Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 4 de julio de 2016

Violencia es Mentir


El diario Tiempo Argentino, que fue la cabecera del Grupo 23 liderado por el empresario Sergio Szpolski (que tenía el control de buena parte del aparato de propaganda kirchnerista), es actualmente editado de manera autogestiva por sus trabajadores, quienes conformaron la cooperativa 'Por más Tiempo' luego del vaciamiento de la empresa. Vuelve con el mismo profesionalismo para ser una alternativa más de información. Esta madrugada, un grupo fascista atacó al diario Tiempo Argentino y Radio América ante la inacción (complicidad) de la policía. En el caso de Tiempo Argentino, rompieron las herramientas de trabajo para impedir que trabajen, es decir, callar su voz. Otro golpe a la libertad de expresión en un país donde crece el cepo informativo y la indiferencia del "periodismo indendiente" tan dependiente de los intereses del verdadero poder.

Tiempo Argentino funciona desde hace unos meses como cooperativa, cuenta con un número creciente de socios, y la pelea desde su reaparición como edición impresa el 24 de marzo pasado, con la tirada de 30.000 ejemplares. Ahora de manera autogestiva y sin ataduras a un determinado grupo de poder, representa una de las pocas voces con las que contamos para ejercer el derecho a la información que es un pilar de la democracia, esto es un grano en el culo para el gobierno neoliberal-fascista que detenta el poder, como en viejos y tenebrosos tiempos, revivimos una parte de nuestra historia que parecía superada, donde las patotas irrumpe en zona liberada




No se tolera ni una voz haciendo periodismo en la Argentina macrista. Esta madrugada una patota al parecer y presumiblemente liderada por el nuevo dueño de la empresa, Mariano Martínez Rojas, irrumpió en la redacción alrededor de las 4 y 30 hs. Los pesados "ingresaron rompiendo todo lo que tenían a su paso, máquinas, carpetas, archivos, hasta las paredes del lugar. Todo ante la quieta mirada de la Policía Federal, que sólo actuó cuando estos violentos delincuentes se retitaban, escoltándolos para que los encapuchados no fueran agredidos por los trabajadores."


Es necesario que a la sociedad deje de ser indiferente. Es hora de que reaccionen dirigentes, periodistas, líderes sociales, que los diputados y senadores hagan sentir la autoridad del poder legislativo. Estamos expuestos a los ataques que se perpetra desde el gobierno de la Alegría, y éste accionar forma parte de su historia, recuerden cuando Marioneta Macri se hacía cargo de CABA: patotas dando palizas a indigentes en las calles y plazas, la represión del Testro San Martín, la tremenda represión en el Hospital Psiátrico Borda.
Por más que lo quieran disimular, la violencia forma parte de su ADN, y no solo la violencia económica o psicológica, sino la violencia física concreta.

Lo sucedido da cuenta de que enfrentamos un modelo de ajuste, entrega de la soberanía, censura y represión que no tolera voces críticas pese al tremendo poder mediático con el que cuenta el gobierno. Este hecho no puede quedar impune. Cada unx de nosotros debe reaccionar.

El silencio no es salud. El silencio es complicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana