Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 17 de mayo de 2016

Nau Aletheia - Nau Aletheia (EP - 2016)


A éste disco lo quiero reseñar desde que lo escuché por primera vez y no conseguía hacerme el tiempo, con todos los aportes que tenemos. Ahora le llegó el turno al grupo argento de nombre raro donde conviven miembros del actual Bubu, ex miembros de Canturbe y ex Áuryn, por lo que el resultado estaría casi casi asegurado, pero en realidad el trabajo es una demostración de que juntos pueden más que cada una de las partes y se mandan un excelente trabajo que permite baberanos con el futuro disco de ésta gran banda. No dejen de conocerlos, son el presente del progresivo argentino, con ustedes, Nau Aletheia.

Artista: Nau Aletheia
Álbum: Nau Aletheia
Año: 2016
Género: Rock sinfónico experimental
Duración: 20:13
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Nordenskjöld
2. Octaedro
3. Enfermos de ruido
4. Mates
5. Tangopendiente

Alineación:
- Gabriel Herrera / teclados y samplers
- Álvar Llusá-Damiani / guitarra eléctrica y violín
- Ezequiel Bonani / batería, cuenco tibetano y percusión
- Juan Pablo González / bajo eléctrico
Músicos invitados:
Natalia Abate / flauta en (I) y (IV)
Lucas Zampi / saxo tenor en (I)
Martín Cecconi / bandoneón en (V)






Quizás estén destinados a ser el supergrupo más importante del rock progresivo argentino de la actualidad, quizás sólo sea un grupo que haga unos buenos discos de estudio y brille en sus presentaciones, pero sea como sea, y en nuestra incursión por el under argentino, destacamos a la gran banda Nau Aletheia que acaba de lanzar su primer y excelente registro de estudio, un EP homónimo que permite descubrir todo su potencial.
Un épico rock progresivo con mucho de experimentación y de rock sinfónico, donde hay que agregarle elmentos autóctonos que habre un abanico de experimetación sonora, pero además hay que agregarle que siguen la tradición y legado musical de todos los gigantes del género.

Nau Aletheia nace en el año 2014 como un proyecto de música progresiva instrumental. Sus integrantes son Álvar Llusá Damiani, Gabriel Herrera, Juan Pablo Gonzalez y Ezequiel Bonani. Ha realizado la banda sonora de diversos cortometrajes, entre los que se destacan "Physis" (J. Javkin), "Pendientes que me cuelgan del cuello" y "Huesitos de pollo" (J. M. Ribelli). En 2016 presenta su primer EP.

Con su EP homónimo anuncian la inminente salida de su primer LP, y que más decir que en la apertura tratan de impresionar al oyente con unas piezas extensas, donde reina la melodía y el sentimiento unidos a la destreza técnica que éstos músicos llevan en su ser, generando un mini álbum mágico que seguramente en vivo será para no olvidar: puro despliegue de técnica, sensibilidad y vanguardia.
Resulta muy difícil destacar un único momento o sección cuando la música fluye como un todo. Se puede subrayar la excelente convivencia de los instrumentos acústicos y eléctricos, y donde no falta ni su acercamiento al tango.
En los 20 minutos que dura el EP, Álvar Llusá Damiani (ex Vade Retro y violinista del actual Bubu), Gabriel Herrera (tecladista de Canturbe), Ezequiel Bonani (ex baterista de Áuryn) y Juan Pablo González en bajo nos dejan con ganas de más, porque el repertorio de temas es una mezcla de construcciones de alta y dulce complejidad sonora, en un disco que está lleno de inteligentes secciones y donde si bien todos tienen un trabajo destacado, quizás el violín sea el que ponga su mayor rasgo distintivo (y por algo será el violinista del actual Bubu!), pero la verdad que todos forman un equipo subyugante y virtuoso. El estilo que emprenden es muy difícil de definir, porque si bien muchas veces podría centrárselos dentro del rock sinfónico, su uso de la experimentación, su despliegue en áreas del jazz rock, o su despliegue propio del un poderoso rock hacen muy difícil su clasificación. Pero eso es lo de menos, lo importante es el resutaldo tan disfrutable, siguiendo en el camino de los grupos de rock progresivo instrumental que valen la pena encontramos un muy buen álbum con formidables temas. Todo el conjunto es sumamente disfrutable, haciendo gala de mucha técnica y excelentes melodías, sin desperdicio ninguno, se escucha un par de veces y ya ingresa en el círculo de los distinguidos. Estupendo disco, esperamos con ansia el primer LP del grupo, que seguramente será sobresaliente.



Podría seguir hablando mucho más sobre éste primer EP de Nau Aletheia mientras lo sigo escuchando una y otra vez, pero no tiene sentido. El trabajo es imperdible, no lo dejen pasar ni dejen de verlos en vivo porque se van a estar presentando el 4 de Junio en "El patio de Sanchez" (Moreno 882, Quilmes).
Parece que la banda es quilmeña, pero eso es lo de menos, lo que se destaca es su calidad.
El trabajo está disponible para su descarga gratuita a través de Bandcamp, así que no pierdan y disfruten de esta joven e incríble banda que les va a volar la cabeza de moog!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana