Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 4 de mayo de 2016

La Mar - Tides (2014)


Ahora seguimos en nuestro recorrido del under pero ya no en Argentina sino en Venezuela, presentando el disco de una banda que ya hemos presentado oportunamente, me refiero a La Mar, muy buena agrupación de post rock con mucha veta progresiva. Les presento a "Tides", su álbum debut.

Artista: La Mar
Álbum: Tides
Año: 2014
Género: Post-rock
Duración: 55:01
Nacionalidad: Venezuela


Lista de Temas:
1. Wanderlust
2. Compass
3. Rebelle
4. Light Bearer
5. Jukai
6. Guarimba
7. Oyster
8. Flips
9. Murmurs
10. Diaspora

Alineación:
- Ángel Negrín / Guitar
- Fernando Mendoza / Bass
- Fernando Rodríguez / Drums
- Pedro Deniz / Synths, Guitar



Algunas canciones del álbum ya las conocíamos del demo anterior. El álbum está lleno de potencia pero también de ambientes y atmósferas, un torbellino de sonidos. Temas instrumentales que se mueven en base a riffs, densidades atmosféricas y registros instrumentales fuertes parecen ser el motor que desplaza a toda esta carrecería instrumental venezolana. Una banda que logró encerrar un pequeño cosmos sonoro en un álbum. Una vez que comienza la escucha del disco, bien podemos imaginar distintos paisajes de acuerdo a la soniridad del momento. Sonidos soñadores, post-rock y acrodes y melodías que te volarán la cabeza.
Como ya sabíamos de la banda, no solamente están aquí las atmósfera y la fuerza, sino también la delicadeza, los detalles y las texturas. En en el desarrollo de su estructura armónica se despliega su narrativa por un camino que va cambiando de intensidad, que tiene un efecto casi hipnótico. Tienen canciones que, por momentos, parecen sinfonías electrónicoas y poseen una progresión casi imperceptible y bellísima, que los lleva a llevas sus composiciones "in crecendo" que van desde canciones tranquilas y pacíficas,a a veces hasta melancólicas, con lugares bastante oscuros y tristes, hasta explosiones cercanas al post-metal, que no pueden más que enamorar a aquellos amantes de Pelican, por ejemplo.

El disco es muy bueno, con muchos puntos altos en el álbum, momentos realmente disfrutables, ya sea por su emotividad o por la armonía compacta y sin grietas. La gente de La Mar debe estar realmente horgullosa del producto artístico que sacaron porque el disco es sumamente bello en términos artísticos. Los venezolanos se animan a ir y explorar más allá de sus bandas de referencia, generando un álbum donde el rock es llevado a una dimensión potente pero introspectiva, realmente profunda y bella.
los invito a conocer el disco porque realmente tiene momentos brillantes, lástima que el disco no está a disposición para su descarga gratuita pero sí está en Bandcamp y lo pueden escuchar y si quieren lo pueden comprar.

Les recomiendo que al menos escuchen el disco, lo demás queda por cuenta de ustedes...



1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana