Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 18 de agosto de 2016

Nicolás Aimo - Lapsus (2016)


Nicolás, músico de la banda Acantilados, que ya hemos presentado en el blog, nos deja su reciente trabajo solista: música electrónica y experimental, pasajes modernos con algunos aires a Vangelis, mucha atmósfera intercalados con secciones más dinámicas. Ahora presentamos otra parte del under argento; mientras la electrónica se hace presente en el blog cabezón.

Artista: Nicolás Aimo
Álbum: Lapsus
Año: 2016
Género: Experimental / Electrónica / Ambient
Duración: 35:25
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Observador
2. Señales y Llamadas
3. Junio
4. Intermezzo
5. Return (Parte 1)
6. Return (Parte 2)
7. Ocaso y noche

Alineación:
- Nicolás Aimone / Sintetizadores, programación y bajo eléctrico.




Un disco ideal para amantes de la veta experimental de la electrónica, esa que provee alimento a tus sentidos e imaginación. Un trabajo individual del músico Nicolás Aimo, al que ya conociéramos en otros proyectos. Quizás no sea yo el indicado para hacer esta reseña porque no me inclino por éste tipo de música y por lo tanto me resulta difícil hacer una reseña, así que haré una presentación del disco lo mejor que pueda.



A través de la experimentación y la libertad, Nicolás logró plasmar en este primer álbum. Un viaje a través de los sonidos, extrañas líneas de bajo emparentándose con los sintetizadores en raros conceptos que son el hilo conductor de éste trabajo difícil de categorizar dentro de una línea musical, pues los ritmos y la música electrónica se mantienen bajo una arritmia que suena a un viaje lisérgico. Sin mucha forma, acercándose al noise pero desde una visión actualizada de la cultura musical de nuestro presente, combinando la experimentación con la electrónica para fusionarse con ritmos y sonidos actuales para conseguir canciones capaces de tocar nuestra inquietud y acernos levantar las orejas y capturar nuestra atención, como cuando vemos un cuadro abstracto que nos gusta por sus colores e impacta por sus formas o no-formas.



Así como el arte moderno y vanguardista se alza como una innovación frente a la tradición artística del arte tradicional y representa una nueva forma de entender la teoría y la función de las llamadas artes figurativas (pintura y escultura) ya no son una imitación de la naturaleza o su representación literal, de la misma forma y como sucede con cualquier tipo de arte que se adentra dentro del tereno experimental, en que el valor dominante de "lo establecido" pierde terreno ante las innovaciones tanto compositivas como técnicas, aquí entramos en un espacio donde la intención y el concepto va más allá de la generación de buenas melodías y su sentido traspasa las características musicales que se preconciben. Todo un "arte moderno" y vanguardista pero hecho sobre el sonido.
Un ejemplo de libertad creativa y estética aue aún el mercado no ha podido comprar. Y no me voy a detener en hacer un análisis de cada tema y del desarrollo del disco en general, a esto lo debes escuchar y solo eso, incluso su propuesta va más allá de si te gusta o no, porque su interés no reside en el mero horizonte del placer y el costumbrismo.

Ya les dije, quizás no era yo el mejor para reseñar este disco, pero escúchenlo, a ver si capta su atención. Está disponible para la descarga gratuita en Bandcamp.
Mientras tanto nosotros, seguiremos investigando el esplendoroso mundo del under de la Música. Y les seguiremos trayendo lo que descubrimos...



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://nicolasaimo.bandcamp.com/album/lapsus

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana