Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 30 de agosto de 2016

El Boludeo de los CEOs No Termina: La Felicidad del Desocupado

"No creo que la gente esté mejor que cuando asumimos pero podría estar mucho peor si no hubiéramos cambiado el rumbo, es lo que se pudo. Muchos de los que han perdido el trabajo conocen que este era el único camino. (...) Hace dos meses la inflación era el tema más importante, pero ahora ya no lo es.". La definición sobre la situación económica y social, afirmada con sensibilidad de banquero, corresponde al ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, CEO de Corporación Cambiemos S.A. y ex JP Morgan Alfonso Prat-Gay, autor de definiciones como "la grasa de la militancia", "los sindicatos van a tener que elegir entre empleo y salarios", "el trabajo sucio está hecho" y el pedido de disculpas a los empresarios españoles. Quizás la famosa Alegría de Cambiemos era la felicidad del desocupado.
 
A contramano de los datos de la Anses y la AFIP que dan cuenta de un proceso de destrucción de empleo en el sector privado, el funcionario consideró que "la tasa de desempleo de 9,3 por ciento es alta sin ninguna duda, pero no estamos seguros si es mayor que la del año pasado porque el Indec truchaba los datos". Por ello "No sería beneficioso reabrir las paritarias. Hay que reconocer la fuerte baja en la inflación, el poder adquisitivo del salario va a mejorar en el segundo semestre". Para Cifra-CTA, con un aumento de precios en torno al 45 por ciento la caída del poder adquisitivo llegaría al 7 por ciento. De validarse ese escenario, sería el mayor retroceso de la capacidad de compra desde la crisis de 2002 cuando el salario real cayó 30 por ciento. Para encontrar otros episodios pérdidas superiores en la capacidad de compra de los asalariados hay que remontarse a 1989 donde la contracción fue del 14 por ciento. Y no sólo los CEOs te boludean... mirá los medios: resulta que se funde una emblematica librería y a pesar del cartel que dice que rematan todo a $10 te dicen que...
 
 
 
Te mean y Clarín te dice que llueve.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana