Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 17 de agosto de 2016

Baby Badaracco - Groove Silvestre (2016)


¡Que linda y colorida gráfica! es lo primero que salta a la vista en el nuevo trabajo de Baby Badaracco, la joven agrupación argentina que ya habíamos presentado que encarna un funk rock psicodélico de impecable factura y muy divertido; mucho funk, jazz rock, swing y goove para otro notable trabajo de una agrupación tan particular como su nombre. Reseñamos el segundo y brillante disco de los jóvenes Babys, seis tracks que flotan a través de su elegante y vigorosa propuesta musical.

Artista: Baby Badaracco
Álbum: Groove Silvestre
Año: 2016
Género: Jazz rock / Funk rock psicodélico
Duración: 34:08
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Groove Silvestre
2. Amar Es No Temer
3. Jornada Diurna
4. Camión
5. Cálido Atardecer
6. Cristalización

Alineación:
- Joaquin Keclach / Bateria
- Ivan Chapuis / Bajo
- Gino Di Carlo / Guitarra y voz
- Joaquín Marey / Teclados
Invitados:
Malena Rampi / Voz en "Cristalización"




Ya habíamos presentado a ésta muy joven agrupación (tenían 18 años en promedio) y que empezaron a tocar juntos a los 15 años, y me alegro que el proyecto haya ido creciendo y se haya sumado un tecladista. Continuan con ese sonido setentero que tienen pegado en la piel. Aquí los pueden ver en vivo...



Tomando como base el funk y el jazz rock, este grupo salta cómodamente de estilo a estilo de una manera fresca y única, deplegando una voz musical propia. Juegan con la suavidad, la improvisación y el swing del jazz, el groove del funk, el gancho y dinamismo del pop y la rebeldía del rock psicodélico, a medio camino entre el goce sensual del baile y la ortodoxia del melómano, aquí todo puede pasar y todo está permitido. Libertad hecha sonidos. Hasta la emprenden con una bossa nova derivada al jazz en "Cálido Atardecer", el anteúltimo tema.



A veces se hace complicado intentar darle nombre a ciertos estilos. Porque las fronteras ya se han fusionado entre ellas. Así que la única solución, para querer "etiquetar" una música, es unir palabras. Y aún así nos quedaríamos cortos. Un disco donde conluye tanto Herbie Hancock, la potencia de Mahavishnu Orchestra, la locura de Charly García o la sutileza de Miles Davis. Y no es para menos, Las influencias de estos chicos son Billy Cobham, Scofield , Medeski Martin and Wood, Color Humano, Pappo, y varios más. ¿Qué podríamos esperar de ellos?

Baby Badaracco es regresar a los sesenta, suena a una fiesta interminable que cuando termina da para el momento de la charla entre amigos y de la meditación para luego volver a mover el esqueleto, el disco suena a eso. Un sonido perfecto de la banda perfecta para cualquiera que quiera adentrarse en este tipo de sonido que suele llamarse "jazz rock". Los muchachos se defienden muy bien y se pasean entre el rock casi psicodélico y setentero de sus inicios hacia el jazz rock con total desparpajo y fluidez, siendo un disco muy fresco. Ellos son los Baby Badaracco, y este es su segundo trabajo. Nosotros no podemos más que felicitarlos a ellos y alentarlos a ustedes a que escuchen el disco. Que además está en Bandcamp para su descarga gratuita.


Por último, rescatamos las muy buenas gráficas son por parte del artista Martín Pelaez. Excelentes puesta visual para un lindo disquito. Pero esta buena gráfica enmarca uun trabajo muy profesional en la producción y eso se nota en el sonido. Acá hay mucho laburo metido.
Una banda que ha logrado remontarnos a tiempos en los que las faldas floreadas y las cabelleras abultadas reinaban por doquier. El disco induce a un estado de trance, a una liberación mental, sensual y espiritual. Es una evocación al pasado, pero también al presente y al futuro, ya que si bien en el pasado se encuentran sus raíces de estos jóvenes músicos, lo proyectan al presente y sobretodo al futuro, porque seguramente tendrán mucho futuro si su proyecto germina y continúan tenazmente como lo vienen haciendo hasta ahora.
Muy recomendado. No se lo pierdan.



Facebook



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://babybadaracco.bandcamp.com/album/groove-silvestre

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana