Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 22 de agosto de 2016

Frederic Rzewski - The People United Will Never Be Defeated! - Marc-André Hamelin (1998)

Tenemos nuevo cabezón que le entrará a la música contemporánea y clásica, en su primer aporte en el blog cabezón, aquí está Alejandro Morgan para traerles más alegrías...
The People United Will Never Be Defeated! (1975) es una obra para piano del compositor norteamericano Frederic Anthony Rzewski. Es un juego de 36 variaciones sobre la canción chilena "El pueblo unido jamás será vencido", creada por Sergio Ortega. Fue interpretada originalmente por el grupo Quilapayún. La composición se estrenó el 7 de febrero de 1976, interpretada por Ursula Oppens como parte de la serie de piano del Bicentenario en el centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Su duración es de cerca de 50 minutos. Esta es la versión que grabó Marc-André Hamelin en 1998, y su duración es de 57:17. Este disco se completa con Down By The Riverside (05:46) y Winnsboro Cotton Mill Blues (10:27), dos baladas tradicionales norteamericanas en arreglos de Rzewsky.


Artista: Marc-André Hamelin
Álbum: Frederic Rzewski - The People United Will Never Be Defeated!
Año: 1998
Género: Clásico del Siglo XX
Duración: 73:31
Nacionalidad: Franco-canadiense





  
 Un fragmento de uno de los raros videos de Hamelin interpretando esta difícil obra





     Frederic Rzewski. (Michael Wilson)



2 comentarios:

  1. Que joya que es esto Pirata Morgan!!!! Gracias gracias gracias!!! esperamos muchos aportes suyos por aquí! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Espero que les guste, porque esto es solamente el comienzo.
    Lo que hoy llamamos música clásica tiene su orígen en la música popular.
    Muchas obras maestras se basan en música folclórica.
    Lo que marca la diferencia es cuánto empeño pusieron los creadores en perfeccionar su arte para que sobresalga del resto.
    Empeño = Mucho Tiempo de Estudio

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana