Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 29 de agosto de 2016

Whalephant - Kamma (2016)


En la Escuelita de Rock no todo es para los novatos del prog, aquí hay también para que los dinosaurios aprendan y disfruten de todo lo nuevo que se puede atesorar en el horizonte musical de hoy en día. Aquí, otros rusos desplegando un trabajo magnífico, un ensamble conformando un trabajo moderno y clásico al mismo tiempo. Degusten y conozcan a la nueva movida rusa que con bandas como Whalephant, iamthemorning, The Gourishankar y varias otras están dejando su huella en las nuevas formas de hacer progresivo. Aquí tenemos el grupo del violinista Nickolay Inshakoff que el muy pillo se rodeó de buenos músicos donde casi todas son bellas mujeres para conformar grupo por demás interesante.

Artista: Whalephant
Álbum: Kamma
Año: 2016
Género: Rock progresivo sinfónico moderno experimental
Duración: 64:35
Nacionalidad: Rusia


Lista de Temas:
1. Kamma (7:22)
2. Windrose (8:27)
3. Stars On The Cloth (5:05)
4. On The Wing (4:06)
5. Love Of Dragon (4:50)
6. Daskuul (6:26)
7. Fragile Creatures (5:43)
8. Stay (5:06)
9. Thunderstorm (3:35)
10. Musicbox (3:09)
11. Childhood (7:01)
12. Vakuum (3:45)

Alineación:
- Nickolay Inshakoff / composer, sound producer, violin, keyboards, synthesizers
- Ilia Yartsev / clarinet, synthesizers.
- Veronika Chagrina / guitars
- Dmitry Sokolov / bass-guitars
- Anna Kuryachaya / drums
- Ekaterina Bakanova / vocals
- Elizaveta Yartseva / violins, violas
- Aleksey Zlenko / cello
- Ivan Shcherbakov / didjeridoo
Ivan Kalugin / vocals (11)
"Klass-Centre" school / Choir




Estoy tentado a no reseñar nada más de este disco, lo mínimo, les dejo un par de video como introducción para que les quede picando, entren al post, vean algún otro pero casi sin reseña. Simplemente para que obtengan el disco completo y lo escuchen con atención para que saquen sus propias conclusiones.





No hay mucho para comentar de la banda más allá de lo publicado en la presentación, porque no hace demasiado que está formada y no tiene una larga historia, así que de lo único que podemos hablar es del disco. Como habrán visto en el video, muchas influecias de Pink Floyd pero que no terminan ahí, temas con muchas cuerdas, vientos, coros y experimentaciones electrónicas con un grupo que sabe recordar las mejores cosas del pasado con la mirada en el futuro.




El conjunto ruso trabaja dentro del género del rock progresivo desde el flujo de música del siglo XXI, muy basado en el estilo "soundtrack" de la composición y con muchos elementos espaciales y electrónicos, sumando muchos instrumentos: teclados, didgeridoo, sintetizadores, violines, clarinetes, saxos, guitarras, bajo, batería, voces y chelos. Whalephant es um combo de más de 10 músicos que envuelven un sonido elaborado, ricamente instrumentado y texturizado y que tal vez podría ser denominado como post-symphonic prog.


Como decía en la introcucción al post, estoy tentado a no reseñar nada más de este disco, lo mínimo, les dejo varios videos para que les quede picando, obtengan el disco completo y lo escuchen con atención para que saquen sus propias conclusiones. Mientras van bajando los archivos miren todos los videos y vayan haciéndose una idea.

Lo que tendrán aquí es música muy emocional, sofisticado, elegante, bastante en la onda de sus paisanos iamthemorning; música bella, moderna, experimental, fusión entre tiempos y estilos, música abierta, exploradora, rica y mágica. El comentario en este disco será de ustedes, yo no quiero ponerme a escribir nada más, sobretodo porque estoy escuchando el disco debút de Whalephant. Este disco que les dejo aquí, con una entrada llena de videos que hablan más que mil palabras.
Así que me callo la boca, dejo de escribir y el resto del post que aquí falta, la reseña completa del disco, la terminan ustedes con sus propios oídos y en sus cabecitas.
Cabecitas de Moog...








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana