Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 13 de octubre de 2016

Nexo - Mar Bemol (2016)


Desde Santa Fe llegan los Nexo, otra joven banda salida del under experimental argentino. Con un particular estilo de blues rock psicodélico presentan su ópera prima con voz femenina y sonido bien setentero. Con ustedes, Nexo y su Mar bemol para el público cabezón.

Artista: Nexo
Álbum: Mar Bemol
Año: 2016
Género: Blues rock psicodélico
Duración: 31:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Himalaya
2. Soul de Plankton
3. Vivir en rojo
4. Debe saber
5. El viaje
6. Curar las almas
7. Mar bemol

Alineación:
- Nicolás Beguiristain / Guitarra
- Fiorella Martinotto / Voz, melódica
- Matías Meroni / Bajo
- Gino Porchietti / Batería
- Facundo Topa / Teclados







En "Mar Bemol", el primer disco de Nexo, la banda nos presenta un blues rock con algunas tendencias boogie, beat y rock & roll bañado en atmósferas psicodélicas ocasionadas por el constante uso de teclados vintage, cosa que sobresale a primera escucha.


La banda surge en el año 2010. Con el tiempo hemos ido aprendiendo de la música, de las experiencias, y eso también nos permitió
perfeccionarnos en lo que hacemos por medio de ensayos y estudio. En el 2014 conformamos nuestra formación actual y nuestro estilo que si bien se ha solidificado, seguimos mutando y aprendiendo con el tiempo de las bandas con las que compartimos escenario.

El nivel de los músicos es bueno, pudiendo pasar de tocar unos riffs totalmente pesados con toques muy blueseros a temas más lentos con muchos arreglos, todo ello aderezado con la voz de Fiorella. Este disco te impresionará por su fuerza y por la garra que demuestran estos chicos. Quizás la producción podría ser mejor, quizás la lírica podría estar más trabajada, quizás quizás... aunque eso no daña la calidad musical de este disco.
Como habrás imaginado, en este disco encontrarás muchísimo hard blues, con arreglos muy blueseros, una voz muy interesante y una base rítmica muy compenetrada. A veces el blues rock tiene mucha tendencia a sonar boogie y psicodélico, a veces más beat, o a veces más pesado tipo stoner o a veces más cercanos al prog setentero, pero siempre con el blues como punto de partida y columna vertebral de su propuesta.

Se los dejo para que lo escuchen, yo lo escucho por primera vez y aún no tengo una completa conclusión final pero sea como sea esto es muy interesante si te va la onda retro y vintage, un disco cortito donde a mi gusto sobresale la épica "Curar las almas" y el tema homónimo que da nombre al disco, pero el nivel es muy parejo.

El disco está en Bandcamp y también está disponible para la descarga gratuita, así que se los dejo como último aporte del día para que los conozcan, difundan y disfruten.



3 comentarios:

  1. ¿Y los links? ¿Cómo lo descargo?

    ResponderEliminar
  2. Perdón, lo había olvidado.
    Download: (Flac + Mp3)
    https://nexobanda.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material che, lo estoy escuchando ya mismo y por primera vez y me está gustando. Además de los "guiños Psico", noto cierta frescura juvenil. Me gusta que los changos hagan buena música.-

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana