Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 5 de agosto de 2016

Zeraus - So Ham (2012)


Aportazo de neckwringer en exclusiva para el blog cabezón! Ya presentamos el rock de cámara de este proyecto liderado por el saxofonista de Akinetón Retard, basando su trabajo en el sonido de los vientos, en su segundo trabajo de una carrera iniciada desde la formación del grupo en 2007 haciendo "jazz rock de cámara". Exclusivísimo para el blog cabezón. En el video, un tema dedicado al querido gobierno plutocrático de Chile, y ya que estamos, también se lo dedicamos al gobierno de los CEOs de Marioneta Macri.

Artista: Zeraus Quartet
Álbum: Zeraus Quartet
Año: 2012
Género: Jazz-Fusion
Duración: 42:20
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. Mètale Histeria
2. So Ham
3. Sabrozèn
4. Pesante y melancòlico
5. Antaitl
6. Roces nocturnos
7. Seth
8. Encuentro con una mujer notable
9. Programados
10. Movimientos potenciales
11. Voces Paralelas
12. Calentamiento espirtitual
13. Tropopausa

Alineación:
- Leo Arias / clarinete bajo y saxo soprano
- Paulo Montero / saxo soprano
- Rodrigo de Petris / saxo tenor, percusión, maracas y claves
- Rodrigo Maturana / clarinete
- Alfredo Abrazua / clarinete
Músicos invitados:
Lilian Copeland / oboe
Constanza Munoz / bassoon
Miguel Cortes / bassoon
Juan Elgueda / tabla
Pedro Marambio / tabla
Cristian Bidart / bater{ia



Combinando libremente rock experimental y progresivo, el jazz de avanzada, la música docta y la música del mundo especialmente oriental, en un novedoso cruce de tradiciones y estilos, en un grupo de saxos y clarinete para crear una nueva m{usica con influencias del rock, del jazz y la música docta. "So ham" se suma al disco debut "Zeraus Quartet" que ya presentamos, grabado cuando los integrantes de este conjunto eran efectivamente cuatro. En 2011 ya se trata de un quinteto, siempre dirigido por Leo Arias.
Partiendo por el adecuado trabajo de cámara e incrustando timbres que enriquecen el resultado sonoro: oboe, fagot, tabla hindú, batería, instrumentos y accesorios de percusión e incluso sonidos y efectos electrónicos, y junto a esas innovaciones se mantienen los rasgos ya conocidos del grupo, en sus contrapuntos frecuentes entre las voces de los vientos y la improvisación como búsqueda constante.



El disco consiste en treces composiciones con todo el aire de Akinetón Retard, el grupo de jazz prog en el que dos de sus miembros participaron y que es toda una fuente inagotable de recursos para nuevas bandas experimentales, con el estilo del rock de cámara acuñado por bandas de la vanguardia europea como Univers Zero y Art Zoyd, en un trabajo rico en capas musicales que se van superponiendo en infinitas melodías que se entrelazan, chocan y luego siguen su camino, forjando un cuerpo sonoro de gran complejidad y detallismo. El resultado es un sorprendente disco en el lenguaje de los vientos pero con mucha intensidad y potencia en la interpretación, donde el cuarteto hace gala de un estilo plagado de influencias combinadas.
No tengo tiempo de escribir mucho más pero se los quiero dejar como otra de las grandes sorpresas que tuvismo esta semana. Y ojalá lo puedan apreciar como corresponde.

Ya saben, no dejen de agradecerle a neckwringer por semejante trabajo que nos ha traído en exclusiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana