Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 12 de mayo de 2016

La Barraca - Caballo Rojo (1990)


Otro aportazo de Pedro Rock, es la banda que la integra el batero de Almendra, Aquelarre y Tantor (Rodolfo Garcia), y que no tiene nada que ver con el grupo mexicano La Barranca, je. La Barraca se formó en los 90s y graban éste disco. su primer y único LP, para el sello Melopea Discos de Litto Nebbia.

Artista: La Barraca
Álbum: Caballo Rojo
Año: 1990
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Caballo rojo
02. Por si no sabe
03. Ruego mágico
04. El testigo
05. Con olor a hospital
06. En este barrio
07. Moni no será
08. La pesadilla de los '90
09. Víctima y verdugo (el subte)
10. Viejos prejuicios - Muiñeira de la Parroquia (bonus track)
11. Baile de pandeiras - Danza de Marte (bonus track)

Alineación:
- Rodolfo García / batería, percusión y voz.
- Pedro Conde / guitarra y voz.
- Miguel Bassi / bajo.
- Marcelo Muir / guitarras en todos los temas, excepto en "Víctima y verdugo" y "En este barrio".
Músicos invitados:
José Luis "Sartén" Asaresi / guitarras en "Víctima y verdugo" y "En este barrio".
Babú Cerviño / órgano en "Víctima y Verdugo" y piano en "En este barrio".


No hago tiempo de publicar todo lo que me queda y además quiero seguir publicando bandas del under, así que lo haré cortito...
El ex baterista de Almendra, luego de tocar en varias bandas, dió forma a La Barraca y debutaron a fines del '89, sin limitarse a tocar sólo composiciones propias, sino incorporando temas de autores desconocidos. Se separaron en 1993.




Éste aportazo es de Pedro Rcok que amenaza con quemarnos la cabeza y hacernos felices a pesar de que todas las noticias dicen que la realidad obliga a sentirnos para el orto. Aquí vamos con otro gran aporte a la historia del rock argento.
Como saben, éste blog no tiene links de descarga, si lo quieren tienen que buscarlo en la Biblioteca Musical. Y si todavía no saben cómo acceder a ella, bueno, pregunten...



3 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana