Ir al contenido principal

Pink Floyd - The Wall Live at Earls Court (Bootleg DVD - 1980)


Otro aportazo de Pedro Rock: "Divided We Fall" es un bootleg de Pink Floyd, se grabó 09 de agosto 1980 en el Earls Court Arena durante la gira de The Wall. Divided We Fall fue lanzado de nuevo en 2000 con las grabaciones de audio sonido de los conciertos de The Wall sincronizado con el video.

Artista: Pink Floyd
Álbum: The Wall Live at Earls Court (DVD)
Año: 1980
Género: Rock progresivo
Duración: 55:01 + 54:54 min
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Set I:
01.Master Of Cremonies
02.In The Flesh?
03.The Ice
04.Another Brick In The Wall PT.1
05.Happiest Day Of Our Lives
06.Another Brick In The Wall PT.2
07.Mother
08.Goodbye Blue Sky
09.Empty Spaces
10.What Shall We Do Now?
11.Young Lust
12.One Of My Turns
13.Don't Leave Me Now
14.Another Brick In The Wall PT.3
15.Last Few Bricks
16.Goodbye Cruel World
Set II:
01.Hey You
02.Is There Anybody Out There?
03.Nobody Home
04.Vera
05.Bring The Boys Back Home
06.Comfprtably Numb
07.The Show Must Go On
08.Master Of Cremonies
09.In The Flesh
10.Run Like Hell
11.Wating For The Worms
12.Stop
13.The Trial
14.Outside The Wall

Alineación:
- Roger Waters / bass guitar, vocals, acoustic guitars, show director
- David Gilmour / guitars, vocals, musical director
- Nick Mason / drums, percussion
- Richard Wright / keyboards
With:
- Andy Bown / bass guitar
- Snowy White / guitar
- Willie Wilson / drums
- Peter Woods / keyboards


Sobre el material que aporta el grande de Pedro Rock, les comento:


Divided We Fall es un bootleg de Pink Floyd, se grabó 09 de agosto 1980 en el Earls Court Arena durante la gira de The Wall. Divided We Fall fue lanzado de nuevo en 2000 con las grabaciones de audio sonido de los conciertos de The Wall sincronizado con el video.
Roger Waters es el titular de los derechos de todos los videos grabados durante la gira de The Wall. Sólo permite recopilación de los mismos si se trata de un documental o algo histórico.
Al equipo se le dio un permiso especial para filmar el concierto en el Earls Court. Se realizó desde tres ángulos distintos, con tres cámaras separadas con pan profesional y las funciones de zoom, y en los trípodes. No hubo fluctuación de la cámara ni movimiento, no hay baja calidad, ni de empalme o parpadeo evidente.
Esta es la versión de cosecha de este gran espectáculo. Esta es una actualización excelente, sobre todo en el sonido. Esto tiene mono y estéreo “Fake”. El disco 1 también contiene algunos extras muy interesantes, como talones de boletos, información local, guiones gráficos, y más con la música disco en el fondo. Disco 2 también contiene un bono con la banda y otros que hablan sobre la muestra y el concepto de la pared, muy fresco. En general este es uno de los mejores DVD que he visto, es muy bueno tener finalmente este espectáculo con un sonido estelar y actualización de la imagen.





The Earls Court film on DVD was introduced to the collectors' circles about two years ago. It was pretty much a transfer of a decent VHS copy to a disc created on a stand-alone burner, with no chapter stops except for the burner's 10-minute incremental chapters. The quality was a little better than that of most of the VHS I have seen, but it still suffered from dropouts, lack of color depth, and the general darkness of the stage production (although the darkness was more grainy gray than it was black). I was slightly disappointed in this version, hoping somebody out in the collectors' circles would finally liberate a good quality DVD.
Recently an independent DVD author under the name of Highest Hopes took the time and effort to remaster the Earls Court video by taking the DVD that was in circulation and tweaking the contrast, color saturation, and dark emphasis, as well as doing some audio enhancement. There is a marked improvement in this version. The close up shots are much more defined, resulting in detail that wasn't really seen before on VHS bootlegs. The dark areas and distant shots are still pretty much black, but overall it's a new look that is much more pleasing than any VHS or the initial DVD bootleg effort.
The DVD opens with a splash screen saying "Highest Hopes DVD" and carries a release number of HH-DVD-01. The picture background on the splash screen is that of the The Division Bell artwork, which suits "Highest Hopes" as the author--but I wonder why they didn't make some Wall-related splash screen. It then goes to a simple menu with a background of marching hammers from the cinema film. At this menu we have the choice of "Go To The Show!" or release information. Navigating to the release info yields two screens where the author explains the audio and video remastering effort. There are no menu screens to go directly to a specific song, but you can use chapter skip on your remote to access each song.
The concert begins with a brief message from Gary Yudman, and on comes the surrogate band for "In The Flesh?" and so begins the live presentation of The Wall. It is very refreshing though to be able to watch the video and actually see details that were lost in VHS tape degeneration. Highest Hopes did about as much as could be done outside of finding a better source. The video encoding bit rate is sufficient enough to avoid artifacts or stuttering, and still keeps the whole program on one DVD.
Overall, I would give Highest Hopes some high praise for their work and contribution to the Pink Floyd community. Until the band releases the film from the vault or a much lower generation tape source surfaces in the bootleg community, this DVD should rightfully be considered the best available. It would have been nice to have a little more DVD authoring, such as a song selection menu or some bonus material. But the bottom line is that this as good as its going to get, so if you don't have it already, start looking around for it!
Of the two versions of The Wall on DVD, I definitely prefer the Earls Court version. It looks and sounds much better than the Nassau set. A big advantage also goes to Earls Court because it comes on one DVD instead of two--nobody wants to get up and change a disc when they really don't have to. What a buzzkill!
John Waters

Well I thought I might let you know of some concerts I attended and experiences I've had in my life as a Floyd fan. It all began in 1977 when I asked a guy at school (in Ireland) who seemed to know a lot about music to recommend to me something to listen to. He drew up a top ten list of albums of which DSOTM was number 1. So I went out and bought it without having heard it, and life changed from there on! I can still remember the passion the music aroused in me, I actually had to buy WYWH again as I had worn out my first copy.
The Wall arrived and of course the concerts in Earls Court, and I was determined to see them. So a nervous 18 year old set off on a special bus trip from Dublin which included the ferry, hotel and concert ticket which I still have somewhere.
When I was leaving the hotel that evening the manager asked me would I accompany his daughter as she had got a complimentary ticket and she was too frightened to go on her own. The hotel was very close to the arena. I could feel the excitement seeing Pink Floyd in big letters on the side of Earls Court. We ascended the escalators to the gallery surrounded by thousands of long haired leather and denim clad folk. My seat was the front row of the gallery close to the stage on the left. The girl sat about 10 rows behind me; I looked around later to see how she was getting on but the poor lass had fled.
I was amazed at the size of the place having a great view from the gallery looking over 20,000 plus folk waiting in anticipation. The stage was huge and in darkness with a little section of wall built either side with the large bricks. The lights dimmed and the screaming started, then some bloke in a tuxedo spoke to us from centre stage welcoming us to Earls Court and asking us not to use flash photography - at which point a couple of thousand people took a photo of him! Then he said "And another thing..." and at that point "In The Flesh" began with a deafening crash and burst of light and the gig was underway.
I obviously won't go through the whole concert as memory fades and I'd be here all day, but needless to say it was the best live show I have ever seen. What struck me was the quality of sound, massive blocks of speakers suspended over the stage and around the auditorium for the Quad sound. How come Floyd and Roger produce the best live sound of any band I have ever heard? And no one else uses the Quadraphonic sound effects.
The wall was being slowly built through out the show by men dressed in black putting up the bricks, and when it was built turned into a screen for Scarfe's wonderful animation. The 40ft puppets that walked on stage ie the teacher with eyes as spotlights leaning out over the audience waving his cane and the audience in the stalls jumping up trying to grab it. At one point a deep loud rumbling sound began and Roger said "we thought we would show you our pig, he is an old pig but a big pig". It was a buzz to see this massive pig appear from right stage again with spotlight eyes and suspended on chains move slowly over the audience about three foot above the heads of those in the stalls. This pig was at least 4 times the size of the one used in Roger's latest shows.
The highlight of the gig for me was when the wall was fully built and the band were behind the wall and playing "Comfortably Numb", Gilmour appeared above the wall with a silver looking strat playing the solo while a super trooper spotlight shone on him and he sent reflections throughout the arena. The ending was spectacular as the wall came tumbling down to a deafening noise and falling bricks sound effects. I loved the show but would have loved to have heard just one other floyd track but alas! I was one of the last to leave, I wandered down stairs to look at the massive array of sound and lighting desks. I remember there was an old hippy sitting on his own in the empty stalls and the the security was asking him to leave and he kept saying "Wait man, I need to get me head together".
I had the pleasure of seeing Floyd again in Wembley Stadium in the Eighties, at the Silver Cleft Awards concert in Knebworth and at the London Arena.
I had a free pass for the Friday night at Wembley Stadium as my mate was working at the stadium so I stood at the stage watching the sound check but could not attend that night's show, I was coming on the Saturday night. When I was leaving I bumped into a couple of young lads who were on the way in. One of them was crying as he had lost his ticket, so I gave him my pass. I don't think anyone has ever been so grateful to me in all my life. That night my mates were wandering around the crowd before the gig and met Gilmour who it seems likes to mingle with the crowd before shows often going unnoticed. They chatted and shook hands. When I heard this I was gutted. On the Saturday night they went off wandering again but I stayed in my seat by orders of my girlfriend at the time, and they met him again and chatted like old friends. You can imagine how I felt when I heard this!! A great gig but stadiums are stadiums and not the best venue for a gig.
So I still love the Floyd, seen Roger 5 times on his last tour. I had the pleasure of seeing him on the opening night at the Rock in Rio festival at a huge natural amphitheatre in Lisbon, a spectacular show. Sadly it's only memories now and DVD's of shows, though I'm sure we haven't seen the last of Roger live.
Finally I'm convinced that there is something special about Floyd fans, something different than any other music fan I have yet to meet. We share something unique and you Floyd fans out there will know what I'm talking about!
Pink Floyd Records

De cabeza a la Biblioteca Sonora!!!!




Comentarios

  1. ¿Como puedo consegur la URL de descarga para esto?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si querés otra cosa que no está publicada, tenés que suscribirte a la lista de correo, ahí esta todo.

      Para ello, acá hay una guía de cómo inscribirse:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

Publicar un comentario









Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Spinetta en NatGeo

Spinetta tendrá un capítulo dedicado a su vida en serie documental de NatGeo. La vida del hombre tras “Muchacha ojos de papel” llegará a la televisión de la mano del programa Bios, con material inédito y nuevos testimonios de sus cercanos. Luego de dos sendos episodios dedicados a revisar las biografías de Charly García y Gustavo Cerati, con la conducción de la mexicana Julieta Venegas y la chilena Javiera Mena respectivamente, la señal de Nat Geo dedicará un programa especial al "Flaco" Spinetta. El episodio de dos horas será estrenado el segundo semestre de 2019.


La historia del autor de "Cantata de puentes amarillos" será contada por un nuevo ciclo del programa "Bios. Vidas que marcaron la tuya", donde gracias a la familia del músico la producción pudo acceder a más de cien horas de grabaciones inéditas.

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con…

Cuando Spinetta Grabó un Disco en Inglés (y lo Odió)

No hay duda de que Luis Alberto Spinetta fue uno de los padres del rock en español. Un creador que a punta de de letras sublimes y discos inmortales como "Almendra I" (1969), "Artaud" (1973) y "Durazno Sangrando" (1975), fue la pieza clave que dio paso a bandas de culto dentro de la música cantada en nuestro idioma como Almendra, Invisible y Pescado Rabioso. Dentro de la discografía de la leyenda del rock en español también hay un "disco negro".  Un músico que supo cambiar de era de una manera elegante y a la vez sutil. Que mantuvo su estilo musical pero se acomodó a los tiempos, pasando por su etapa más hippie a principios de los setenta en "Spinettalandia y Los Amigos", hasta los bajos electronicos ochenteros de "Mondo Di Cromo" y los viajes oníricos de "Un mañana", su último álbum publicado en vida. La guitarra siempre fue su principal herramienta, y los reto a que se aprendan alguna de sus canciones en este ins…

Gong - The Universe Also Collapses (2019)

Nuestra sorpresa del día! Y seguimos presentando otra de las bandas históricas que se reinvetan con las mejores estrellas a su favor, y como en el caso de Banco Del Mutuo Soccorso, incluso sin algunos de sus más importantes miembros. Ahora le toca el turno a Gong, ya sin Allen, Hillage o Moerlen pero con todo el vuelo de siempre. Liderados por Kavus Torabi, con el brasilero Fabio Golfetti (Violeta de Outono, The Invisible Opera Company, etc.) en sus filas, acompañados del detacado flautista, saxofonista, clarinetista, productor y músico de sesión Ian East, el bajista Dave Sturt (Jade Warrior, Theo Travis, Gary Smith, Cipher, etc. en Gong desde 2014) y el multiinstrumentista Cheb Nettles en batería, teclados, piano y theremin (el misterioso y talentoso hombre debajo de la gorra). Juntos forman el actual Gong que amenaza con este disco con trascender más allá de los nombres y de los hombres, dejando su legado permanente para la eterna creatividad musical. El nuevo Gong logra continuar e…

Blue Mammoth - Stories of a King (2016)

Neo-prog a lo brasilero con una banda formada oficialmente en 2009 y que ya hemos presentado en el blog cabezón. Sin ser un mal disco, no es algo que me vuela la cabeza, pero los músicos nos pidieron (ya hace tiempo, es verdad) de que lo presentemos en sociedad. Aquí les dejo el último trabajo de Blue Mammoth, otro disco brazuca cantado en inglés, y con un estilo muy pero muy europeo. Así presentamos el segundo trabajo de Blue Mammoth en el blog cabezón.

Artista: Blue Mammoth Álbum: Stories of a King
Año: 2016
Género: Neo prog
Duración: 66:47
Nacionalidad: Brasil
Los brasileros Blue Mammoth regresaron en el 2016 con su segundo álbum "Stories Of A King", luego del extraordinario debut autotitulado del 2011 (aquí lo presentamos en su momento). Para mí demasiado tirando a lo épico muy a lo Rhapsody of Fire pero menos metalero. Igualmente lo dejo para que le peguen una escuchada y saquen sus propias conclusiones.
Y trataré, de una vez, de presentar un montón de discos que tengo dispon…

Anekdoten - Live In Japan (Official Bootleg - 1998)

Seguimos trayendo discos que ya hemos publicado pero que sobresalen del resto no solamente por ser desconocidos sino por tener una cuota de calidad extra, y en esa sintonía ¿cómo no vamos a recordar a Anekdoten? Una banda que siempre he amado: sonido típicamente escandinavo, sonidos lúgubres, muy analógicos y de claras influencias setenteras, en una mezcla que abarca tanto a King Crimson como a Black Sabbath. Aquí los queremos volver a recordar (y nunca olvidar!) y por ello traemos este bootleg registrado en Japón, toda su maestría oscura puesta en el escenario y sacando chispas. Toda una joyita que anuncia una recorrida por su discografía, aquí en el blog cabezón.


Artista: Anekdoten Álbum: Live In Japan (Official Bootleg)
Año: 1998
Género: Rock progresivo
Duración: 110:34
Nacionalidad: Suecia

Este concierto, ofrecido en Japón ante un público reducido y selecto, es sencillamente extraordinario. Muestra a la banda en su "mejor etapa" (ojo, entre comillas), proporcionándonos toda s…

The Incredible String Band (II): La Historia de la Increíble Banda de Cuerdas

Este artículo de Alfredo Rosso fue publicado hace algunos años en la revista "El Musiquero" en 1997, nota actualizada en abril de 2004 y posteriormente en el 2009. Le agradezco a mi amigo y colega Claudio Kleiman quien en su momento tuvo la tarea de recibir los originales y de coordinar su publicación, cosa que hizo sin tocarle ni una coma. Espero que la disfruten. Ah! y ya que estoy me doy el gusto de publicar la foto de tapa de "5000 Spirits or the Layers of the Onion", realizada por The Fool, aquellos diseñadores holandeses que les pintaron a los Beatles el frente de la boutique de Apple. 
El segundo artículo que publicamos sobre la Incredible String Band, una banda que disfrutan muchísimos cabezones.

por Alfredo Rosso

Había una vez un grupo que hablaba de todas las cosas, grandes y pequeñas, del universo y sus estrellas, de profetas, reyes y plebeyos, de las estaciones y su constante fluir, de amebas, minotauros y cachorros, de Cristo, Budda y la Diosa Blanca……

Le Hablé con el Bolsillo, Me Contestó con el Algoritmo (en el Reino de los Bots)

Explotación del siglo XXI: 60 de los jóvenes trabajadores de Rappi reclaman derechos que les son negados por esta empresa que ignorando todas las leyes laborales, pretende tener esclavos. Lo primero que hizo Rappi fue bloquear en la plataforma a todos los trabajadores que estuvieron participando de la protesta. Más de 60 jóvenes, que permanecieron conectados por más de 10 horas a la plataforma que les asigna destinos (su trabajo de delivery) solo recibieron en el día un solo pedido. Los trabajadores denuncian que la empresa no los recibió y vía telefónica solo les dijeron que se retiren del lugar, que no tenían nada que hablar con ellos., desconociendo sus obligaciones legales para con los empleados.
Esta empresa de pedidos on line, y otras similares, tienen un denominador común: sus empelados son jóvenes que necesitan un trabajo para poder vivir. Les pagan un porcentaje ínfimo de la venta, no tienen ningún derecho laboral, están en negro, y son obligados a transportarse,…

Anekdoten - Gravity (2003)

Qué placer volver a escuchar a Anekdoten de vez en cuando, y más si hablamos de "Gravity", una de sus obras maestras. Sin duda es un disco precioso, completo, lleno de color (aún aunque sea oscuro como su lúbrego arte de tapa) y con momentos de auténtico éxtasis. Es una verdadera joya que si nunca los escuchaste, te hará saltar de emoción. Con sus primeros trabajos Anekdoten se hizo de seguidores metaleros, góticos, rockeros de toda índole. Ritmos frenéticos y sincopados, cero baladas, puro rock nostálgico pero poderoso, nadando en esa oscuridad bella propia de la música escandinava haciendo prog. Aquí revivimos el nostálgico "Gravity", un disco cuyo misterioso arte de tapa lo representa cabalmente, y con toda la magia, la música, otro disco de una banda que no puede faltar en el blog cabezón!

Artista: Anekdoten Álbum: Gravity
Año: 2003
Género: Rock Progresivo
Duración: 46:19
Nacionalidad: Suecia


Son suecos y como habrán visto a lo largo de la historia de este blog, la …

Alma Nu - Alma Nu (2018)

Ahora presentamos en sociedad a un incipiente conjunto musical de música rioplatense oriundo de Avellaneda, con mucha musicalidad, excelentes arreglos, grandes composiciones, desarrollos muy interesantes, se tiran de cabeza sobre la llamada "música rioplatense" desde una veta más rockera y experimental, y nos cuentan: "hoy el estilo de Alma Nu ronda el lenguaje de música popular argentina, folclore y candombe, con energía rockera que por momentos se encuentra con la sutileza del jazz. Todo esto se conjuga en el encuentro de cuatro amigos compositores de canciones". El universo sonoro de Alma Nu es tentador, contagia alegría, profundidad y esperanza, con letras que le cantan a la vida, al amor y el abrirse a lo nuevo. Jóvenes, talentosos, vitales, alegres, nos despliegan ssu universo lleno de música nuestra, y no podemos dejar de presentarlos en el blog cabezón, y lo hacemos como se lo merecen, con una felicitación por crean tan buena música!

Artista: Alma Nu
Álbum: A…

Anekdoten - Waking The Dead, Live In Japan (2005)

Otro disco en vivo de los Anekdoten en Japón, con muchas canciones superan las versiones de estudio, utilizando tres mellotrones para romperles el marote a los nipones valientes que fueron a verlos. Tienen que escuchar este disco, 11 canciones, 2 inéditas, una de "Vemod", 4 de "From Within" y "Gravity", 5 de "Nucleus" y 4 de "Gravity", para todo un festín de la mejor música escandinava conquistando suelo japonés. Un disco absolutamente increíble que muestra de que eran capaces estos suecos arriba del esenario. Aquí, revivimos un registro escencial dentro del blog cabezón. Prepárense que los Anekdoten los van a conmover, estremecer, enternecer, y de paso les va a volar el peluquín. Por estas cosas es que amo a esta banda...

Artista: Anekdoten Álbum: Waking The Dead, Live In Japan
Año: 2005
Género: Rock progresivo
Duración: 78:49
Nacionalidad: Suecia

Ya no hay nada más que pueda comentarles de esta fabulosa banda, salvo que aprovencen est…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…