Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 30 de mayo de 2016

Volador - Volador (2016)


El inquieto mundo del under mexicano sigue dando hijos progresivos y ése es el caso del disco homónimo de "Volador", primer trabajo de la banda y que preentamos a continuación. Un muy buen material que los invitamos a conocer y disfrutar. Nuestro viajo por el under latinoamericano es interminable! Y disfrutable, con discos como el que presentamos en esta entrada :)

Artista: Volador
Álbum: Volador
Año: 2016
Género: Jazz rock progresivo
Duración: 34:45
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
1. Volador
2. Resplandecer Luminoso Bilateral
3. Por Viernes es Fin
4. Patada Voladora
5. Descabellado
6. Nacidos en los 80´s
7. Boungiorno Chetina
8. Volando Bajo

Alineación:
- José Mudo / Guitar
- Diego Chavez / Bass
- Carlos Maldonado / Drums
- Ernesto Pulido / Tenor Sax
- Enrique Sánchez / Sax
- Poly Herrera / Keyboard
- Ramiro Hernández / Percusiones





Desde Aguascalientes, México, nos llega este disco "volador", porque nos lo tiraron por la cabeza de moog para que lo escuchemos, y lo bien que hicieron. Un disco que ofrece grandes dosis de virtuosismo controlado a través de unas canciones impresionantes. Merece la pena prestarle un mínimo de atención ya que no tiene desperdicio, tienen una marcada influencia del clima armónico derivado del jazz, sumando también la influencia de los ritmos sudamericanos.
Y como solamente tenemos elogios para su trabajo, trataremos de ejemplificar con sonidos y videos cada una de nuestras palabras, para que vean y escuchen, ésto está muy pero muy bueno de verdad...


En definitiva, tenemos un disco de jazz rock progresivo al estilo que lo han encarado varias bandas chilenas oomo el caso de Akinetón Retard, por ejemplo, pero aplicado al desparpajo mexicano. Los saxos lideran el malón enloquecido que no le hacen asco ni a los poderosos accesos al sonido metálico o a la vanguardia más extrema. Un mundo nuevo de sonidos y estilos.


Grandes músicos que renuncian al exhibicionismo para centrarse en desarrollar su variedad de registros y versatilidad. Esta renuncia, puesta al servicio del resultado final, así como la apertura sosegada a la riqueza rítmica de culturas diversas, son algunos de los puntos que ponen en valor la coherencia y autenticidad de este estupendo trabajo. Quizás al disco le falte producción, pero le sobran ganas y talento y los déficits son notablemente eclipsados por los puntos a favor.


En definitiva, un disco que refleja a la perfección lo que supone la fusión entre el jazz y otros géneros como el rock, el funk y progresiva en todas sus vertientes. Una gran disco que tenemos el agrado de presentar.



Disco que ofrece una amplia gama de matices, para poder apreciarlo como se debe es necesario empaparse de todos los elementos y matices posibles que se reúnen en cada una de las composiciones del álbum, por lo tanto requiere varias escuchas antes de saber si te gusta o no.



La única contra es que si bien lo tienen en Bandcamp no está disponible para su descarga gratuita, así que si lo quieren para escucharlo como corresponde, únicamente queda una solución: a ponetse estaba la gansa!

Facebook



1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana