Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 22 de julio de 2016

¿Cómo no nos van a tomar de Boludos? ¡Es que somos Boludos!


Marioneta Macri responsabilizó al clima de que no se cristalice la mejora prometida: "La culpa es del clima", mientras la justicia fue terminante en que no deben abonarse las boletas de gas, informan que las mismas se habrán de emitir cada veinte días. Nos siguien tomando de boludos. Y tanto nos toman de boludos, que deberemos hacernos cargo y reconocernos como un pueblo boludo: es la opción más real y más sana, aunque duela.

El esparcimiento más popular en la cultura de los trabajadores, el fútbol televisado, dejará de ser gratis. Siguen los despidos. Siguen los aumentos de precios. Siguen los cierres de empresas y comercios a toda marcha. Y mientras tanto, han preparado un ejército intensamente coimeado de periodistas para que sostengan este nuevo relato, ni hablar de los mientemedios montados en una prédica ultraliberal desde la que esbozan prédicas que ni siquiera se aplican en los países más liberales.
Y M&M se despacha con un alegato moral contra la corrupción. Él, quien se coronará como uno de los presidentes más corruptos y vendepatrias de la historia Argentina. Nos toman de boludos porque, debemos reconocerlo, somos un pueblo boludo porque no llegaron por las armas, fueron elegidos democráticamente. Reconozcamos que no tenemos memoria, que somos fáciles de manipular, que somos ingenuos, que muy fácil nos venden espejitos y globitos de colores y sonrisas de falsa alegría. Reconocer nuestras flaquezas, no para llorar sobre la leche derramada sino para poder mejorar y elegir un Cambio verdadero, muy diferente al retroceso al que nos lleva Cambiemos.

Esta entrada surgió del pie que me dió Cuchi con su genial comentario: "todo vuelve, lo que parecía superado, lo que NUNCA MAS!!, ahora aparece con toda su fuerza, se puede robar, se puede matar, pero no se puede pensar. Si en la calle linchan a un pibe que roba un celular, que debería hacer el pueblo argentino con los que Asesinan, con los que nos roban millones y encima se cagan en todo nosotros?? La respuesta es: VOTARLOS!!!! Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio!"


El establishment llego al poder para quedarse a como de lugar. Macri es un energúmeno diseñado para tal fin, esta haciendo al pie de la letra lo que se esperaba que hiciera.
Saben muy bien que estan haciendo mierda todo. Llegamos a una encerrona jodida, hay indicios (lo hablamos en las notas de Represión 2.0, aquí y aquí) que están preparando un sistema represivo que va más allá de los militares y policía que también se preparan para reprimir. Y quizás lo de las reuniones con nazis, van por ese camino: el de usar idiotas útiles como carne de cañón, si al fin y al cabo el mercado talibán es más cruel y despótico que los mismos nazis.
Para asegurarse esa permanencia en el poder le entregaron la politica exterior al Imperio del Norte y están por cancelar definitivamente cualquier posibilidad de desarrollo independiente del pais con la firma del tratado de libre comercio llamado TPP (aquí, aquí, aquí y aquí) del que hablamos varias veces. Este régimen neoliberal despótico y cruel será protegido con uñas y dientes.
El panorama es negro. Ya hemos vivido estas situaciones y elegimos volver a vivirlas, ya sabemos sobre los saqueos a los supermercados luego de la desprotección del pueblo; ya sabemos de la represión. El sistema los va a bancar a muerte, por lo que este criminal de M&M no se va a ir como De la Rúa, que rápidamente se tomó el helicóptero... El paladín de la alegría M&M va a desatar una masacre cuando estalle la tragedia. Va a reprimir salvajemente, y alentado desde los medios, principalmente Clarín y La Nación, mientras es capaz de sacar el ejército a las calles y culpar a la oposición de desestabilizar y preparar un "Golpe de estado". El criminal Panamacri se va a llevar a muchos más de los que se llevó De La Rúa. Y ahí está De la Rua riéndose en televisión.
El panorama es negro y con mal pronóstico.

Todas las aproximaciones que se hacen para entender al Pro son naif, es la crueldad misma del neoliberalismo, es la crueldad del mercado, es la crueldad del 1%. Esta es la disputa por el poder real donde vale todo y donde la democracia, los derechos y la leyes no valen nada.

Ser un pueblo boludo tiene sus consecuencias: te toman de boludo. La globotomía arrepentida ya es un tsunami de lágrimas, pero ya es tarde.
Ojalá que el pueblo asuma que ésto no es responsabilidad sólo de la casta de CEOs gobernantes ni del mismísimo Mariontea Macri, ni siquiera por el Imperio, llegamos a ésta situación por nuestra ingenuidad y porque nos creemos el marketing político, las promesas de campaña, nos gustan los globitos de colores, las sonrisas de plástico y la falsa alegría, ahora, deberemos hacernos cargo. Aquí el arrepentimiento de alguien que hizo campaña a favor de Marioneta Macri, sus palabras son replicadas en las colas del banco y los supermercados por millones de arrepentidos: "que nos dejen de boludear".




Reconocer nuestras debilidades es el primer paso para aprender a ser más fuertes y mejores. Y no todo está perdido si aceptamos que somos boludos pero estamos dispuestos a hacernos cargo y aspirar a ser cada vez mejor para dejarles un país vivible a nuestros hijos.
Tal vez alguna vez la gente aprenda algo pensamiento crítico y deje de tomar la política para la chacota y reírse de las mofadas políticas de Tinelli, aprender a dejar de ser IDIOTAS como clasificaron los antiguos Griegos de Atenas a ese tipo de ciudadano ignorante y apolítico.

Depende de que todos nos comprometamos, las respuestas no van a venir desde arriba ni desde a quin votes sino desde la respuesta de la base social. Pero la base social tiene que votar, al menos, al menos malo. Y en éste caso se hizo lo contrario, se votó a candidato más espantosamente malo que uno podía imaginar.

Comprender para cambiar

Así que también es hora de que la sociedad deje un poquito su espíritu de doble discurso y se haga cargo de que vota para la mierda, sin pensar, sin reflexionar y sin aplicar un pensamiento crítico. Todo el mundo sabía del pasado de Macri y el que no lo sabía se enteró por la llamada "Campaña del Miedo" que terminó siendo una bobería comparada con lo que luego pasó. Si realmente queremos que de una vez por todas nuestro país vaya por un mejor camino, como sociedad debemos hacernos responsables del rumbo que tomó nuestro país. Sino seguiremos así Ad Infinitum. Quizás aún estemos a tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana