Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 4 de abril de 2016

Neoliberalizados: los Sicarios Económicos

Publico un video no ser muy interesante para entender el poder del Imperio y cómo funciona su mecanismo de expansión, y recomiendo que lo vean entero. Y si les interesa el tema, pueden continuar con el libro de John Perkins, que fue un respetado miembro de la comunidad financiera internacional, pero en realidad se dedicaba a operaciones económicas ilícitas en el Tercer Mundo para el gobierno de Estados Unidos...


La entrevista fue realizada en el año 2005, a raíz de la publicación del segundo libro de Perkins: "The Secret History of the American Empire" (La historia secreta del imperio americano) aunque la entrevista se centra en el primer libro de Perkins, "Confessions of an economic hit man" (Confesiones de un sicario económico), obra que su autor tardó veinte años en publicar. A partir de ese momento, el término "sicario económico" se comenzó a popularizar para denominar este tipo de prácticas criminales.
El video que les quiero mostrar es el siguiente:



¿Querés saber cómo sos engañado, cómo te roban, dónde irán a parar los dólares que pedimos prestados, cómo norteamérica y sus políticas se meten en latinoamérica? "Corporatocracia" me pareció una catalogración muy apropiada para definir a quienes verdaderamente gobiernan al mundo.

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un “sicario económico”.
Perkins define a los sicarios económicos como "profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos".
En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.
Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les “daba una mordida” a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana