Ir al contenido principal

La Fábrica del Odio

Ya hemos hablado de las sumilitudes de "los minutos de odio" del 1984 de Orwell con los Bin Ladens que sirven para a través del mido y del odio controlar y direccionar a toda la sociedad. En la nota dejamos claro porqué decimos que el capitalismo es en realidad el padre de todas las formas de terrorismo (social, económico, ecológico, la delincuencia financiera, etc.) que pone en peligro a todo ser vivo, al ser humano, a los pueblos y al planeta. Su hija, la miseria social, es madre de todos los sufrimientos y violencias que el marketing mediático tan bien sabe aprobechar, y que, entre otras cosas, deriva en la elección y entrega ciega y sorda de las sociedades del mundo a un sistema económico neoliberal, en un contexto donde los medios instrumentalizan la desinformación que falsea la realidad y condiciona el "pensamiento". Nos gobiernan quienes fomentan el más feroz odio, en Argentina refugiados tras un velo de ingenuidad y alegría, en otros partes mostrando otra cara, pero en el mundo gobierna lo peor del capitalismo.

El temor, el individualismo y el malestar son útiles al talibanismo neoliberal: no hay reflexión, no hay cooperación, nada se comparte, sí el miedo, la obediencia. Estamos en una guerra mediática, una guerra de desinformación, una guerra de comunicación, guerra de las palabras, donde la primera resistencia es la resistencia intelectual. Reflexionar se convierte inmediatamente en desobedecer y abandonar el rebaño.
Hoy, el capitalismo mata todo ser vivo para fines económicos y financieros en detrimento de la vida humana que no tiene precio. La humanidad y el sistema ecológico están en peligro, la urgencia es tal que se puede hablar de ecocidio y de humanicidio, neologismos muy fúnebres, reveladores de nuestros tiempos modernos tan sombríos en los que el suicidio es moneda corriente. Estamos en una encrucijada en la Historia humana, y el único camino planteado hoy en día (el capitalismo) lleva al suicidio, literalmente.





Durante la Segunda Guerra Mundial en Europa se produjeron una serie de eventos públicos que aspiraban a desatar el odio contra algunos grupos sociales: judíos, comunistas y masones eran deshumanizados en el relato y ello permitía su crucifixión social siempre y cuando la opinión pública acepte el relato. Existen estudios donde se profundiza sobre las técnicas utilizadas en la propaganda del odio y los resultados que se produjeron, en una interpretación de cómo el odio y el miedo fueron utilizados como ejes de un discurso único y totalitarista, adoctrinando a la población sobre la base de una ideología despótica, para que el pueblo asuma el despotismo de los poderosos como propio.

Lo decimos una vez más y lo repetimos hasta el cansancio; la dictadura mediática existente ha impuesto una cultura del consumismo que aliena, aculturiza y produce falsa conciencia. Una cultura de la violencia que fluye por todo el universo humano. Una cultura de control que somete a todas las conciencias a un bombardeo continuo de mentiras sórdidas que se hacen verdades inocentes. El poder controla los medios que han impuesto una cultura truculenta a través de la cual domina, manipula, envilece, deforma, somete, aterroriza, divide, desmoviliza, asimila, amordaza y compra conciencias, valores, verdades y culturas.
Los "dos minutos de odio" de Orwell no puede ser mejor ejemplo; es el momento del día en el que los adoctrinados obreros de Eurasia dedican a catarsear sus desgracias descargando su desprecio ante un video del máximo representante de la traición de su patria. La realidad es peor, porque el ciudado común en cualquier parte del mundo es bombardeado las 24 hs. del día.

El individualismo y la hostilidad (tan propios del "salvese quien pueda" y la "meritocracia" del modelo neoliberal) se ha hecho carne en la forma de la convivencia social, se ha diseminado esa manera provocativa, agresiva y violenta de tratar al otro, y ya no sólo al de la vereda de enfrente sino al que está de tu lado. La han inyectado a través de la forma de hablar en los programas de televisión, en los medios, y se diseñoma en la calle. El objetivo de todo grupo de medios, es la rentabilidad, nunca la verdad. Son empresas y para obtener ganancias deben modelar la sociedad, y tienen ese poder. Es el capitalismo, así funciona. O lo entendemos o nos creemos sus distintas fábulas y relatos.



Las fábulas y los relatos

El capitalismo, y principalmente su nueva versión recargada que es el neoliberalismo, es como una forma nueva de fascismo. Es la fuente de todas las formas que adopta el terrorismo: política, económica, social, cultural, ecológica; siembra miseria, violencia y sufrimiento.
Por ejemplo, en Argentina de hoy, el coro político-mediático confirma que lo único que dejó el anterior gobierno fue corrupción, pobreza y ñoquis. Los medios hegemónicos lo repiten desde hace años. La comprobación de eso está floja de papeles porque si bien hay muchos aspectos negativos también hay varios puntos a favor, pero no hace falta verificar nada, ya que es un hecho porque lo dicen los medios. En la abundancia de interrogantes escasean las repreguntas. Esta voz coral, unánime e idéntica debería transformar el relato en inverosímil. Sin necesidad de defender la gestión anterior, el actual relato del "todo fue malo en los últimos 12 años" debería, al menos, generar dudas.

El lenguaje es un instrumento de poder. El lenguaje sistematizado con una intención produce relatos, llenos de palabras se pueden cargar semánticamente como si fuesen balas, por ejemplo: "extranjero" (si es sudaca, si es europeo claro que no), "zurdo vago" o "negro villero". Antes (en Argentina, en otros lugares será con su propia impronta) era "cabecita negra" o "el aluvión zoológico" y ahora se ha impuesto también para el que es kirchnerista y militante, entre muchos otros "estigmatizados" de la palabra. Esas balas cargadas de sentido son disparadas, implicita o explícitamente, por los medios sobre el ingenuo individuo del otro lado del televisor, el diario, la radio o Internet. Y en muchísimos casos se las acepta sin una sola reflexión, y formará parte de su "realidad", conformando una mirada desde la que interpretará al mundo como si fuese la realidad misma.



Por el contrario, a otras palabras se las vacía de sentido (republicano, libertad, democracia). Por eso, modelar la lengua es modelar el inconsciente colectivo.
Muy bien lo expone mi querido Mempo en una nota de la que traigo una sección que reza:


Y en primer lugar que si por pensar como pensamos muchos arrecian las descalificaciones acusatorias de ser K, ultra K o recontra K que impusieron los mentimedios, hay que responder que ésas son formas de persecución fascistas. Ya sabemos que cuando en este país te adjetivan, como cuando dicen que no tenés que victimizarte, es porque te están vigilando y se preparan para reprimir. Y si además se les nota la inclinación por la violencia como ya mostraron en algunas represiones, entre ellas y especialmente la de Rosario el Día de la Bandera, que la telebasura ocultó rigurosamente, pues eso también se llama fascismo. Y no está demás recordar –aunque no falten los que digan que es una comparación exagerada– que así empezaron los nazis en la Alemania de los años 30 y 40.
De donde es coherencia, nomás, lo de estos señores de trajes caros y lenguas mentirosas que, digámoslo de una vez, no son solamente neoliberales o gente de derecha (lo que no es necesariamente malo si sus comportamientos son democráticos y acordes a la Constitución) sino que son fascistas. Por su clasismo, su racismo, su hipocresía, su arrogancia, su machismo y su latente intolerancia, quizás sea hora de declarar que tenemos un gobierno fascista, más allá de que fue muchísima gente democrática y honesta la que los colocó en el poder, y más allá de que también hay muchos funcionarios honorables en todos los estamentos del actual gobierno.
Es en su comportamiento y en sus decisiones donde se advierte que el macrismo es, en esencia, fascista. Porque perfeccionan la entrega de los últimos restos del patrimonio colectivo, pero ya nos endeudaron por tres generaciones, jodieron a millones de jubilados que todavía no se dan cuenta del desfalco que descubrirán en un par de años, engordaron tramposamente la Corte Suprema de Justicia, marchan hacia la casi segura venta de Aerolíneas Argentinas e YPF, y todo eso haciendo negocios fabulosos con parientes y amigos, a la vez que se preparan ostensiblemente para “dar palos”.
Como en el cuento del animal aquél que algunos se preguntaban qué bicho era hasta que uno, con simple sentido común, razonó que si el animal tenía cuatro patas; melena marrón; cola larga terminada en mata negra; enormes colmillos de carnívoro y venía de África y rugía como un león... pues era un león, nomás.
Ante el desastre que ya es nuevamente la Argentina –y sin que decirlo implique negación del también desastre que nos dejó la soberbia, la necedad y la corrupción tolerada y jamás investigada ni perseguida de los últimos años–, lo que nos queda es resistir moralmente y con firme valoración de todo lo bueno que se hizo en esos años. Y cabe recordarlo porque es justo y necesario, y porque es y será la bandera de lucha de un pueblo que jamás apoyó la corrupción pero sí abrazó las políticas sociales de equidad, la economía sometida a la política, la recuperación de la industria nacional, el pleno empleo y la igualdad de oportunidades, la soberanía y la autodeterminación, el firme compromiso latinoamericanista y la constante reivindicación pacífica de nuestros derechos sobre las Malvinas.
Mempo Giardinelli

Es interesante detenernos en el relato de la corrupción, porque en el relato de los medios importa la corrupción kirchnerista pero no la corrupción macrista que ya salió a la luz internacionalmente. En ese relato la verdad no tiene relevancia y no importan los ladrones de Báez o López, lo que sí vale es que el relato de corrupción funciona como la excusa ideal y tranquilizadora para no tener que blanquear que lo que realmente molesta que es la inclusión; una inclusión desprolija, clientista, incompleta y desigual pero que molesta al establishment. Es políticamente incorrecto decir a viva voz que no te parece bien los avances sociales y la inclusión; que los trabajadores puedan comprar un auto, viajar en avión, irse de vacaciones, aunque no se pueden contener y muestran su verdadero pensamiento cuando expresan que los únicos argentinos que valen son los que tienen cuentas en el exterior (Merconian), "las negritas se embarazan para cobrar un plan" (textual de Julián Dindart y Miguel del Sel), González Fraga dice "le hicieron creer al empeado que podía comprar celulares e irse al exterior", o el "si la nafta está cara no carguen" de Aranguren y el "en plata no es tanto" de Dietrich sobre el precio del transporte, o "el gobierno anterior había acostumbrado a la gente a comer barato" de Buryaile, o el "era mentira que podían tener calefacción y electricidad sin tarifas reales" de María Eugenia Vidal y Gabriela Nichetti.



Si esa no es una verdadera "Fábrica del Odio", díganme entonces qué es...

Esta negación a avances de clases bajas demuestra el profundo odio de la casta dominante aunque luego edulcoren el discurso y nos quieran convencer de que les preocupan los pobres, o que quieren alcanza la "pobreza cero". Odio que se derrama a toda la sociedad. Estaba equivocado Fukuyama cuando afismaba que en el "fin de la historia" la riqueza de la cúspide de la pirámide social se derramaría hacia toda la sociedad. No es guita lo que derrama la clase dominante sino puro odio. El "show del Fuck You" del marcenario periodista Lanata sería un perfecto ejemplo de la práctica de fomentar el odio en toda la sociedad, no importa el odio a quien, el tema es repartir odio (al boliviano, al gay, al zurdo, al que piensa distinto) mientras que en su doble lenguaje arengan contra el bulling.



El ejemplo perfecto de los engranajes de la Fábrica de Odio que modelan la opinión pública es el vomitivo face de "Lanata 2.0", en él se puede ver toda clase de mensajes difamatorios contra el gobierno anterior. Y estaría muy bien si no fuera que ellos terminan defendiendo al gobierno entreguista actual. Si quieren ver "La Fábrica de Odio" en todo su esplendor, por favor, entren acá que no tiene desperdicio; binladelización en su máxima expresión. Aquí un ejemplo sacado de Lanata 2.0, saquen sus propias conclusiones:



La permanente estigmatización de los sectores populares, sus valores, su cultura, sus modos de vida, se presenta como la "verdad" sin vueltas. En realidad es parte de un relato que se basa en convicciones profundas de la clase dominante, de un modo de pensar, de sentir y entender la vida, la sociedad y la política llenas de un profundo odio, y compartido con buena parte de sus votantes. Un código genético compartido.
Ese discurso único desboca la militancia moderna de los hombres de bien: las redes sociales. Esa militancia del @ y el smartphone, se siente con la libertad para insultar, descalificar, ningunear al que opina de otra forma y se creen con vía libre como para publicar, ante cualquier situación conflictiva típica de una sociedad movilizada como la argentina, una foto del genocida Videla con la frase "esto lo arreglo en tres minutos". Aquí en nuestro blog lo tenemos a nuestro denunciador, que tanto se molesta por nuestras ideas, pero sobretodo ¡Por expresarlas abiertamente!.



La cultura como medio de resistencia

A través de toda la Historia, en las dictaduras y los regímenes fascistas los primeros perseguidos fueron los artistas y los intelectuales. Las bibliotecas, fuentes de conocimiento, fueron sistemáticamente incendiadas, ya que se prohíbe cuestionar el orden establecido por medio de la denuncia.
Hoy, los "mass media", los medios de masas, multimedios, emporios de medios o como quieran llamarlos, conforman un verdadero complejo industrial-ideológico-político que baña con su propaganda todo el espectro del accionar humano, constituyéndose no sólo en un verdadero formador de opinión y de "realidades", sino de formas de vida: qué debes consumir, cómo debes esparcirte, qué debes pensar, etc. en un sometimiento y dominación engañosa donde como esclavos nos creemos enteramente libres.
por ello, en las sociedades capitalistas neoliberales se privilegia más la inteligencia lógico-matemática, el cerebro izquierdo, las tareas repetitivas, el molde, el condicionamiento, mientras que el arte permite abrir el campo de las posibilidades y alimentar las inteligencias emocionales. Las artes y las culturas, especialmente las culturas populares contemporáneas, permiten desarrollar el potencial cognitivo, el pensamiento, el espíritu crítico, la benevolencia y la empatía. Las artes y la cultura son la piedra angular de la humanidad y lo demuestran en cada absolutismo y autoritarismo.
Por ello, nuestra principal arma y escudo ante los males del mundo sólo puede ser abrir los ojos y alimentar nuestra inteligencia, nuestro pensamiento crítico y nuestra libertad creativa.

En las sociedades capitalistas, se capacitan consumidores y no actores de aprendizajes. Siempre por la misma razón: es útil contar con ovejas dóciles. Por ello, hoy más que nunca; saber, estar atentos y ser críticos, es poder.
Eso para empezar... porque no alcanza ni es el único medio de resistencia al avance del odio, pero es un comienzo.

Tenés que entender que existe una poderosa fuerza que intenta conmover tus cimientos insultándote, maltratándote con un discurso único y generalizado, agraviando tus ideas. Será preciso una resistencia que debe comprender cómo el odio del relato oficial se mete en nuestras vidas, porque como decía Freud, cuando se empieza a ceder con las palabras, se termina cediendo en las cosas. Se trata de tu lengua y tu cultura, esa que puede llenarse de poesía y gracia. Esa, tu lengua, que permite que te expreses en el mundo y expresa tus pensamientos. Si se apropian de nuestra lengua, de nuestra cultura, de nuestra manera de hablar, de nuestra manera de estar con los otros, se apropiarán también de nuestro pensamiento y de todo.

Nuevos modelos sociales desde la base mediante la desobediencia y la autogestión y de recuperación de las relaciones humanas son posibles, hay ejemplos actuales en todo el mundo, y su crecimiento podría implicar una vuelta de tuerca al actual dominio del mercado totalitario. Pero para que puedan crecer nuevas alternativas a un mundo mejor deberemos dejar de aceptar la realidad que nos impone el actual sistema social y su odio creciente.



Comentarios

  1. Yo no se si no tiene nada que ver con el post o tiene todo que ver, pero quería comentarles que El Mocase-Vía Campesina denunció el ataque a la comunidad de Iacu Chiri – Bajo Hondo. Con armas de grueso calibre destruyeron y quemaron ranchos, corrales y el único pozo de aguas de la comunidad fue envenenado, por un grupo de 50 personas armadas que responden al dueño de la fabrica de gaseosas Manaos Orlando Canido.
    Una nueva ola de violencia por parte de los empresarios, con la complicidad de jueces como Tarchini, Moreno, Llanos, Mansilla y Torrellio, se está extendiendo por la provincia de Santiago del Estero. Hace menos de un mes fue apuñalado un campesino por defender sus tierras.
    La comunidad agraria pide justicia, pero parece que nadie los quiere escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que copies del medio que publicó eso y lo pegues en cada Facebook o blog que se pueda.- Podrías hacerlo aquí y nosotros también nos encargaríamos de pasarlo por la mayor cantidad de medios posible.-

      Eliminar
    2. Acá va uno de los tantos links, donde podes encontrar la nota completa.
      La verdad que tendría que haberlo puesto dentro del comentario, gracias Marcelo por hacérmelo notar.
      https://notas.org.ar/2016/07/05/manaos-contrata-paramilitares-atacar-comunidades-campesinas/

      Eliminar
    3. Aca les dejo uno de los links donde pueden ver la información sobre el ataque a la comunidad de Iaci-Chiri Bajo Hondo, tendría que haberlo publicado junto con el comentario, pero mas vale tarde que nunca, gracias Marcelo por hacermelo notar.
      http://www.laotravozdigital.com/otro-ataque-de-manaos-a-las-comunidades-campesinas-en-santiago-del-estero/

      Eliminar
  2. Me falto una parte el objetivo de los ataques a los campesinos es sacarlos de sus tierras para instalar allí plantaciones de soja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que reverenda porquería todo esto. No hay que dejar de denunciar y hacer conocer estos atropellos... Esto es el despostimo del 1% hacia toda la poblaciòn. Que asco.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.