Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 3 de agosto de 2016

El Buen Salvaje - Multitud Al Acecho (2016)


El blog cabezón los vió nacer en los lejanos tiempos en los que la banda se consolidaba como tal y sacaba su primer disco, ahora, luego de que ha pasado mucha agua bajo el punte, tiempo en el que han crecido inmensamente, logrando una carrera más que interesante y una proyección sin techo, presentamos su último disco, un trabajo excelente y ecléctico donde coexisten el rock progresivo argento de los 70´s con un sonido a lo Queens of the Stone Age o Tool y toda la influencia del hard rock con ciertos acercamientos al Stoner y al rock alternativo. No dejen de conocerlo, apreciarlo y disfrutarlo! Discazo...

Artista: El Buen Salvaje
Álbum: Multitud Al Acecho
Año: 2016
Género: Hard Rock progresivo
Duración: ---
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Absorción
2. Pecado Verbal
3. Siempre El Canil
4. Derecha De Rey
5. Un Espectro Entre Los Dientes
6. Móvil De Estación
7. Cornucopia
8. El Occiso Está Servido
9. A Un Prócer
10. Jardin Ultravioleta
11. Devenir A La Espera

Alineación:
- Martín Carriquiry / voz
- Tomás Vigo / guitarra
- Amadeo Beltrán / guitarra
- Guillermo Bernardo / bajo
- Lucas Vigo / batería
Músicos invitados:
Willi Piancioli / hammond, sintes y wurlitzer en Pecado Verbal, El Occiso Está Servido y A Un Prócer.
Juanjo Bravo / percusión en El Occiso Está Servido.





Su nuevo trabajo discográfico trae un sonido renovado aunque al igual que en su disco debut se destaca la potencia y agresividad de cada instrumento. Aunque fiel a su estilo ecléctico y poderoso, con machacantes riffs furiosos, arreglos psicodélicos y polirritmias pero con una voz melódica que por momentos se torna salvaje caracterizan a este grupo, cuyo rasgo distintivo y emblema es la energía de sus presentaciones en vivo.


Sus variadas influencias que van desde el rock, el metal, el punk y ritmos latinos confluyen en la visión creativa de los integrantes de El Buen Salvaje en su búsqueda continua de experimentación sonora.

Bases fuertes, distorsiones controladas pero con mucha melodía y búsqueda de climas son parte del viaje que transitan las canciones del grupo. Progresiones a granel y cuidadas y finas melodías no desprovistas de agresividad, es el disco donde su nombre parece caerles justo: salvaje pero bondadoso y melodioso... hasta sensual, una mezcla de difícil equilibrio, y que conforman su propio estilo personal. El disco es corto y resulta aún más corto por su calidad, uno no quiere que el disco termine. Para los degustadores de los discos completos, de principio a fin, está casi asegurada la repetición del Play en el equipo de música o reproductor.


MULTITUD AL ACECHO es el nuevo disco de EL BUEN SALVAJE, y acaba de ser lanzado a través de las plataformas digitales. El álbum, que estará en Julio en las bateas, será presentado el 4 de Agosto en NICETO CLUB.
El Buen Salvaje es una banda de rock, gestada en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2010, que cuenta con variadas influencias que van desde el rock, el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal caracterizan a este grupo, cuyo rasgo distintivo y emblema es la energía de suspresentaciones en vivo. Con un rock duro se sumergen siempre, y más aún en su nueva placa, en la búsqueda de sutilezas, en los detalles y la originalidad de los sonidos. Bases fuertes, melodías, distorsiones y climas son parte del viaje que transitan las canciones de El Buen salvaje.
En 2014 la banda comenzó a consolidarse, y el trabajo consiguiente fue el puntapié de una gran actividad. La banda participó del Festival Clandestino en el Estadio Malvinas Argentinas, y abrió los shows de Guns N' Roses en el Estadio Ferrocarril Oestey de Deep Purple en el Estadio Luna Park. Promediando un año intenso, en el mes de Junio la banda presentó su segundo álbumtitulado La Calma Secreta, cuya gira de presentación les permitió continuar afianzando su camino y contar con el privilegio de abrir el último Monsters Of Rock. El año anterior la banda conformada por Martín Carriquiry (en voz), Tomás Vigo (guitarra), Amadeo Beltrán (guitarra), Guillermo Bernardo (bajo) y Lucas Vigo (batería), regresa luego de una pausa a los escenarios, abriendo el show de Living Colour en el Teatro Gran Rex. No es hasta ese año que Carriquiry asume el rol de front-man y comienzan una nueva etapa. 2012 fue el año de lanzamiento de su disco debut, de nombre homónimo, y comienzan a girar con el mismo llegando a pisar los escenario más representativos de la escena como Groove, Niceto Club y Roxy Live, entre otros. Sobre las tablas compartieron escenario con Carajo, Catupecu Machu, Masacre, Eruca Sativa, Pez y Gran Martell, entre otros.
Su nuevo trabajo discográfico, Multitud Al Acecho, trae un sonido renovado y se destaca por su potencia y agresividad en baterías y guitarras. La composición de sus canciones madura junto al crecimiento y desarrollo de la banda, sin dejar de ser fiel a su estilo ecléctico, con poderosos riff y solos de guitarras, polirritmias y una voz melódica que por momentos se torna salvaje. Multitud Al Acecho es nuevamente una obra que,sin llegar a ser conceptual, recorre a través de sus letras y canciones una suerte de catarsis a cerca de males tanto personales como sociales, de forma introspectiva, pero descarnada, todos elementos de una historia que se ve plasmada en el arte del disco.
El álbum fue lanzado recientemente a través de las plataformas digitales y el grupo se encuentra trabajando en el video lyric de lo que será el primer corte de difusión del mismo. El disco estará disponible en las bateas en el mes de Julio y será presentado el 4 de Agosto en Niceto Club, mientras que éste fin de semana estarán acompañando a Carajo en una nueva edición de Fiesta Clandestina.
Jose Maldonado





Con un rock duro se sumergen siempre, y más aún en su nueva placa, en la búsqueda de sutilezas, en los detalles y la originalidad de los sonidos. La composición de sus canciones madura junto al crecimiento y desarrollo de la banda, y si bien "Multitud Al Acecho" es una obra que no llega a ser conceptual, recorre a través de sus letras y canciones una suerte de catarsis a cerca de males tanto personales como sociales, de forma introspectiva, pero descarnada.

Visitamos a Guillermo Bernardo (bajo) y Lucas Vigo (batería) de El Buen Salvaje quienes nos comentaron como se preparan para el show de mañana en Niceto Club, donde presentarán su nuevo disco “Multitud al Acecho”.
¿Por qué El Buen Salvaje es una banda de rock?
Lucas. Porque agitamos un montón y usamos distorsión. El rock es una forma de expresión, nace por una necesidad. Fue una cuestión de imponerse ante ciertas cosas, en este momento ninguno se ve tocando jazz. El fuego te sale de adentro. Nosotros nos sentimos rock porque hacemos lo que sentimos, el rock tiene que ser sincero sino se nota muy rápido, cuando veías a Hendrix no dudabas un segundo. El buen salvaje es rock porque va para adelante y show a show intenta patearle la cara a cualquiera de los espectadores.
Guille: Nosotros ocupamos un lugar que no está visto y eso te mueve.
¿Cuáles son las cualidades de la banda?
Lucas. Hay varias cualidades, una es nuestra apreciación por el sonido, de no hacer las cosas así nomas, En el último disco logramos un sonido original y propio, a algunos les va a encantar y a otros no pero es por lo menos es nuestro. Lo visual con respecto al artes nos destaca mucho, eso esta bueno. Nos metemos mucho. Queremos que las personas puedan ver esas imágenes y que vivan sus experiencias. Y también la actitud en vivo, muy visceral, somos muy espontaneamos.
Guille. La mayor cualidad es ser genuino, nada es imposible ni tampoco nada está marcado, hacemos canciones que nos gustan, los temas tienen una línea pero lo importante es que nos guste, sino es hacer las cosas a medias. Otra cualidad es que somos amigos, nos llevamos bien y eso se nota en el escenario, somos transparentes.
¿A qué se diferencia ‘Multitud al Acecho’ de sus anteriores discos a nivel musical?
Lucas. Primero tuvimos un periodo más largo de pre producción. Es algo que lleva mucho trabajo y lo que pudimos lograr estuvo más cerca del objetivo. El disco suena orgánico. Se respeta la esencia de las guitarras. También nos pudimos dar lugar de indagar más en el sonido del bajo y la batería.
Trabajamos con gente que admiramos, como Andy Vilanova, Agus Romarelli, Nicolás Kalwill. Fue una experiencia única.
Guille. El disco perfecto no existe, ‘Multitud al Acecho’ es el disco que tenía ser en el momento que fue. Buscamos manejar más manejos el clima y los momentos. La banda se caracteriza por eso y en el disco se ve de manera más natural y la verdad que el hecho de hacerlo en casa es como algo relajante. Podíamos elegir el día que queríamos juntarnos. Le dió un condimento extra que se ve reflejado en el disco.
¿Que nos pueden contar acerca de haber tenido a una persona que no sea ninguno de ustedes produciendo éste disco?
Lucas. En la banda Tomas Vigo además de ser el guitarrista de la banda es técnico de sonido y laburo con grandes bandas. Siempre va a tener un perfil de productor. Nos agradó mucho darle la posibilidad a Nicolás Kalwill de mezclar y masterizar. De alguna forma le dió otra rosca al disco. Nosotros le dijimos que no vaya a lo seguro y nos entregamos en eso sin dejar de lado lo que teníamos previsto para las canciones. Sabíamos que de la maqueta a la canción final iba a variar mucho. A veces te abrumas pero nos sentimos conformes porque ya sabíamos que era lo que queríamos asi que la experiencia con Nico estuvo buenísima.
Guille. Se siente el toque de Nico en el disco porque él podía hacernos una apertura de sonido y detalles que capaz no los veíamos. Hubo un intercambio de ideas. Él hizo que el disco quedara así.
El arte de tapa de sus discos dicen mucho. ¿Sienten que la imagen es una parte importante para una banda?
Lucas. Totalmente, está además de llenar lugares queremos que la banda sea la experiencia visual que queremos que sea. Somos fanáticos de Tool y The Mars Volta que son bandas que vas a escuchar y vas a ver, nos encantaría el día de mañana mezclar el mundo que tenemos en los artes en el en vivo. Con el último disco nos metimos más, generamos más personajes y una historia. Es muy importante ese lado de El Buen Salvaje.
Guille. Tratamos de no tener puntos flojos. Una banda es todo, los temas, el nombre, la música y como dijo Lucas, las influencias se marcan claramente en todo. Para nosotros es arte, por eso es arte de tapa, no hay que contaminarlo con el nombre. Tratamos de buscar una historia, y a medida que vamos creciendo de explayarlo de una mejor manera con calidad. La idea es en algún momento llevarlo al show.
Son una banda que va superando, por ejemplo de ir superando lugares como Roxy Live, Uniclub y ahora Niceto. ¿Cómo entendieron la manera de llegar a esto?
Lucas. Me parece que algo que nos caracteriza es tener los pies en la tierra. Hay que dar saltitos y Niceto es un piletazo. Somos centrados y vamos de a poco. El que se desespera pierde en esto. No pasa de un día a otro. Nada es una casualidad. Siempre hay que ver el camino que recorrimos. Los shows que tuvimos con grandes artistas como Living Colour o Guns N’ Roses sirven de experiencia para ver de qué manera los reproducís en un show que producimos nosotros. A veces te pueden salir bien las cosas o mal, pero estamos muy satisfechos con nuestro equipo y con lo que vamos haciendo.
Guille. Nos gustan los desafíos. Un poco creemos que la clave es la constancia y estar bien parados. Pponemos toda la energía en esto. Es un salto grande Niceto. Uno se la juega porque cree que es el momento donde estamos muy seguros que va a ir todo bien, si no va bien la próxima será. Todo lleva su tiempo. El que se desespera pierde.
¿Con que se va a encontrar la gente en la presentación del disco?
Lucas. Vamos a tener invitados muy interesantes, le vamos a poner un poco de pila a las luces, a la escenografía y a nuevo merchadising. Como un gesto de buena fe todas las personas se llevan el disco gratis. Eso va a estar buenísimo porque con la época del streaming se pierde la otra parte del disco, el tener el disco en tus manos.
¿Qué es lo que le depara a la banda para el resto del 2016?
Lucas. Tenemos una fecha el 19 de agosto en Club Tucumán con El Siempreeterno y después tenemos otra fecha el 24.
Guille. La idea también salir por el interior para girar el disco. Nos tomamos una siesta, porque van a ser 2 años y medio de no parar.
Gonzalo Michel Godoy


Un disco que sí o sí deben escuchar y que forma otra muestra de la calidad del under argentino, en toda su variedad y sonoridades multifacéticas. Un trabajo excelente que es digno de ser escuchado atentamente.
Felicitaciones al grupo que nos comparte abiertamente su obra, la pueden descargar desde el link sin miedo que los ciber policías nos anden denunciando.
Así que también agradezcan a los músicos.




1 comentario:

  1. Download: (Wav - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/2ceLjS1a

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana