Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 12 de agosto de 2016

Jug Bundish - Quimeroide (2016)


Recorremos nuevamente el under latinoamericano para traerles una extraña banda costarricense, en un disco debut que rezuma psicodelia de hace 40 años pero que se zambuille en la electrónica, el sinfonismo, el art pop moderno y el stoner sin pudor. Un vuelo sonoro de alto vuelo (valga la redundancia) en un disco que les recomiendo que escuchen con atención en este fin de semana por es asombroso a su modo. Y no se pueden quejar por todas las sorpresas y maravillas que les dejamos para este fin de semana.

Artista: Jug Bundish
Álbum: Quimeroide
Año: 2016
Género: Rock progresivo psicodélico
Duración: 38:29
Nacionalidad: Costa Rica


Lista de Temas:
1. Mr. Brown
2. Sitio Lunar
3. Cremosidad
4. Bundish Jam
5. Prisma Violento
6. Gaudí
7. Flujo Lidio
8. Will-o'-the-wisp
9. Fondue

Alineación:
- Andrés Mora / Keyboards, Synthesizer, Vocals
- Fabricio Jiménez / Drums, Vocals
- Fernando Obando / Bass
- José "Chanti" González / Guitar
- Andrés Pérez / Guitar
- José Andrés "Quico" Céspedes / Guitar
With
Jorge Guri - Strings Synthesizer (1), Minimoog (3, 6, 9)




Me gustaría hacer una reseña más detallada, pero no voy a hacer tiempo así que haré lo que pueda para dejarles este disquito hoy mimso, ahora revisando el under de Costa Rica, presentamos la ópera prima de una banda de raro nombre y propuesta bien definida; un continuo fluir de rock psicodélico de intenso groove que pone énfasis en la melodía de ensueño...
Jug Bundish (nombre proviene de un sueño vivido hace años por el tecladista y vocalista Andrés Mora) es una banda costarricense de rock psicodélico progresivo que lanzaron su primer álbum llamado "Quimeroide" en un álbum que contiene 9 temas y está disponible en diversas plataformas como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon Music, etc. meintras que en Bandcamp está disponible para su descarga directa.




Conviven en el disco música sofisticada, cuidadas melodías, arreglos exuberantes y psicodélicos, letras surrealistas y canciones con títulos extraños. Guitarras afiladas bastante a lo Hendrix sobre una potente base e interesantes aportes de piano y teclado, más una capa de electrónica fina que parece navegar entre las creaciones de Brian Eno, el Krautrock, algún juego con el Stoner rock y algún acercamiento al dream-pop y el tech-pop y por último una especie de ensoñación tropical en un viaje denso en un disco tan personal y único como brillante, una experiencia sonoro-lisérgica sin necesidad de droga alguna.


Les traemos un disco que resulta una colección de obsesiones, ritmos frenéticos, idas de cabeza y electrónica inclasificable, tan extraño como su nombre, pero muy disfrutable, y que si bien flota en su delirio cono un globo, no deja de pisar tierra con la punta del dedo gordo y eso le alcanza para meter melodías rayanas en el sinfonismo que quedan de maravilla. Quizás la voz podría ser la parte negativa de todo este notable trabajo, pero la verdad que embutida en esta ensalada sonora queda muy adecuada.
Las secciones instrumentales largas y variadas están muy bien logradas, generando un álbum brillante, luminoso aún en su propia neblina.

Como información biográfica, podemos decirles que la banda se forma definitivamente en marzo del 2013 con la integración de su actual bajista y, no es hasta octubre del 2014, que debuta en escenarios. Pero eso queda en las anécdotas, lo que importa es el disco que ahora les compartimos, al fin y al cabo lo único que importa es la música.

No dejen de conocerlo, muy recomendado!



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://jugbundish.bandcamp.com/album/quimeroide

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana