Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 7 de junio de 2016

El Tri - Sinfónico (1998)


El mítico grupo de rock mexicano a puro sinfonismo, en un recital realizado para conmemorar y celebrar el aniversario número 30 de El Tri, junto con al apabullante sonido de la Sinfónica Metropolitana de México. Como dice nuestro amigo Lino, para muestra basta un botón, tienen un videíto para que sepan de qué va esto, y cómo suena el disco.

Artista: El Tri
Álbum: Sinfónico
Año: 1998
Género: Blues rock / Rock sinfónico
Duración: 71:31
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
1. Virgen morena
2. Mente roquera
3. María Sabina
4. Los minusválidos
5. Las piedras rodantes
6. El niño sin amor
7. Difícil
8. Cuando tú no estás
9. Nostalgia
10. Triste canción
11. Pobre soñador
12. A.D.O.

Alineación:
- Alex Lora / guitarra, bajo, voz
- Rafael Salgado / armmónica
- Eduardo Chico / guitarra
- Oscar Zarate / guitarra
- Chela Lora / coros, planeación y coordinación
- Ramón Pérez / percusiones
Músicos invitados:
Eduardo Toral / piano
Zbigniew Paleta / violín
Felipe Souza / guitarra



Este es el primero de varios conciertos sinfónicos que realizó El Tri, creo que son tres: en 1998, grabaron su primer disco en ese formato cuando celebraban apenas 30 años y es éste que presentamos ahora, tres años despúes, en 2001 salió un álbum recopilatorio bajo el mismo formato, y el año pasado (2015), rumbo a sus 50 aniversario, El Tri festejó sus 47 años con una tercera edición del concierto sinfónico, siendo en esa ocasión la Filarmónica 5 de Mayo del Estado de Puebla la orquesta encargada de acompañarlo en un aniversario más.


Sinfónico es un álbum en vivo de rock sinfónico de la banda mexicana El Tri. El álbum fue grabado el 12 y 13 de octubre del 1998 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para conmemorar y celebrar el aniversario número 30 de El Tri. El álbum vendió más de 100,000 copias rápidamente después de su lanzamiento, convirtiéndose en un álbum platino y uno de los más vendidos y famosos de la banda. La sinfonía invitada para este proyecto fue la Sinfónica Metropolitana de México, con el Mtro. Eduardo Diazmuñoz como director musical, misma que volvería a participar para el álbum Sinfónico II (2001).
Sinfónico es el decimosexto álbum de El Tri, y el cuarto grabado en vivo; e incluye una recopilación de las canciones más representativas del grupo, además de dos monólogos de Alex Lora; el primero como introducción del concierto y el segundo antes de la canción «Nostalgia». El álbum obtuvo una certificación de oro.
Wikipedia




Así empezamos el día... y tenog muchos aportes de nuestros amigos así que no me detendré mucho en cada uno. Veremos si puedo llegar a postear varias cosas que tengo pendientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana