Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 5 de abril de 2016

Mordando Pasto Rulero - Continuum (2015)


Traemos una original propuesta del under argentino, un folk psicodélico con una dulzura que pocas veces se encuentra, aunada además con un clima onírico y voces aflautadas que dan un estilo particular que te invitamos a conocer.

Artista: Mordando Pasto Rulero
Álbum: Continuum
Año: 2015
Género: Folk psicodélico
Duración: 31:19
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Los Heroes
2. La Señal
3. Uno
4. La Voz
5. Un Espacio Vacio
6. Transitarla
7. Continuum

Alineación:
- Nacho Coppolecchia / Baterias y Percusion
- Joan Malandía / Trombón
- Pato Suarez / Coros
- Lisandro Marquez / Guitarras, Bajo, Teclados,
Percusion y Voces






Extraño nombre para una banda... bah, para cualqueir cosa.
También nos escribió hace un tiempo Lisandro, ex baterista de La Gran Pérdida de Energía, banda que presentamos oportunamente en el blog, para presentarnos su segundo disco que ahora traemos ante ustedes.


Segundo disco de Mordando Pasto Rulero, proyecto solista de Lisandro Márquez, joven compositor, cantante, multi-instrumentista y productor argentino. En CONTINUUM Lisandro logra un sonido complejo y consistente de banda que oscila en subgéneros como la psicodelia pop, el dream-folk y el rock alternativo.
Este álbum de 7 canciones toma como influencias principales bandas contemporáneas como Tame Impala y Dirty Projectors, combinándolas de forma novedosa con ritmos latinoamericanos que funcionan como base y estructura a las texturas y arreglos de sintetizadores, guitarras, efectos y voces procesadas. Transita también colores netamente folk en canciones más aireadas con mayor presencia poética en las letras y melódica en la voz, donde se aprecia la cercanía sonora de Nick Drake, José Gonzalez y Beck. Producido durante el verano 2014-2015 en Traslasierra, Córdoba, y grabado en Buenos Aires en los meses de julio-agosto de 2015, Lisandro Márquez arregló y ejecutó todos los instrumentos salvo las baterías a cargo de Ignacio Coppolecchia. El arte es obra del ilustrador Rafael Ginsburg.
Discos Independientes

Despues de un intenso trabajo y con ayuda de amigos, nació "CONTINUUM". Trajo que no hubiese sido posible sin la ayuda de los amigos que se suman para revivir el disco en vivo. La escena argentina del under siempre sorprende por sus propuestas, imaginación y libertad creativa, y ésta vez no es la excepción.

Mordando Pasto Rulero es el proyecto en solitario del cantante, compositor y multi-instrumentista argentino Lisandro Márquez. En la actualidad se encuentra presentando su segundo disco, “Continuum", trabajo en el que ha logrado crear un sonido complejo y consistente, ahondando en los subgéneros del dream pop, la psicodelia o el folk.
Aunque el propio Lisandro explica que sus mayores influencias son Tame Impala, Dirty Projectors o Nick Drake, en este disco también se aprecian similitudes con la música de Fleet Foxes o Sufjan Stevens (muy palpables en La Voz, por ejemplo), pero con un matiz general mucho más psicodélico, más dinámico, que se aleja del estricto intimismo para explorar otros terrenos.
Lo que nos parece más característico de este artista argentino es la acertada combinación que realiza de esos sonidos dream-folk, influencia de bandas contemporáneas, con otros que tienen sus raíces en ritmos latinoamericanos. Las letras de las canciones cobran en este disco una especial importancia, acentuada por el tratamiento poético que Lisandro le da a las mismas, y que crea un mensaje casi místico a lo largo de los siete cortes que componen el álbum. “Continuum” desprende magia y se ve envuelto de un aura perfectamente cuidada, que remite directamente a imágenes de naturaleza luminosa y salvaje (Uno).
A lo largo del disco podemos apreciar una atmósfera ligera y brillante que va alternando momentos rápidos con otros mucho más ligeros y tranquilos, pero que mantiene intacta su esencia. Siempre con las referencias a la naturaleza (el sonido de los pájaros en Continuum, por ejemplo), combinadas el sonido de los sintetizadores y las voces procesadas, da la impresión de que Mordando Pasto Rulero quiere llevar a cabo una suerte de canto a la modernidad, pero desde el centro mismo de un bosque.
Nuestro tema favorito del disco es La señal, porque aglutina fantásticamente todos los matices que podemos encontrar en la música del artista argentino, y además cuenta con una intro muy notable.
Alicia Blat

Ojalá les guste!  Está disponible para su descarga gratuita en Bandcamp, cosa que siempre es un motivo de buena salud.








1 comentario:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana