Ir al contenido principal

Pink Floyd - The Wall Live at Earls Court (Bootleg DVD - 1980)


Otro aportazo de Pedro Rock: "Divided We Fall" es un bootleg de Pink Floyd, se grabó 09 de agosto 1980 en el Earls Court Arena durante la gira de The Wall. Divided We Fall fue lanzado de nuevo en 2000 con las grabaciones de audio sonido de los conciertos de The Wall sincronizado con el video.

Artista: Pink Floyd
Álbum: The Wall Live at Earls Court (DVD)
Año: 1980
Género: Rock progresivo
Duración: 55:01 + 54:54 min
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Set I:
01.Master Of Cremonies
02.In The Flesh?
03.The Ice
04.Another Brick In The Wall PT.1
05.Happiest Day Of Our Lives
06.Another Brick In The Wall PT.2
07.Mother
08.Goodbye Blue Sky
09.Empty Spaces
10.What Shall We Do Now?
11.Young Lust
12.One Of My Turns
13.Don't Leave Me Now
14.Another Brick In The Wall PT.3
15.Last Few Bricks
16.Goodbye Cruel World
Set II:
01.Hey You
02.Is There Anybody Out There?
03.Nobody Home
04.Vera
05.Bring The Boys Back Home
06.Comfprtably Numb
07.The Show Must Go On
08.Master Of Cremonies
09.In The Flesh
10.Run Like Hell
11.Wating For The Worms
12.Stop
13.The Trial
14.Outside The Wall

Alineación:
- Roger Waters / bass guitar, vocals, acoustic guitars, show director
- David Gilmour / guitars, vocals, musical director
- Nick Mason / drums, percussion
- Richard Wright / keyboards
With:
- Andy Bown / bass guitar
- Snowy White / guitar
- Willie Wilson / drums
- Peter Woods / keyboards


Sobre el material que aporta el grande de Pedro Rock, les comento:


Divided We Fall es un bootleg de Pink Floyd, se grabó 09 de agosto 1980 en el Earls Court Arena durante la gira de The Wall. Divided We Fall fue lanzado de nuevo en 2000 con las grabaciones de audio sonido de los conciertos de The Wall sincronizado con el video.
Roger Waters es el titular de los derechos de todos los videos grabados durante la gira de The Wall. Sólo permite recopilación de los mismos si se trata de un documental o algo histórico.
Al equipo se le dio un permiso especial para filmar el concierto en el Earls Court. Se realizó desde tres ángulos distintos, con tres cámaras separadas con pan profesional y las funciones de zoom, y en los trípodes. No hubo fluctuación de la cámara ni movimiento, no hay baja calidad, ni de empalme o parpadeo evidente.
Esta es la versión de cosecha de este gran espectáculo. Esta es una actualización excelente, sobre todo en el sonido. Esto tiene mono y estéreo “Fake”. El disco 1 también contiene algunos extras muy interesantes, como talones de boletos, información local, guiones gráficos, y más con la música disco en el fondo. Disco 2 también contiene un bono con la banda y otros que hablan sobre la muestra y el concepto de la pared, muy fresco. En general este es uno de los mejores DVD que he visto, es muy bueno tener finalmente este espectáculo con un sonido estelar y actualización de la imagen.





The Earls Court film on DVD was introduced to the collectors' circles about two years ago. It was pretty much a transfer of a decent VHS copy to a disc created on a stand-alone burner, with no chapter stops except for the burner's 10-minute incremental chapters. The quality was a little better than that of most of the VHS I have seen, but it still suffered from dropouts, lack of color depth, and the general darkness of the stage production (although the darkness was more grainy gray than it was black). I was slightly disappointed in this version, hoping somebody out in the collectors' circles would finally liberate a good quality DVD.
Recently an independent DVD author under the name of Highest Hopes took the time and effort to remaster the Earls Court video by taking the DVD that was in circulation and tweaking the contrast, color saturation, and dark emphasis, as well as doing some audio enhancement. There is a marked improvement in this version. The close up shots are much more defined, resulting in detail that wasn't really seen before on VHS bootlegs. The dark areas and distant shots are still pretty much black, but overall it's a new look that is much more pleasing than any VHS or the initial DVD bootleg effort.
The DVD opens with a splash screen saying "Highest Hopes DVD" and carries a release number of HH-DVD-01. The picture background on the splash screen is that of the The Division Bell artwork, which suits "Highest Hopes" as the author--but I wonder why they didn't make some Wall-related splash screen. It then goes to a simple menu with a background of marching hammers from the cinema film. At this menu we have the choice of "Go To The Show!" or release information. Navigating to the release info yields two screens where the author explains the audio and video remastering effort. There are no menu screens to go directly to a specific song, but you can use chapter skip on your remote to access each song.
The concert begins with a brief message from Gary Yudman, and on comes the surrogate band for "In The Flesh?" and so begins the live presentation of The Wall. It is very refreshing though to be able to watch the video and actually see details that were lost in VHS tape degeneration. Highest Hopes did about as much as could be done outside of finding a better source. The video encoding bit rate is sufficient enough to avoid artifacts or stuttering, and still keeps the whole program on one DVD.
Overall, I would give Highest Hopes some high praise for their work and contribution to the Pink Floyd community. Until the band releases the film from the vault or a much lower generation tape source surfaces in the bootleg community, this DVD should rightfully be considered the best available. It would have been nice to have a little more DVD authoring, such as a song selection menu or some bonus material. But the bottom line is that this as good as its going to get, so if you don't have it already, start looking around for it!
Of the two versions of The Wall on DVD, I definitely prefer the Earls Court version. It looks and sounds much better than the Nassau set. A big advantage also goes to Earls Court because it comes on one DVD instead of two--nobody wants to get up and change a disc when they really don't have to. What a buzzkill!
John Waters

Well I thought I might let you know of some concerts I attended and experiences I've had in my life as a Floyd fan. It all began in 1977 when I asked a guy at school (in Ireland) who seemed to know a lot about music to recommend to me something to listen to. He drew up a top ten list of albums of which DSOTM was number 1. So I went out and bought it without having heard it, and life changed from there on! I can still remember the passion the music aroused in me, I actually had to buy WYWH again as I had worn out my first copy.
The Wall arrived and of course the concerts in Earls Court, and I was determined to see them. So a nervous 18 year old set off on a special bus trip from Dublin which included the ferry, hotel and concert ticket which I still have somewhere.
When I was leaving the hotel that evening the manager asked me would I accompany his daughter as she had got a complimentary ticket and she was too frightened to go on her own. The hotel was very close to the arena. I could feel the excitement seeing Pink Floyd in big letters on the side of Earls Court. We ascended the escalators to the gallery surrounded by thousands of long haired leather and denim clad folk. My seat was the front row of the gallery close to the stage on the left. The girl sat about 10 rows behind me; I looked around later to see how she was getting on but the poor lass had fled.
I was amazed at the size of the place having a great view from the gallery looking over 20,000 plus folk waiting in anticipation. The stage was huge and in darkness with a little section of wall built either side with the large bricks. The lights dimmed and the screaming started, then some bloke in a tuxedo spoke to us from centre stage welcoming us to Earls Court and asking us not to use flash photography - at which point a couple of thousand people took a photo of him! Then he said "And another thing..." and at that point "In The Flesh" began with a deafening crash and burst of light and the gig was underway.
I obviously won't go through the whole concert as memory fades and I'd be here all day, but needless to say it was the best live show I have ever seen. What struck me was the quality of sound, massive blocks of speakers suspended over the stage and around the auditorium for the Quad sound. How come Floyd and Roger produce the best live sound of any band I have ever heard? And no one else uses the Quadraphonic sound effects.
The wall was being slowly built through out the show by men dressed in black putting up the bricks, and when it was built turned into a screen for Scarfe's wonderful animation. The 40ft puppets that walked on stage ie the teacher with eyes as spotlights leaning out over the audience waving his cane and the audience in the stalls jumping up trying to grab it. At one point a deep loud rumbling sound began and Roger said "we thought we would show you our pig, he is an old pig but a big pig". It was a buzz to see this massive pig appear from right stage again with spotlight eyes and suspended on chains move slowly over the audience about three foot above the heads of those in the stalls. This pig was at least 4 times the size of the one used in Roger's latest shows.
The highlight of the gig for me was when the wall was fully built and the band were behind the wall and playing "Comfortably Numb", Gilmour appeared above the wall with a silver looking strat playing the solo while a super trooper spotlight shone on him and he sent reflections throughout the arena. The ending was spectacular as the wall came tumbling down to a deafening noise and falling bricks sound effects. I loved the show but would have loved to have heard just one other floyd track but alas! I was one of the last to leave, I wandered down stairs to look at the massive array of sound and lighting desks. I remember there was an old hippy sitting on his own in the empty stalls and the the security was asking him to leave and he kept saying "Wait man, I need to get me head together".
I had the pleasure of seeing Floyd again in Wembley Stadium in the Eighties, at the Silver Cleft Awards concert in Knebworth and at the London Arena.
I had a free pass for the Friday night at Wembley Stadium as my mate was working at the stadium so I stood at the stage watching the sound check but could not attend that night's show, I was coming on the Saturday night. When I was leaving I bumped into a couple of young lads who were on the way in. One of them was crying as he had lost his ticket, so I gave him my pass. I don't think anyone has ever been so grateful to me in all my life. That night my mates were wandering around the crowd before the gig and met Gilmour who it seems likes to mingle with the crowd before shows often going unnoticed. They chatted and shook hands. When I heard this I was gutted. On the Saturday night they went off wandering again but I stayed in my seat by orders of my girlfriend at the time, and they met him again and chatted like old friends. You can imagine how I felt when I heard this!! A great gig but stadiums are stadiums and not the best venue for a gig.
So I still love the Floyd, seen Roger 5 times on his last tour. I had the pleasure of seeing him on the opening night at the Rock in Rio festival at a huge natural amphitheatre in Lisbon, a spectacular show. Sadly it's only memories now and DVD's of shows, though I'm sure we haven't seen the last of Roger live.
Finally I'm convinced that there is something special about Floyd fans, something different than any other music fan I have yet to meet. We share something unique and you Floyd fans out there will know what I'm talking about!
Pink Floyd Records

De cabeza a la Biblioteca Sonora!!!!




Comentarios

  1. ¿Como puedo consegur la URL de descarga para esto?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si querés otra cosa que no está publicada, tenés que suscribirte a la lista de correo, ahí esta todo.

      Para ello, acá hay una guía de cómo inscribirse:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Rick Miller - One of the Many (2024)

Para empezar el día y la semana nos vamos a Canadá de la mano del veterano multi-instrumentalista Rick Miller que presenta su último y mejor trabajo. Desplegando un rock progresivo atmosférico muy emocional, con muchas texturas sonoras y lleno de buen gusto, inspirado en artistas como Pink Floyd, The Pineapple Thief y Steve Hackett (ojo, solo inspirado), siempre con temáticas líricas ambiciosas, sombrías y bellas como su música y la tapa de sus discos. Este es un viaje a través de paisajes sonoros ricos, cinematográficos, etéreos melancólicos, nostálgicos y oscuros, con mucha sensibilidad melódica, ofreciendo capas, sofisticados arreglos que brindan una experiencia inmersiva que nunca deja de sorprender e impresionar, pero al mismo tiempo accesible y atractivo. Te invito a un mundo sonoro intrigante, con cautivadoras melodías de música atractiva, estimulante y gratificante, ideal para comenzar la semana en el blog cabeza. Artista: Rick Miller Álbum: One of the Many Año: 2002

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.