Ir al contenido principal

Los Medios Militando el Tarifazo


Las ventas de bolsas de agua caliente crecieron un 30% versus el año pasado. Lo confirmó Gretel Carballo, Jefa de Producto la empresa Mapa al programa de radio Mañana Nacional (AM 740). Las organizaciones sociales convocan a otro ruidazo el 4 de Agosto.

"El aumento de las tarifas impuso nuevos hábitos de consumo en edificios y casas" titula el diario Clarín este 29 de julio, en otro intento por amortiguar y ocultar las terribles consecuencias del tarifazo energético impuesto por el accionista de la Royal Dutch Shell y Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Luego de una descripción de diversos ejemplos vendidos por el articulista como casos de uso eficiente de la energía (cuando en realidad se trata de ciudadanos desesperados por reducir su consumo para evitar recortar en salud y alimentación), el artículo finaliza magistralmente. Citamos textual: "Los hogares están más fríos, pero la gente busca la manera de no sentirlo tanto. Al menos, mientras está en la cama".



Aseguran que este invierno hubo un gran crecimiento en las ventas de bolsas de agua caliente. Sin dudas, será muy saludable que los argentinos aprendamos a calefaccionemos gracias al calor del sol (energía solar), apaciguar el calor con el viento (energía eólica) y ahora al agua. Pero el agua, aclaramos, no a partir de la hidroelectricidad, sino calentada y almacenada en confortables bolsas de latex importadas de China. Tod un símbolo de la era de Corporación Cambiemos en el poder.

En el post, una serie de entradas desopilantes para que te des cuenta que en realidad las Corporaciones quieren arruinarte la economía porque únicamente así aprenderás a ser feliz: en la más completa austeridad. Esa era, en realidad, la tan mentada Revolución de la Alegría.

Los adalides de la imparcialidad periodística nos bombardean diariamente con toneladas de info con la que pretenden adiestrar a la población, para que aprendamos que estamos equivocados si lo que queremos es vivir mejor y más dignamente, ya que la verdadera felicidad está en la cosas simples de la vida y Corporación Cambiemos S.A. velará por nuestra alegría. El "periodismo militante" ha intensificado su campaña acerca de la necesidad del ajuste, de las virtudes de la reducción del consumo y de la resignación frente a los tarifazos.
mire, señor cabezon, cómo el "periodismo independiente" despliega su marketing a favor del #Cambio: filosofía Zen para aceptar la miseria aplicados con niveles de creatividad superlativa:



El actual gobierno de Marioneta Macri le debe mucho de su victoria electoral a los medios monopólicos que jugaron a su favor, incluso haciendo "periodismo de guerra" como reconoció el editor de Clarín Julio Blanck. Algunos de esos favores han sido pagados con la derogación de la Ley de Medios, pero los intercambios de favores no se han terminado. Entonces llegó la hora de que los medios se pusieran pedagógicamente al servicio del ajuste, y así lo hacen diariamente.
Con el #Cambio, volvió el "discurso único". Ese librito de la verdad revelada que martilla las mentes con la idea de "esto es lo correcto y es lo único que puede y debe hacerse". Ese mismo discurso neoliberal desplegado por Menem y que terminó arrastrando al pueblo argentino a una crisis, económica, política y moral sin precedentes en nuestra historia. Volvió la vieja alegría, volvieron los dinosaurios de Charly, que para tristeza del 49% de la población + un ejército de arrepentidos que se tragaron la curva y los globos, están vivitos, coleando y gozan de buena salud.
Muchas de las notas, casi publinotas de esta campaña ajustadora, van sin firma, pero también hay “periodistas” que no dudan en estampar sus nombres debajo de estas lamentables justificaciones mediáticas de los tristemente célebres dichos de Javier González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior".
A veces la justificación cobra ribetes casi metafísicos, paranormales, inverosímiles, caricaturescos, rídiculos. Tal vez en el área donde más han descollado los medios en cuanto a creatividad haya sido la gastronómica. Si el asado es incomprable, marucha o fideos; si el aceite se va a las nubes, está bien porque igual hacía mal; si la fruta es un escándalo, fortalecer el estómago y comerla podrida. Todo es por tu bien, para que vivas 100 años.




















Si querés más ejemplos, leete todos los días tu diario preferido, la lista sería interminable...


Comentarios

  1. Jamás he visto una maquinaria de propaganda tan afinada como la de la Alemania Nazi en manos de Joseph goebbels... Sin embargo, la maquinaria de propaganda (Version cabotaje argenta) de la trompetita y sus canales y radios "satelites" no alcanzan para tapar el sol con las manos.
    Son tan de manual que es de esperarse tranquilamente estos pauperrimos membretes de diarios y portales con cuestiones tan nefastas para tapar la realidad.
    Porque será que en argentina no se hacen mas encuestas? se dieron cuenta de que las encuestas han desaparecido del mapa?
    Quizas tendra que ver con que en la calle las encuestadoras mismas ya no pueden tapar ni negar el desastre que es este gobierno la gente opina 2 cosas por igual y es innegable:
    1- Este es un gobierno de Ricos para Ricos.
    2- La verdad que detesto a Los K, pero con la Yegua vivia."
    Ayer veia el programa de Roberto Navarro donde justamente mostraban y hechaban por tierra la triste realidad de estos dias: Macri y su imagen positiva quedaron por debajo del 43% (Y eso que siempre hablamos del 51 que lo voto...) lo que seria "el bloque duro" de cambiemos que es aun peor, porque dentro de Cambiemos S.A es solo un 23,2% el que lo apoya haga lo que haga, pero preguntando en Off, han dicho que hasta marzo lo bancan es su limite para "Mau".
    Hoy mismo Mau fue a Mardel con (Heidi) Vidal y los sacaron a los piedrasos, y la policia? como siempre reprimiendo a pleno...
    Por ultimo, la maquinaria de propaganda de la cornetita, es a donde teemos que ir a manifestarnos, porque Macri se va a ir, otro (u otra Probablemente) va a venir pero como dice Victor Hugo Morales "Lo Magneto sigue ahi" entonces por eso es que digo que las siguientes "Expresiones populares" debemos de hacerlas en la puerta de TN ya que son ellos los que dia y noche bombardean con informacion adulterada, manipulada...
    Creen en el Macrismo como en los medios y sus comunicantes amantes del poder de turno, jenuflexos y amanuentes que se hacen llamar periodistas que son eternos, que la propaganda los puso en el poder y la propaganda los va a proteger y podran seguir siempre de esta manera en el medio...
    Pero la realidad es que el mismo Joseph goebbels y su maquinaria de propaganda super afinada terminaron en un abismo que acabo con el hundimiento de toda una nación...
    (Sin olvidar al tano Bernasconi que lo volaron cuando la gente se canso de el en italia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Martín.
      El punto quizás esté en tu frase: "es que el mismo Joseph goebbels y su maquinaria de propaganda super afinada terminaron en un abismo que acabo con el hundimiento de toda una nación..."
      O sea, que luego de esta fiebre amarilla vamos a terminar hechos percha como nación: endeudados, con el máximo poder en manos de las corporaciones, y con la calidad de vida de todos por el piso, y eso trascenderá al gobierno de Marioneta Macri y será un lastre complicado de sacárselo de encima.
      Pero siempre hay esperanza, y si hay esperanzas hay futuro. Pero para que haya esperanzas debemos, como pueblo, reconocer nuestros errores para no caer en ellos. La manipulación de los medios es una de las más importantes. Nuestra falta de memoria, otra. ¡Que pueblo fácil de domesticar somos!
      Y así podríamos solucionar el problema de hacer manifestaciones en TN, que estaría muy bien, pero mucho más importante sería que nadie les de crédito a las operaciones mediáticas de "La Magnetto". Eso sería volvernos más inteligentes como pueblo: como mínimo que no nos engañen tan fácil. Si le sumamos las protestas y marchas por nuestros derechos, a lo Islandia, muchísimo mejor.
      Algún día debería escribir algo sobre los distintos procesos de Islandia. Y eso que se cagan de frío (cosa que siempre influye) pero si algo no les gusta, salen a la calle y voltean al presidente, banco o corporación que sea.
      Saludos Martín!

      Eliminar
  2. No sé Uds. y no quiero ponerme en sicótico paranoide pero ya escuché de 3 (tres) personas que viven en diferentes edificios a los que Metrogas, pasó para hacer revisiones, de esas que no hacía nunca, y procedió a encontrar errores, desperfectos, malas instalaciones, etc, y procedió a cortar el suministro A TODO EL EDIFICIO. Ordena fangote de $ en arreglos y "volvemos en 3 o 4 meses a inspeccionar y a reconectar".¿Será que estos malparidos de Cambiemos optaron por esa jugarreta para "pasar el invierno"? No me extrañaría, aunque quizás soy un mal pensado... Martín: lo del tratamiento de la idiotización mediática para dirigir la mente del cuasi opa, es un tema importantísimo tratado en este blog desde hace muchos meses con asiduidad.- Lo que me sugieren los 2 casos que mencionás, es muy triste porque: 1) el nazismo duró mucho tiempo y durante bastantes años con el apoyo y financiamiento de los EEUU e ingleses (por eso de la oposición a su eterno enemigo: el comunismo) y que, si no hubiera sido por la guerra hubiera durado mucho más.- 2) El tanito mascalzone de Berlusconi fue otro que estuvo 2 o 3 períodos en el candelero de Italia: si no se hubiera pasado de rosca con las jodas, hubiera seguido la festichola.- ¿Qué quiero decir con esto? Que las elecciones ya pasaron y ganó la idiotez.- Que los medios están de fiesta como grandes mega empresas que son.- Que todo lo que sufre la gran mayoría del pueblo, a Magneto, Mitre, Fontevecchia y otros cerdos, les chupa un huevo porque tienen su negocio, su impunidad y, sobre todo, la fuga de $$ asegurada.-

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vos Moe, es asi.
    Comparto, pero es que a esta altura ya me siento un "perro de presa" quiero salir a manifestarme noche y dia. (Por la indignacion que este gobierno me produce a cada momento) Se que como bien decis vos hay que dejar de darle credito a "Lo Magnetto" y sumarle las protestas a lo islandia.
    Ojala un dia podamos despertar a todos aquellos que ven en la pantalla de TN y demas la verdad (Adulterada) que ellos creen que es palabra santa. Creo yo que hay que darle forma, mover las cosas o quizas ponerlas en movimiento para hacer que los Globoludos vean la realidad tal cual es... Aunque me pregunto: Será que quieren saber la verdad? o es que le temen por no saber luego que hacer con ella y prefieren direccionar sus inseguridades y problemas psicológicos varios descargandolos frente a la "caja boba"
    No se me surge esa "preguntonta"
    Saludos Moe!

    ResponderEliminar
  4. Marcelo:
    Viendolo desde tu perspectiva me asusta un poco, tenes razon, no lo habia visto desde "lo que duró" la maquinaria de propaganda Alemana ni tampoco lo de berlusconi.
    Personalmente comparto lo que decis y que tenes razon en lo que respecta a la festichola que sigue y sigue, que los personajes nefastos de la Argentina como Magnetto, Herrera de noble fontevecchia y Etc. Tengan el "Kioskito" abierto las 24 hs los 365 dias del año a todo vapor con la impunidad de la que gozan es ciertamente real de que como bien dijiste vos "las elecciones ya pasaron y ganó la idiotez"
    Ojala podamos despertar a todos aquellos que aun duermen cegados por la maquinaria de propaganda berreta de los medios de comunicacion.

    ResponderEliminar
  5. Que al pedo que están muchachos.
    Aguanten que nosotros aguantamos 12 años al zurdaje
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... ¿qué zurdaje aguantaste Anónimo? ¿y quienes son "nosotros"? Y los que están al pedo son los de tu gobierno derechoso.
      Aclaro un par de puntos:

      1) Si vos te referís al gobierno de los K como "zurdaje", es que entrás en el juego de los relatos. El gobierno de los K no fue zurdo, fue capitalista hasta la médula, keynesianismo que apostó a aumentar el nivel adquisitivo de la mayoría para que con el consumismo se reactivara la economía. Y no los estoy alabando, ya que para mí el termino "capitalista" es totalmente negativo, pero hay capitalismos y capitalismos. Luego estaba su relato sobre la ideas de izquierda y todo eso, pero no jodamos. Y duró 12 años porque estuvo muy bien acomodado a la idiosincracia argentina ¿o crees que un gobierno verdaderamente zurdo duraría 12 años en este país? No dura ni seis meses! Esos comentarios gozan de una ingenuidad importante y seguramente vos no sos ingenuo. A otro lado con andar tratando de vendernos gato por liebre.

      2) Si no había zurdaje ¿Qué es lo que aguantaron vos y tus amigos 12 años? ¿no tener un gobierno como el actual? estuvieron aguantando en la espera de un gobierno que haga mierda todo?. Ustedes (vos y tus amigos) no son capitalistas, solamente son de derecha, que son cosas distintas.

      Y vamos rumbo a un nuevo 2001 gracias a vos, tus amigos y a la ingenuidad de gran parte del pueblo.

      Y acá lo que importa es el bienestar de la gente, no importan ni vos, ni tu gobierno, ni el gobierno de los K o el gobierno de Tutankamón, lo único importante es el ser humano, al salud y bienestar del pueblo, bueno es lo que le hace bien y malo aquello que le quieta recursos, le quita posibilidades, le mete tarifazos, le suma inflación, le aplica un descomunal flujo de capital hacia los ricos, el "vale todo" que se instauró en las cadenas productivas dosnde los monopólios de comercialización aumentaron salvajemente los precios de los artículos de consumo en estos meses.

      ¿Y somos nosotros los que estamos al pedo?

      Eliminar

Publicar un comentario









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Hawkwind - All Aboard The Skylark (2019)

Ya presentamos a Hawkwind en el blog cabezón, ese delirante y salvaje grupo del que saliera, entre otros, un jovencísimo Lemmy Kilmister. Incondicionales del rock espacial desde hace 50 años, mixturando punk, garage, rock espacial, rock psicodélico para crear sonidos de una fiesta interplanetaria con bastante adrenalina de a momentos, pero también con otros de inclinaciones acústicas.  Un disquito donde tendrán muchas cosas del viejo Hawkwind pero embebidas en el presente, detrás de esa vital energía multicolor que los hiciera conocidos. Los vibrantes sintetizadores y la atmósfera astral a veces reemplazados por suaves pasajes, pero todavía suenan como una especie de repertorio de sonidos asombrosos. Aquí, lo último de Hawkwind, y aclaro que con él volvemos a la sección de los discos que amas o que odias sin términos medios.

Artista: Hawkwind
Álbum: All Aboard The Skylark
Año: 2019
Género: Rock psicodélico / Space rock
Nacionalidad: Inglaterra



Cincuenta años después, solo Dave Brock siga en…

Congreso & León Gieco - Manifiesto (La Esperanza viene del Sur)

Hoy me desperté con un claro sentimiento de emoción y lo primero que veo al abrir los ojos es un mensaje con este video, y todo eso fue el mejor regalo que me ha dado este fin de año tan interesante, y ahora comparto este hermoso regalo para este año 2020 que recién comienza. León Gieco, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Lito Vitale, Juanita Parra, Nano Stern, Mario Mutis, José Seves, Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Javier Maloseti y muchos más, en esta nueva versión de un clásico, registrada en ambos países bajo la producción artística de Lito Vitale. Más de 30 bandas y solistas de ambos lados de la cordillera unidos par interpretar a Victor Jara en una hermosa "juntadera" de talentos. Un proyecto que estrenado el último día del año, que representa a Argentina y Chile alzando su voz en apoyo a la ya épica epopeya del pueblo chileno, en una sola y emocionante canción, una especial versión de "Manifiesto" que une a dos países hermanados en su arte. Nuestra primer…

The The - Infected (1986)

Obra maestra de la música independiente en la etapa postpunk de mediados de los 80. Matt Johnson, líder de The The, se arranca contra la política interna y externa de la Inglaterra thatcheriana en plena crisis, con un disco que sorprende por su actualidad hoy, casi 35 años después. El más exitoso de los discos de esta banda que se mantuvo 30 semanas en el top de álbumes británicos, haciendo eco a los sentimientos de una juventud golpeada y hecha a un lado.

Artista: The The
Álbum: Infected
Año: 1986
Género: Post punk, new wave
Duración: 41:05
Nacionalidad: Inglaterra



En su reseña de Mind Bomb (1989), que reprodujimos en el blog cabezón en nuestro post sobre ese álbum espectacular, David Bennun decía que Infected tenía el pequeño problema de haber salido después de una obra maestra. Aquí tenemos esa obra maestra del The The de Matt Johnson.

