Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 20 de mayo de 2016

Naikaku - Live at BajaProg (Official Bootleg - 2007)


Subtitulado como: "Las aventuras de unos locos y talentosos japoneses en tierras mexicanas". Un DVD buenísimo para que disfruten de este viernes a puro videos. Si aún no los conocías (aunque son unos viejos conocidos en éste blog), o te pierdas el video de abajo, te darás cuenta de lo pirado que están y de lo buna que es su música.

Artista: Naikaku
Álbum: Live at BajaProg (Official Bootleg)
Año: 2007
Género: Heavy Progresivo / Jazz Rock
Duración: 104:00
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. Revolution
2. Please!
3. Shell
4. In Short, You've Just Changed "Point Of View", Don't You? It's Only A Superficial Part, Right? Modern? Or Post-Modern? We Don't Care. Go Home! Go Back To That Sea!
5. Lethe
6. CRISIS 051209 1 Exit 2 Crisis 3 Exit 4 Crisis 5 Exit
Bonus Tracks:
1. Tautrogy
2. Lethe
3. Memory
4. Shell

Alineación:
- Satoshi Kobayashi / bass, art
- Kazumi Suzuki / flute
- Norimitsu Endo / drums
- Mitsuo Muraoka / guitar, trumpet
- Daichi Takagi / keyboard, eating
- Sanrigan ( Satsuei-Gokudou ) / video edit direction




Una banda del prog casi pesado aunque al mismo tiempo muy melódico y muy digerible gracias a su uso de la flauta como una suave capa flotante sobre el resto de los intrumentos, formada originalmente en el 98 y que crecieron hasta ser un sexteto.
Aquí los veo por primera vez en vivo, y la verdad que se pasan.
El rock experimental y sinfónico, la psicodelia y el jazz-fusion japonés de las últimas décadas nos ha dado tanto in que nos enteremos que ya nadie debe extrañarse que en algún momento descubramos en los grupos nipones un mundo sonoro infinito y sumamente disfrutable, y muchos músicos de estas latitudes descubran por fin que muchas vertientes de inspiración musical provengan de sus coterráneos orientales. Noten, por ejemplo, las similitudes entre el grupo argentino Tanger y Naikaku, sobretodo en el uso melodioso de la flauta sobre los instrumentos eléctricos. Aunque es probable que Luis Colucci (líder y compositor de Tanger) nunca haya escuchado a los japoneses, de alguna manera recogieron el guante de éste lado del mundo...
O quizás sea al revés, porque ahora que lo pienso Tanger nació primero... Y no olvidemos que Argentina también es un cántaro infinito de recursos musicales que a través de los años ha dado disfrute a melómanos de todo el mundo, y éste blog es una muestra de ello.
Sea como sea, Japón es ya una tierra consagrada por su rock progresivo, y en el video se ven algunos de sus representantes haciendo quilombo en tierras mexicanas, divirtiendo a la gente pero sobretodo dvirtiéndose ellos mismos, se nota!




Espero que les guste esta sorpresita que le dejamos hoy, que es viernes y por lo tanto día de videos. Y recuerden que está disponible en la Biblioteca Sonora, que depende de la lista de correo. Que lo disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana