Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 31 de agosto de 2016

Agharta Música - Alquimia (EP - 2015)


Un poco de buen rock desde el under de Rafael Calzada, Buenos Aires, Argentina. Los chicos de Agharta Música nos presentan su primer registro sonoro. Disponible a través de Bandcamp, reseñamos su disco.

Artista: Agharta Música
Álbum: Alquimia
Año: 2015
Género: Rock Alternativo
Duración: 29:52
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. No todo es tan fatal en mi
2. El encuentro de dos almas en un punto recóndito del cosmos
3. Marisel
4. Sabes que en este mismo instante estas rodeado por la eternidad?
5. El mal viaje de Nico
6. Toto, el cosmonauta - Sube Nena

Alineación:
- Lucas Galarza / Voces
- Mario Valentino / Guitarra y coros
- Diego Silva / Bajo
- Alan Lüttich / Batería
- Eric Sandoval / Sintetizadores y samplers






El disco es desparejo, eso es lo primero que se me cruza al escuchar el disco. Temas como el blues rock clásico "Marisel" no tienen nada que ver con el que sigue, el excelente "Sabes que en este mismo instante estas rodeado por la eternidad?", y ello desconcierta un poco y hace más difícil el comentario del disco. Pero no queremos dejar de traerlo para que lo conozcan las huestes cabezonas.
El EP merece la pena por sus mejores canciones, más allá de la mezcla no sea la mejor y que al sonido sonido le falte brillo y planos, pero todo queda salvado con sus mejores temas que, créanme, son tremendos.



El resultado general me parece como que los músicos no se ponen de acuerdo en qué dirección le quieren imprimir a la banda: psicodelia, folk rock, rock tradicional, rock alternativo, rock progresivo, y la suma de canciones me suenan como una composición de cada uno de los músicos, con sus distintas ideas. No es que esté mal, pero uno no termina de entender de qué va la banda.
Convengamos que el último tema "Toto, el cosmonauta- Sube Nena" y la instrumental "Sabes que en este mismo instante estas rodeado por la eternidad?" son temas tremendos y los que más van a gustar al p{ublico de escucha de rock progresivo, y que sólo si fera por ellos este trabajo vale la pena. La idoneidad de los músicos al llevar adelante semejantes tracks es obviamente idónea y están para emprender el estilo que se decidan a realizar, solamente queda que definan cual va a ser su matriz definitiva...
Pero todo dependerá de ellos...






1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://aghartamusica.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana