But for those checking out Azymuth for the first time, Crazy Rhythm would be a much wiser investment.
Alex Henderson


Espero que lo disfruten, ya saben dónde encontrarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana