Ir al contenido principal

The Wrong Object - After The Exhibition (2013)


Otra vez Bélgica. Un discazo especial para los amantes de Zappa, pero también para quienes gustan de Hypnos 69, Henry Cow, Gong y Soft Machine como para dar una somera referencia; jazz rock con mucho jam, folk del medio oriente, toques de Canterbury dan cabida a lo más vanguardista del jazz, del clàsico y de lo mas selecto del progresivo en sus intrincadas estructuras. El Mago Alberto nos lleva ahora a Bélgica con los espectaculares TWO, en un disco sin desperdicio.

Artista: The Wrong Object
Álbum: After The Exhibition
Año: 2013
Género: Jazz Rock / Fusion
Duración: 59:37
Nacionalidad: Bélgica


Lista de Temas:
1. Detox Gruel
2. Spanish Fly
3. Yantra
4. Frank Nuts
5. Jungle Cow Part I
6. Jungle Cow Part II
7. Jungle Cow Part III
8. Glass Cubes
9. Wrong But Not False
10. Flashlight Into Black Hole
11. Stammtisch

Alineación:
- Michel Delville / Guitar, Roland GR-09
- Antoine Guenet / Keyboards, Vocals
- Marti Melia / Bass & Tenor saxes, Clarinet
- François Lourtie / Tenor, Alto & Soprano Sax, Voice
- Pierre Mottet / Bass
- Laurent Delchambre / Drums, Percussion, Objects, Samples
Extra Musicians:
Benoît Moerlen / Marimba & Electronic Vibraphone (2,3, 5-7 & 11)
Susan Clynes / Vocals (8)




Mucho aún nos falta por recorrer en la escuelita de rock fundada por el Mago Alberto, y aún poco hemos tocado de la materia Bélgica, así que el Mago nos dará unas lecciones del buen rock que se hace por aquellos pagos.


Bélgica es quizàs uno de los paìses con una matriz rockera profunda, y salpicada por lo más vanguardista del jazz, del clàsico y lo mas selecto del progresivo. Una banda belga que provocó un asombro muy particular cuando asomó su proyecto al mundo llamado "Legacy" fue Hypnos 69, no sólo por ese trabajo sino también por la mixtura de su música y la acertada fusiòn de estilos. Y The Wrong Object es otra. Pero con el sello particular de Frank Zappa, del cual son una especie de hijos bastardos, y del cual dieron cuenta de Big Swifty en alguno de sus discos.
Apenas escuches los primeros acordes del disco te parecera que es una banda que escuchaste toda la vida, se te pega en la piel como un tatuaje y te va metiendo en climas raros, volados, atrofiados, retorcidos, pero siempre con melodía, y eso los hace muy interesantes al oído.
Para los amantes de Henry Cow, Zappa, Gong, Soft Machine, esta es una banda que va por ese lado, además este es un proyecto alternativo de dos tipos que saben de esto, Antoine Guenet tecladista de Univers Zero y Michel Delville.
Estos son discos que te llenan, te empachan de música, y curiosamente en esta producción hay una sola canción cantada aun cuando los TWO son estructuralmente instrumentales. Y créanme que es uno de los mejores temas del disco, un disco que te pega como oleadas y te va amoldando al cerebro de una forma particular. Arreglos de caños y solos de saxo al mango sobre un colchón de bajo distorsionado, suaves melodías en piano, todo matizado por sonidos claros y profundos, esto y mucho más vas a encontrar acá.
Otro discazo que cae al blog, sin desperdicio,y acuerdense que son unos hijitos bastardos de Zappa.
Mago Alberto


Bastantes comentarios pueden encontrar sobre este disco, y todos son por demás positivos, paso a mencionar solamente algunos, el resto pueden buscarlos ustedes, pero por sobretodo tengan en cuenta que más allá de las reseñas, deben escuchar a estos señores músicos para tener una verdadera idea del nivel al que llegaron.

Han transcurrido 5 años desde la última vez que The Wrong Object grabó un disco. Esto es principalmente porque Michel Delville, guitarrista y compositor, estaba ocupado trabajando con otras de sus bandas. Sin embargo, la larga espera valió la pena porque regresaron renovados y con una nueva formación. En este nuevo equipo militan el actual tecladista de Univers Zero, Antoine Guenet, y el percusionista que trabajó con Gong, Benoit Moerlen.
Aunque continuan siendo descendientes musicales de Frank Zappa, en este disco ya es menos obvio porque toman elementos de otros tipos de música. Tampoco han abandonado sus característicos jams con la participación activa e improvisada de varios de los instrumentos, pero al menos lo han enriquecido. Parece que les funcionó bastante bien aquello del bajo intensamente distorsionado para ritmificar mejor un par de tracks. La referencia de folk del medio oriente que aplican en Spanisf Fly también introduce variedades. Pero sin duda lo que marca la diferencia con álbums pasados son dos cuestiones. Lo primero es la suite Jungle Cow, donde despiertan en un modo psicodélico que podría decirse similar a The Cosmic Jokers, un experimento espacial y atmosférico pero aún con algo de improvisación.
Lo segundo que no habíamos visto en un disco de The Wrong Object es una clara tendencia y acercamiento al viejo estilo canterbury (del tipo Soft Machine, Hatfield o Caravan), y me refiero por supuesto a Glass Cubes, la única canción que hasta ahora incluye voz en toda la discografía de estos belgas.
Otros observadores de After The Exhibition incluso hablan sobre influencia de compositores de la música clásica, contemporánea e incluso algo de sensibilidad barroca.
A todo lo que hemos comentado solo agregaría el nivel dificultad que implican sus intrincadas estructuras y el hábil surco improvisatorio de los instrumentos involucrados, por ejemplo el teclado, la guitarra, la batería y el vibráfono.
El disco ha recibido varias valoraciones positivas y aquí no haré la excepción: tenemos otro material para postular como mejor producción musical del año.
Master Kob Legendario


Y por si ello no alcanza, acá va algún comentario en inglés, si quieren màs no les será difícil encontrar más referencias en la web:

Belgian prog heavyweights, The Wrong Object, make a spectacular return to center stage, with a studio album of brilliant original compositions -- and monumental significance! After a five-year absence, After The Exhibition showcases a variety of fresh, powerful material, masterfully delivered by a capable, cohesive new lineup. With their aesthetics still rooted in an array of storied inspirational models, The Wrong Object ventures further into hybrid musical territories -- pushing the boundaries of progressive jazz, rock and contemporary music; yielding results that are as stunning as they are superb. ... and the evidence of this -- After The Exhibition -- is overwhelming. Perhaps the influence of the late Frank Zappa has never been more apparent. The songs continually weave, duck, dart, and 'stop on a dime,' while exhibiting the "controlled reckless abandon" and a similar zany, humorous approach to both harmony and melodic/thematic motifs, akin to that which characterized his great work. This is a herculean effort; one that goes a long way in filling the very noticeable long-standing void left in the wake of Zappa's departure. After 10 years of an existence marked by extensive touring, recording and numerous collaborations with international jazz and rock luminaries (Elton Dean; Harry Beckett; Annie Whitehead; Alex Maguire; Stanley Jason Zappa; Ed Mann), The Wrong Object has reinvented itself in remarkable fashion: morphing from a quintet to a sextet, while embarking on exciting new sonic destinations. The music is engrossing, featuring a more pronounced use of electronics and vocals, while preserving their trademark energies and unique conceptual continuities. The inclusion of the hugely-talented, prodigious keyboardist Antoine Guenet (who is also the leader of MoonJune's recording artists SH.TG.N, and fresh new member of the legendary Belgian rock-in-opposition and avant-jazz-rock luminaries, Univers Zero) and two fabulous sax players -- Marti Melia and Francois Lourtie -- has given the band’s sound an unprecedented harmonic richness and rhythmic complexity. Combined with the foundation provided by (the also new member) bassist Pierre Mottet and (one of two remaining original members) drummer Laurent Delchambre, the band's charismatic leader and founder, Michel Delville (on guitar and electronics), finds himself surrounded by a tight, razor-sharp unit that seemingly knows no bounds. Every so often an album comes out which proves to be a defining moment for both a group and its respective genre; this is just such an album. Delightfully quirky, undeniably bold and adventurous, but ultimately most satisfying: After The Exhibition is a huge triumph. This incredible new release shatters the progressive music template and dances madly on its remains. The Wrong Object have cemented their position among the genre's most elite, vital -- and potent! -- voices. This superb work is immediately essential ... an "instant classic!" After The Exhibition is a rare, exquisite masterpiece of an album, certain to be viewed as one of the most important progressive releases in the post-Zappa era. It gets sweeter with each listen, and it will take up permanent residence in your regular CD rotation. This is profound progressive music at its most original, ambitious and achieving.
Moonjune Records

Brilliant!
If you had asked me a year ago about Jazz Rock Fusion, would had answered that I liked a few artists like JEAN-LUC PONTY, BRAND X and RETURN TO FOREVER, but that my passion was in Prog Rock and not in this complex and messy genre??Since then, my good friend Leonardo Pavkovic from Moonjune Records, started to send me some albums each one or two months. At the beginning I didn't cared too much, but after listening bands like TOHPATI ETHNOMISSION, SIMAK DIALOG, SLIVOVITZ and others, I started to wait for the next set of records and having cravings when I didn't received them?Damn Leonardo, I got addicted and now I don't only spend my hard earned money in Prog CD's but find myself searching for music from all this great bands in the jazz section of the stores and catalogues.
Well back to the issue, I just received a new set of CD's (Thanks Leonardo) and really enjoyed them, but THE WRONG OBJECT was something really special, their latest release After the Exhibition is a different kind of beast, and I called it beast because the music has it's own life, it's fierce, loud and aggressive, threatening the listener with a risky and elaborate fusion of sounds, styles, moods and genres, that go from UNIVERSE ZERO (Thanks to virtuoso keyboardist Antoine Guenet) to FRANK ZAPPA with a touch of KING CRIMSON, Canterbury Scene and Classical references.
The music is not subtle at all, the guys from THE WRONG OBJECT don't hide anything, the transition from one style to another is radical and without any warning, there's nowhere to hide or time to breathe, they keep bombing us with a tempest of sounds and melodies that maintain the listener at the edge of the seat and which I enjoyed from start to end.
I usually write something about my favourite tracks, but in this case it's hard to find a song that overshadows the rest of the album, being that each and every musical piece are outstanding, but the ones that impressed me more are the breathtaking Dexto Gruel with constant changes and bombastic arrangements.
Of course the contrast between the soft, clean piano and Michel Delville's frenetic guitar, all blended with some sort of Middle East influence in Spanish Fly also captured me. But that's not all, the Jungle Cow trilogy is also brilliant, with special emphasis in the trippy part two, where the dense atmospheres are simply delightful.
Now, if I had to choose one song alone, I would go with the marvelous Glass Cubes that has everything I love, starting with the beautiful melodies, the elaborate arrangements, solid vocals and accurate rhythm section in the hands of Pierre Mottet and that human metronome named Laurent Delchambre in the percussion.
But I won't keep choosing songs , because there's not a single weak moment in the album and every track has something to be mentioned (for example the important role of Marti Melia in the sax), but doing it would take me hours and several pages.
So will end this review rating After the Exhibition with 5 solid stars, being that anything less would be unfair for such a marvelous work.
Iván Melgar

It has been five years since the last album from The Wrong Object, during which time they have morphed from a quintet to a sextet, and have also taken the opportunity to take fusion to a whole new level, as they bring together traditional jazz elements with rock and electronic experimentation which normally doesn't dare show itself within this genre. The result is a progressive jazz hybrid that is going to excite many, while shocking those who feel that they knew exactly what to expect from the genre. Some of the music seems highly structured and layered, while other areas appear to be much more improvised, but often bringing in and melding musical elements which normally would not be seen dead in the same room together.
The new line-up Antoine Guenet (who is also the leader of SH.TG.N, as well being a new recruit to Univers Zero) with two sax players, Marti Melia and Francois Lourtie, which allows the band to provide harmony and complexity. Added to that is new bassist Pierre Mottet who has locked in with drummer Laurent Delchambre, while Michel Delville (guitar and electronics) is able to fully explore all musical avenues as he has with him a cadre of musicians who will follow wherever he dares to lead.
This is progressive jazz fusion for a new era, and has an edge that is missing from that of the Seventies bands, and is all better and dynamic for it. This is music that takes you on a journey, but it may just be a harder and rougher one that you may have initially imagined but will be all the wiser for getting to the other side. Yet another classic from Leo's stable, this is essential.
Kev Rowland

Belgian band THE WRONG OBJECT was formed in 2002 by Michel Delville. Since then half a dozen albums have been released by the band, the majority of them either live albums or productions recorded live in the studio, most of them featuring notable guest musicians. Their most recent album, "After the Exhibition" is a regular studio album, however, and a pure band effort at that. This CD was released in 2013 through the US label Moonjune Records.
The Wrong Object's latest studio effort "After the Exhibition" is a production that should appeal to a dedicated niche audience within the progressive rock universe: Those with a firm interest in demanding, challenging material in general, and those amongst them with an affection for jazz and jazz rock most of all. I suspect that the greater majority of the latter crowd will find this album to be a highly rewarding experience.
Olav Martin Bjørnsen

To be honest, by the start of the last calendar year ('13), after a four to six year silence, I thought that TWO was a dead thing. It sure seems like the project certainly went through a delicate phase, since there remains only two members from the line-up that had recorded the awesome Stories From The Shed. Indeed only leader Delville and drummer Delchambre remain, the main change being the addition of Antoine Guenet (ex-PaNoPTiCoN and presently also in the new Univers Zero line-up). Actually, if memory serves, most of the newcomers come of PaNoPTiCoN, which never had a fixed line-up anyway, due to the concept of the project. Elsewhere Pollard gave way to Mottet on bass, and Melia and Lourtie are now blowing the horns, and the always excellent vibraphonist Benoit Moerlen appears as a guest on no less than four tracks. So, something did happen, and TWO's rebirth six years after is a sweet gift, courtesy of the great Moonjune label.
Despite the heavy line-up changes, you'll have no problems recognizing instantly TWO, but I would not call ATE just another Wrong Object album. This is probably the band's most "prog-rock" album, despite retaining its heavy JR/F and Zappa atmospheres. The heavy Detox Gruel is a mix of riffs and gypsy jazz music. The three-parts and almost 17-mins Jungle Cow is the centrepiece of the album, but hardly the most accessible, as the first two movements are often bordering on dissonance, but it remains reasonable, and the third really delivers the good with some cool dramatics. The following Glass Cubes features female vocals, and though it brings a breath of fresh air, though the start has a "déjà-entendu", but the second part sounds like a cross of Gong meets Kate Bush.
A fine return to affairs from a group most of us thought dead (or at least dormant), although it doesn't reach the perfection of Stories From The Shed. While ATE might not be the most representative of their usual soundscapes (given the important line-up changes), it's still very much a worthy TWO album, and ranks in my top 5 album of 2013, among with Maalouf's Illusions and Setna's Guérison. Definitely worth investigating.
Sean Trane

The Belgian grouip The Wrong Object has existed in seven years and this is their fourth record. They play a powerful and interesting jazz rock and the band has the members Michel Delville(guitar, roland GR-09), Antoine Guenet(keyboards, vocals), Marti Melia(saxophones, clarinet), Francois Lourtie(saxophone, voice), Pierre Mottet(bass), Laurent Delchambre(drums, percussion), Benoît Moerlen(marimba & electric vibraphone) and Susan Clynes(vocals). The cover is nice, like a painting with an angel or something. i think this is the first Belgian band I hear ever.
As near all modern records the lasting time is quite long but the contant has high quality. The Wrong Object shocks me with the first song which is totally perfect, a masterwork in its genre. "Detox Gruel" is powerful melodic jazz rock with monstrous soxophones shaping a wonderful sound. The saxes play a big role over the whole record and the listener won't be disappointed with this record. Such an explosion as the first track won't unfortunatley return. I consider "Frank Nuts" as an almost perfect track and the only song with (real) vocals "Glass Cubes" is mighty. The power in that track is almost symphonic and the band really show class. Of the other tracks I also would recommend "Spanish Fly", "Yantra", "Wrong but not false" and "Stammtisch", all exciting jazz rock in different styles.
The biggest disappointment is that the perfection of the first track doesn't come back. Also it could have been nice to hear more vocals when they did it so good on one track. The "Jungle Cow" trilogy is also an inferior row with quite uninteresting sounds which lower the full impression a bit. But this is still an even and intriguing record I would recommend. Fusion has big opportunities, both for listeners and musicians. Four stars!
Adrian Drömmaren


Ya saben dónde obtener éste discazo, y si no saben pregunten, pero no se pueden quedar sin escucharlo. Todo un plato exquisito para el mejor paladar auditivo.




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.