Ir al contenido principal

Pink Floyd - The Wall Live at Earls Court (Bootleg DVD - 1980)


Otro aportazo de Pedro Rock: "Divided We Fall" es un bootleg de Pink Floyd, se grabó 09 de agosto 1980 en el Earls Court Arena durante la gira de The Wall. Divided We Fall fue lanzado de nuevo en 2000 con las grabaciones de audio sonido de los conciertos de The Wall sincronizado con el video.

Artista: Pink Floyd
Álbum: The Wall Live at Earls Court (DVD)
Año: 1980
Género: Rock progresivo
Duración: 55:01 + 54:54 min
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Set I:
01.Master Of Cremonies
02.In The Flesh?
03.The Ice
04.Another Brick In The Wall PT.1
05.Happiest Day Of Our Lives
06.Another Brick In The Wall PT.2
07.Mother
08.Goodbye Blue Sky
09.Empty Spaces
10.What Shall We Do Now?
11.Young Lust
12.One Of My Turns
13.Don't Leave Me Now
14.Another Brick In The Wall PT.3
15.Last Few Bricks
16.Goodbye Cruel World
Set II:
01.Hey You
02.Is There Anybody Out There?
03.Nobody Home
04.Vera
05.Bring The Boys Back Home
06.Comfprtably Numb
07.The Show Must Go On
08.Master Of Cremonies
09.In The Flesh
10.Run Like Hell
11.Wating For The Worms
12.Stop
13.The Trial
14.Outside The Wall

Alineación:
- Roger Waters / bass guitar, vocals, acoustic guitars, show director
- David Gilmour / guitars, vocals, musical director
- Nick Mason / drums, percussion
- Richard Wright / keyboards
With:
- Andy Bown / bass guitar
- Snowy White / guitar
- Willie Wilson / drums
- Peter Woods / keyboards


Sobre el material que aporta el grande de Pedro Rock, les comento:


Divided We Fall es un bootleg de Pink Floyd, se grabó 09 de agosto 1980 en el Earls Court Arena durante la gira de The Wall. Divided We Fall fue lanzado de nuevo en 2000 con las grabaciones de audio sonido de los conciertos de The Wall sincronizado con el video.
Roger Waters es el titular de los derechos de todos los videos grabados durante la gira de The Wall. Sólo permite recopilación de los mismos si se trata de un documental o algo histórico.
Al equipo se le dio un permiso especial para filmar el concierto en el Earls Court. Se realizó desde tres ángulos distintos, con tres cámaras separadas con pan profesional y las funciones de zoom, y en los trípodes. No hubo fluctuación de la cámara ni movimiento, no hay baja calidad, ni de empalme o parpadeo evidente.
Esta es la versión de cosecha de este gran espectáculo. Esta es una actualización excelente, sobre todo en el sonido. Esto tiene mono y estéreo “Fake”. El disco 1 también contiene algunos extras muy interesantes, como talones de boletos, información local, guiones gráficos, y más con la música disco en el fondo. Disco 2 también contiene un bono con la banda y otros que hablan sobre la muestra y el concepto de la pared, muy fresco. En general este es uno de los mejores DVD que he visto, es muy bueno tener finalmente este espectáculo con un sonido estelar y actualización de la imagen.





The Earls Court film on DVD was introduced to the collectors' circles about two years ago. It was pretty much a transfer of a decent VHS copy to a disc created on a stand-alone burner, with no chapter stops except for the burner's 10-minute incremental chapters. The quality was a little better than that of most of the VHS I have seen, but it still suffered from dropouts, lack of color depth, and the general darkness of the stage production (although the darkness was more grainy gray than it was black). I was slightly disappointed in this version, hoping somebody out in the collectors' circles would finally liberate a good quality DVD.
Recently an independent DVD author under the name of Highest Hopes took the time and effort to remaster the Earls Court video by taking the DVD that was in circulation and tweaking the contrast, color saturation, and dark emphasis, as well as doing some audio enhancement. There is a marked improvement in this version. The close up shots are much more defined, resulting in detail that wasn't really seen before on VHS bootlegs. The dark areas and distant shots are still pretty much black, but overall it's a new look that is much more pleasing than any VHS or the initial DVD bootleg effort.
The DVD opens with a splash screen saying "Highest Hopes DVD" and carries a release number of HH-DVD-01. The picture background on the splash screen is that of the The Division Bell artwork, which suits "Highest Hopes" as the author--but I wonder why they didn't make some Wall-related splash screen. It then goes to a simple menu with a background of marching hammers from the cinema film. At this menu we have the choice of "Go To The Show!" or release information. Navigating to the release info yields two screens where the author explains the audio and video remastering effort. There are no menu screens to go directly to a specific song, but you can use chapter skip on your remote to access each song.
The concert begins with a brief message from Gary Yudman, and on comes the surrogate band for "In The Flesh?" and so begins the live presentation of The Wall. It is very refreshing though to be able to watch the video and actually see details that were lost in VHS tape degeneration. Highest Hopes did about as much as could be done outside of finding a better source. The video encoding bit rate is sufficient enough to avoid artifacts or stuttering, and still keeps the whole program on one DVD.
Overall, I would give Highest Hopes some high praise for their work and contribution to the Pink Floyd community. Until the band releases the film from the vault or a much lower generation tape source surfaces in the bootleg community, this DVD should rightfully be considered the best available. It would have been nice to have a little more DVD authoring, such as a song selection menu or some bonus material. But the bottom line is that this as good as its going to get, so if you don't have it already, start looking around for it!
Of the two versions of The Wall on DVD, I definitely prefer the Earls Court version. It looks and sounds much better than the Nassau set. A big advantage also goes to Earls Court because it comes on one DVD instead of two--nobody wants to get up and change a disc when they really don't have to. What a buzzkill!
John Waters

Well I thought I might let you know of some concerts I attended and experiences I've had in my life as a Floyd fan. It all began in 1977 when I asked a guy at school (in Ireland) who seemed to know a lot about music to recommend to me something to listen to. He drew up a top ten list of albums of which DSOTM was number 1. So I went out and bought it without having heard it, and life changed from there on! I can still remember the passion the music aroused in me, I actually had to buy WYWH again as I had worn out my first copy.
The Wall arrived and of course the concerts in Earls Court, and I was determined to see them. So a nervous 18 year old set off on a special bus trip from Dublin which included the ferry, hotel and concert ticket which I still have somewhere.
When I was leaving the hotel that evening the manager asked me would I accompany his daughter as she had got a complimentary ticket and she was too frightened to go on her own. The hotel was very close to the arena. I could feel the excitement seeing Pink Floyd in big letters on the side of Earls Court. We ascended the escalators to the gallery surrounded by thousands of long haired leather and denim clad folk. My seat was the front row of the gallery close to the stage on the left. The girl sat about 10 rows behind me; I looked around later to see how she was getting on but the poor lass had fled.
I was amazed at the size of the place having a great view from the gallery looking over 20,000 plus folk waiting in anticipation. The stage was huge and in darkness with a little section of wall built either side with the large bricks. The lights dimmed and the screaming started, then some bloke in a tuxedo spoke to us from centre stage welcoming us to Earls Court and asking us not to use flash photography - at which point a couple of thousand people took a photo of him! Then he said "And another thing..." and at that point "In The Flesh" began with a deafening crash and burst of light and the gig was underway.
I obviously won't go through the whole concert as memory fades and I'd be here all day, but needless to say it was the best live show I have ever seen. What struck me was the quality of sound, massive blocks of speakers suspended over the stage and around the auditorium for the Quad sound. How come Floyd and Roger produce the best live sound of any band I have ever heard? And no one else uses the Quadraphonic sound effects.
The wall was being slowly built through out the show by men dressed in black putting up the bricks, and when it was built turned into a screen for Scarfe's wonderful animation. The 40ft puppets that walked on stage ie the teacher with eyes as spotlights leaning out over the audience waving his cane and the audience in the stalls jumping up trying to grab it. At one point a deep loud rumbling sound began and Roger said "we thought we would show you our pig, he is an old pig but a big pig". It was a buzz to see this massive pig appear from right stage again with spotlight eyes and suspended on chains move slowly over the audience about three foot above the heads of those in the stalls. This pig was at least 4 times the size of the one used in Roger's latest shows.
The highlight of the gig for me was when the wall was fully built and the band were behind the wall and playing "Comfortably Numb", Gilmour appeared above the wall with a silver looking strat playing the solo while a super trooper spotlight shone on him and he sent reflections throughout the arena. The ending was spectacular as the wall came tumbling down to a deafening noise and falling bricks sound effects. I loved the show but would have loved to have heard just one other floyd track but alas! I was one of the last to leave, I wandered down stairs to look at the massive array of sound and lighting desks. I remember there was an old hippy sitting on his own in the empty stalls and the the security was asking him to leave and he kept saying "Wait man, I need to get me head together".
I had the pleasure of seeing Floyd again in Wembley Stadium in the Eighties, at the Silver Cleft Awards concert in Knebworth and at the London Arena.
I had a free pass for the Friday night at Wembley Stadium as my mate was working at the stadium so I stood at the stage watching the sound check but could not attend that night's show, I was coming on the Saturday night. When I was leaving I bumped into a couple of young lads who were on the way in. One of them was crying as he had lost his ticket, so I gave him my pass. I don't think anyone has ever been so grateful to me in all my life. That night my mates were wandering around the crowd before the gig and met Gilmour who it seems likes to mingle with the crowd before shows often going unnoticed. They chatted and shook hands. When I heard this I was gutted. On the Saturday night they went off wandering again but I stayed in my seat by orders of my girlfriend at the time, and they met him again and chatted like old friends. You can imagine how I felt when I heard this!! A great gig but stadiums are stadiums and not the best venue for a gig.
So I still love the Floyd, seen Roger 5 times on his last tour. I had the pleasure of seeing him on the opening night at the Rock in Rio festival at a huge natural amphitheatre in Lisbon, a spectacular show. Sadly it's only memories now and DVD's of shows, though I'm sure we haven't seen the last of Roger live.
Finally I'm convinced that there is something special about Floyd fans, something different than any other music fan I have yet to meet. We share something unique and you Floyd fans out there will know what I'm talking about!
Pink Floyd Records

De cabeza a la Biblioteca Sonora!!!!




Comentarios

  1. ¿Como puedo consegur la URL de descarga para esto?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si querés otra cosa que no está publicada, tenés que suscribirte a la lista de correo, ahí esta todo.

      Para ello, acá hay una guía de cómo inscribirse:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.