Dice Bennun:

Si quieres saber cómo se veía, cómo olía, cómo se sentía Inglaterra en 1986, puedes hacer dos cosas. Puedes verla como es hoy e imaginártela c…

Captain Beefheart & His Magic Band - Safe as Milk (1967)

El disco con el que debutó Captain Beefheart & His Magic Band en 1967 no es, como parece indicar su título, nada “seguro”. Safe as Milk está lejos de ser el tour de force alucinado que fue Trout Mask Replica, pero este no hubiera sido posible sin aquel. Aquí está el germen de todo lo que Don van Vliet, el extraordinario Capitán Corazón de Bife, comenzará a transformar en la música y la poesía (y después, en las artes plásticas), con su corrosiva ironía, su rechazo a las instituciones y su personal forma de reelaborar el blues, el R&B y el folk.

Artista: Captain Beefheart & His Magic Band
Álbum: Safe as Milk
Año: 1967
Género: Rock psicodélico, RIO, experimental, poesía
Duración: 1:11:05
Nacionalidad: EUA


Cuando Don Van Vliet pasó a ser Captain Beefheart en el 65, ya amaba el blues y era amigo y rival de Frank Zappa. Realizó el par de cabriolas necesarias para lograr un contrato de grabación y después hizo lo que se le dio la gana. Moe en el post “Captain Beefheart, el Lobo que Aúl…

John Zorn - Spy vs. Spy: The Music of Ornette Coleman (1989)

Para arrancar la semana a toda máquina, un disco estridente y veloz: John Zorn en homenaje al creador del free jazz, Ornette Coleman, en el disco que precede a Naked City, una de sus mayores creaciones. Jazz e improvisación absoluta desde una posición punk grindcore, ¡una locura!

Artista: John Zorn
Álbum: Spy vs Spy. The Music of Ornette Coleman
Año: 1989
Género: Free Jazz, punk, hardcore-grindcore
Duración: 40:53
Nacionalidad: EUA


Como presagio de la explosión que sería Naked City, en 1989 John Zorn lanzó Spy vs. Spy: The Music of Ornette Coleman. Ya había realizado un álbum con música de un compositor, pero se había tratado de Ennio Morricone y, aunque estaba ahí la semilla de sus experimentos con técnicas de composición basadas en “fichas” intercambiables y en la capacidad de improvisación de los músicos, la fuente no era tan abierta a la experimentación. Fue con Ornette Coleman, el creador de free jazz, que Zorn estableció la ruta por la que recorrería “La Ciudad Desnuda”. Spy vs. Spy a…

El último viaje de Neal Peart

El 7 de enero pasado (aunque recién nos enteramos ayer) murió en Santa Mónica, California, Neal Peart, baterista de Rush, al que muchos consideramos el mejor de la historia del rock. Sus amigos y compañeros, Alex Lifeson y Geddy Lee, dijeron en un breve comunicado que había llegado a su fin una valerosa lucha de tres años y medio contra el gioblastoma, una agresiva forma de cáncer al cerebro. Con tristeza y luto brindamos al genio, que fue mucho más que un baterista, un homenaje en el blog cabezón con un relato de su sorprendente trayectoria y una selección de videos en vivo, para verlo actuar en todas sus etapas.



Neal Peart deja un legado impresionante de aprendizajes: es la más completa escuela de percusiones que podrás encontrar; es uno de los letristas más prolíficos e inteligentes del rock, al que aportó sagas de literatura fantástica y de ciencia ficción, una auténtica biblioteca de referencias literarias y una reflexión filosófica profunda; es un escritor y cronista efectiv…

Genesis. Nursery Cryme. Edición Rockarte

Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie / juega cricket bajo la luna...




Edición Rockarte



King Crimson - The ProjeKcts (ProjeKct Three) - Masque (1999)

Para algunos el mejor de los "ProjeKcts" (realmente son discos destinados a improvisación y que están al margen del circuito "normal" de la discografía de Crimson). Pat Mastelotto, Trey Gunn y el infaltable Robert Fripp dan vida a este tercer disco, es el más complejo y oscuro, muy editado en estudio. Es también el más cercano a la arquitectura musical del doble trío, la materialización del espíritu creativo crimsoniano en sus formaciones correspondientes a esta época. Otro gran aporte de Diego que esn estos últimos días estuvo ametrallándonos con buena música, y aquí tendrán los "ProjeKcts" para quemarse la cabeza en este fin de semana tan pero tan cabezón. Diversión asegurada!

Artista: King Crimson
Álbum: The ProjeKcts (ProjeKct Three) - Masque
Año: 1999
Género: Progresivo ecléctico
Dureación: 54:39
Nacionalidad: Inglaterra


Aclaro, por las dudas que llegue hasta aquí algún deseoso de conocer la discografía crimsoniana, que los "ProjeKcts" no son dis…

Suzanne Vega - 99.9 F° (1992)

¡No me cuelguen cabezones! Seguro el Mago Alberto me va a hacer bullying por postear pop, va a decir que lo hago bajo la influencia de Luismi el del yate... Pero ¡esto no es cualquier pop!, es una poeta que canta de maravilla y este es probablemente el mejor álbum de su discografía. Pop que excede sus fronteras, inteligente y versátil, con aires desde el folk hasta el new wave y el techno y una poética intensa y profunda que explora lo más recóndito del alma humana. Este es un discazo de Suzanne Vega en el que no falta experimentación sonora; el más explorador y avezado de todos sus trabajos, que confirma la gran compositora que ya sabíamos que era desde aquellos famosos hits, “Tom’s Diner” y “Luka”.

Artista: Suzanne Vega
Álbum: 99.9 F°
Año: 1992
Género: Pop, new wave, techno, folk
Duración: 39:38
Nacionalidad: EUA


Suzanne Vega nos viene a la mente porque es una exitosa cantante pop desde fines de los ochenta. Al menos dos de sus canciones llegaron a niveles de popularidad que hubieran soña…

Joe Jackson & Friends - Heaven & Hell (1997)

Otro transfuga del pop, Joe Jackson, en una de sus más ambiciosas producciones, con invitadas de la talla de Suzanne Vega y Dawn Upshaw, en un abordaje satírico y muy actual (entonces y ahora) de los “siete pecados capitales”. Un disco estupendo en la frontera de la música popular, el jazz y la música académica.

Artista: Joe Jackson & Friends
Álbum: Heaven & Hell
Año: 1997
Género: Rock fusión, jazz, clásica contemporánea
Duración: 50:31
Nacionalidad: Inglaterra, EUA


A mediados de los 90, Joe Jackson se cansó de la etiqueta pop que se había ganado —a pulso— como parte de la “segunda invasión británica” a los Estados Unidos de principios de los 80. Había colocado álbumes y sencillos de corte new wave en los puestos más altos de las carteleras estadounidense, europeas, australiana, pero para él, un músico formado en la Academia Real de Música de Londres, fan de la movida progresiva de los 70 (por ejemplo, de Soft Machine), y conocedor de la música académica, el pop ya había dado todo l…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

NatGeo: Documental de Luis Alberto Spinetta

Para los que no pudieron ver este documental del Flaco, emitido por un canal de cable, aquí lo compartimos, una hermosa biografía de un gran artista. La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, con Catarina Spinetta como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dante comentó: "Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando". Y como yapa, les damos las coordenadas del mural "Luis Alberto Spinetta" (Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires). Y gracias al Mago Alberto por pasar el link...





Hawkwind - All Aboard The Skylark (2019)

Ya presentamos a Hawkwind en el blog cabezón, ese delirante y salvaje grupo del que saliera, entre otros, un jovencísimo Lemmy Kilmister. Incondicionales del rock espacial desde hace 50 años, mixturando punk, garage, rock espacial, rock psicodélico para crear sonidos de una fiesta interplanetaria con bastante adrenalina de a momentos, pero también con otros de inclinaciones acústicas.  Un disquito donde tendrán muchas cosas del viejo Hawkwind pero embebidas en el presente, detrás de esa vital energía multicolor que los hiciera conocidos. Los vibrantes sintetizadores y la atmósfera astral a veces reemplazados por suaves pasajes, pero todavía suenan como una especie de repertorio de sonidos asombrosos. Aquí, lo último de Hawkwind, y aclaro que con él volvemos a la sección de los discos que amas o que odias sin términos medios.

Artista: Hawkwind
Álbum: All Aboard The Skylark
Año: 2019
Género: Rock psicodélico / Space rock
Nacionalidad: Inglaterra



Cincuenta años después, solo Dave Brock siga en…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)