Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

sábado, 27 de agosto de 2016

Philip Glass - The Essential Philip Glass (2002)

25 comentarios:

  1. Bueno, después de un par de días de trabajo y exámenes intensos me dispuse a contestar a los comentarios y me encuentro con... que no los encuentro. Gmail me pasó un par de comentarios de El Canario y Carlos D. Castelar, pero ahora no los veo. Bueno, como sea, pensaba publicar algo más de Philip Glass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, habían comentarios desde Google+ que ahora no se ven por aquí. Estuvimos haciendo pruebas y si bien funciona muy bien no podemos implementar dicho servicio hasta que eliminemos todos los comentarios "radioactivos" del blog.
      Imagino que ya saben a qué me refiero con eso de "comentarios radioactivos". Una vez que lo hagamos volveremos a tener los comentarios recargados.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Viejo Alex, si como Dark-ius no se sostiene el comentario te lo recopio como Anónimo:

      y dice así:


      Compadre Alex

      Quiero felicitarlo y agradecerle su post por varias razones:

      1) No teníamos ningún post del maestro Glass y usté rompió el celofán,

      2) el tono que le dió al artículo me encantó, porque habló desde su experiencia como estudiante de música, delatando indignadamente a esos profesores que más parecen momias decimonónicas que docentes del Siglo XXI, porque que hace 40 años atrás no supieran, era preocupante, pero hoy día es para que les peguen un shot in the cul y los manden a todos a la rúa (calle). Ese aspecto es tan grave que si lo comparásemos con la matemática es igual a que esos profes dijesen que no entienden la Teoría de Conjuntos porque es muy moderna!! Mire, si me permite, yo tengo una frase que dice:

      "La historia de la música se divide en dos partes: hasta Schönberg y desde Schönberg en adelante".

      A todas esas momias el viejo Arnold Schönberg les parece un laberinto sin salida y ahí quedan atrapados. Así que ¿qué cree usté que puedan entender de Glass? ¡Por Dios!

      3) No le de miedo rotular la música del viejo Philip (y ahora si que está viejo de verdad) como Minimalismo (muy distinto de "Minimalísimo"), porque en algún lado hay que ponerlo, lo que pasa que a los creadores no les gusta que le pongan sambenitos que los maniaten. Igualmente habrá visto que por aquí hay algún par de discos de Steve Reich, el Kronos Quartet y otros. Yo pensaba (y lo tengo enlistado) hacer debutar por aquí a Philip Glass con Koyaanisqatsi, la música del documental de Godffrey Reggio que fue de lo que primero escuché con atención de él y poniéndole ya entendedero, y no dejarme llevar por los decimonónicos que justamente decían que eso no era música! (Grrr!). Pero ahora que usté rompió el celofán podemos mandar lo que sea!

      4) El haber puesto el fragmento de Akhnaten fue inspirador para mí. No había caído en cuenta que en Youtube podrían estar los videos de las operas de Glass. Yo estoy haciendo un trabajo y ese video me ha sido útil, en agradecimiento paso al punto siguiente:

      5) Lo único que me quedaría faltando, es que me pareciera que cuando uno trae un artista nuevo al Blog habría que semblantearlo, o sea, incluirle una reseña biográfica y otra discográfica, por suerte que para eso esta, aunque discutida, la Santa Wikipedia, que al igual que Santa Lucía nos ayuda a "ver mejor". Con el ánimo de colaborar y solo el de andar pidiendo, le ofrezco una discografía visual con muchos defectos (incompleta, desordenada, sin rótulos ni fechas) pero con una virtud, es que usted ya con el dibujito fijado en la mente, tiene para empezar a curiosear.

      La foto de la discografía está aquí:
      http://i65.tinypic.com/2nsowib.jpg

      En el foro cabezón está metida la foto en un mini-post, donde además explico sucintamente como la armé.
      http://cabezademoog.foroargentina.net/t20-philip-glass-discografia-aleatoria-visual

      6) Como los caminos del Señor son intangibles, cerca del final me encontré con una tapa que me llamó la atención, la busqué y era The Passion of Ramakrishna (Oratorio by Philip Glass) que yo en alguna búsqueda veloz ya la había detectado, pero no le había parado bolas, y que me sirve tanto para mi trabajo como para mis preocupaciones espirituales, y ahora gracias a ti, me la voy a conseguir.

      Solo me queda por decirle: ¡Que se repita, Compa! (y que pena/vergüenza por tanta palabrería mía)


      Dark-ius

      - - - -
      Hasta aquí el comentario original.

      Eliminar
    2. Continúa Dark-ius, ahora como Anónimo (o no tanto jeje)

      Después El Canario, había comentado el disco de Ravi Shankar con Philip Glass y yo le agregué el título al álbum: Passages. Y ahora voy a hacer una claridad respecto a este maravilloso disco, y es que fue una obra de transmigración, en el que los temas de Ravi Shankar fueron arreglados e interpretados x P. Glass, y los de Glass al revés por R. Shankar! Así que más no se podía pedir al espejado redondo! Un disco entre 2 mundos.

      Ahora si, Alex, todo tuyo mi hermano.

      Ah! Siempre yo y mis preguntas, ¿en qué conservatorio estudiaste que esos porfes ignoraban todo sobre el minimalismo?

      Eliminar
  3. Hermoso disco. Me gustan especialmente los temas extraídos de la ópera Satyagraha. Tengo la versión de 1983 vista hasta que el laser agujereó el disco. Pero la versión de 2011 grabada en New York Opera House casi me gustó más. Bueno, las puestas en escena cambian y mejoran (o a veces no)

    ResponderEliminar
  4. Hermoso disco. Me gustan especialmente los temas extraídos de la ópera Satyagraha. Tengo la versión de 1983 vista hasta que el laser agujereó el disco. Pero la versión de 2011 grabada en New York Opera House casi me gustó más. Bueno, las puestas en escena cambian y mejoran (o a veces no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, hay algo que no entiendo, el comentario de Alberto Campos, aki aparece hecho e 1 de septiembre de 2016, y en mi correo aparece como 1 de marzo de 2017...

      Así que, yo lo que te quería preguntar Viejo Alberto, es si sabes donde se puede ver o conseguir Satyagraha.

      Saludos y Gracias.
      Dark-ius

      Eliminar
    2. Supongo que el moderador no lo vio hasta el primero de marzo. Esto de la censura previa no estimula a comentar. Buacá por torrent y vas a encontrar las mismas versiones que encontré yo.

      Eliminar
    3. Gracias por habilitar el comentario. Y otra cosa que es molesta es que al no ver inmediatamente el comentario uno no lo puede borrar y rehacer de nuevo si tuviera algún error. Borrarlo y rehacerlo es la única manera porque veo que no se pueden editar para rectificar.

      Eliminar
    4. Me respondedo a mí mismo:
      Philip Glass - 1980 Satyagraha (2:20:30) - Registro Sonoro del estreno.
      https://youtu.be/31iVZXUexTw

      El libreto completo:
      http://kareol.es/obras/satyagraha/acto1.htm

      Gracias/De Nada jeje
      Dark-ius

      Eliminar
    5. Estimado Alberto, he escrito bastante en este blog y nunca he tenido problemas, es raro, me late que esta página como que tiene alguna trabazón, porque fíjate que yo mismo tuve que entrar como anónimo en su momento. Así que no creas que el moderador opera de alguna forma, nada que ver. :-)

      Cierto, cierto, gracias x el dato del torrent... estuve un poquito tontín...

      Dark-ius
      (en la oscuridad, a veces se tropieza)

      Eliminar
    6. Dark-ius: no has tenido problemas porque estás en el cuerpo de editores. La gente del llano, los simples lectores, hasta hace un par de días atrás (período indefinido) veíamos un cartelito que nos advertía que nuestro comentario sería publicado luego de ser aprobado. Evidentemente esa restricción ha sido quitada ahora. Leí que Moebius dijo que era por los comentarios ofensivos de los adversarios políticos que aplicaba una forma de censura previa. Le verdad que la censura previa en un blog que se dedica a la piratería me parece muy incongruente, y una falta de respeto a los lectores que desean emitir su opinión. Somos gente grande, y con ellimnar, o mejor, ignorar el comenterio debiera bastar. Sucede que es difícil de manejar porque puede comentar cualquiera. Si estuviera restringido a usuarios de Google como pasa en otros lados se evitarían los "Anónimos" y de última se podría bloquear al usuario irrespetuoso.

      Eliminar
    7. Alberto, no se restringen los comentarios a usuarios de Google para que cualquiera pueda hacer los comentarios (sino sería una forma de censura, tambièn lo pensamos), y que los comentarios ofensivos fueran censurados lo pidieron el resto de los usuarios, no era mi idea. No se puede todo, hacemos lo humanamente posible dentro del universo de opciones para que haya la máxima libertad posible (sino fijate en lo que publican los miembros del staff, a nadie se le pregunta nada y cada cual hace lo que quiere). Y claro que los comentarios seguirán abiertos mientras no haya interferencias (spam) que molesten sobremanera a los miembros de la comunidad. Y te repito, fue algo que pidió la comunidad. Saludos

      Eliminar
    8. Moebius: aparte de lo que publicás en las notas de opinión vos no veo que los demás publiquen cosas muy jugadas.
      En los Blogs en los que publico no hay ningún tipo de censura, pero no pueden publicar anónimos por el simple hecho que queremos que den la cara. Sino puede publicar un mismo tipo una pila de comentarios para bardear. Cualquier noche de imsomnio descarga su mierda en nosotros. Saludos.

      Eliminar
  5. También en esos centros provinciales siempre tienen dificultad con la actualización, ya sea del currículum o la propia. Siendo así, retrocederé un escalón! mhmh!

    ResponderEliminar
  6. En realidad en las provincias se guían por lo que ven en el Colón, y de ahora en más en un despopularizado CCK. Son amantes de lo establecido y adoradores de Barenboim y Argerich. Lamentablemente nunca los escuché interpretando obras de Glass. A Marthita tuvieron que enseñarle cuando tuvo que interpretar Piazzolla en el CCK, porque no sabía tocar algo tan moderno.https://www.youtube.com/watch?v=jlW4JZ8MUIQ

    ResponderEliminar
  7. No lo vas a creer, pero acabo de andar buceando por distintas cosas de Martha! Justamente me llamó la atención algunas cosas hechas en Rosario con músicos populares, lo que dices tú de Astor, y uno dúo de pianos. (ahorita continúo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, me interesa. Estoy viendo la película Bloody Doughter y está interesante.

      Eliminar
    2. Andá a mirar:

      http://cabezademoog.foroargentina.net/t20-philip-glass-discografia-aleatoria-visual#94

      y seguimos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Seguiremos saqueando el alhajero.

      Eliminar
  9. Hermoso disco! Pero al parecer el link fue capturado por las leyes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente por la ley de la conciencia, que es la única que importa. No pongo más links en mis reseñas porque lo que importa es que la reseña te impulse a adquirir la obra de las diversas maneras que existen. Para que entiendas bien el punto de vista te invito a que leas https://cuandoquierasloquesea.blogspot.com.ar/p/blog-page_14.html y las notas de desobediencia civil también siguiendo este link https://cuandoquierasloquesea.blogspot.com.ar/p/tema-libre.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana