Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 26 de abril de 2016

Miscere - D​.​A​.​B​.​D​.​A. (2015)


Seguimos con las muestras del aguerrido under progresivo y alternativo argentino, ahora con los Miscere, banda que ya hemos presentado y que se las traen con éste gran disco de puro rock adrenalítico. Gran banda que parece que está en stand bye que esperemos no se convierta en un bye bye tras el alejamiento del violero.

Artista: Miscere
Álbum: D​.​A​.​B​.​D​.​A.
Año: 2015
Género: Hard rock / Crossover prog
Duración: 53:42
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. 8:24
2. Falsas esperanzas
3. El apostador
4. Ojos cegados
5. Cuestiones Divinas
6. Remedio al corazón
7. Sueña despierto
8. Reencuentro
9. Vuelve a latir
10. Resiliencia

Alineación:
- Yamil Capalbo / guitarra y voz
- Ramiro Ricard / bajo y voz
- Alexis Yannuzzi / batería y percusión
Invitados:
Mili Malgarini / voz invitada en track #8



Muy buena base, con el bajo potente imprimiendo el ritmo y la base, sobre los que se montan una serie de melodías vertiginosas, guarda relación en cada uno de los tracks de "D​.​A​.​B​.​D​.​A.", álbum de una agrupación que suena muy bien y que ya hemos presentado anteriormente.
Los primeros minutos del álbum son casi como una declaración de intenciones, una síntesis de todo lo que vendrá después, rock a raudales, con fineza y crudeza al mismo tiempo, en una canción con un ritmo trepidante que incluso debe mejorar en directo (hasta ahora me los vengo perdiendo en sus presentaciones). Todos están fantásticos pero el bajo es el que marca los puntos para que el conjunto sea el que sobresalga, convinado con melodías intensas y algunos estribillos pegadizos el álbum abanza y va quedando claro la mayor contra: la voz (otra vez, lo mismo en casi todos los grupos de este estilo), y no es que Yamil Capalbo y Ramiro Ricard no se hagan cargo bastante bien de llevar adelante las líricas, sino que las canciones serían ampliamente superiores si alguien con una buena voz imprimiera su sello. Pero compensan con la parte instrumental, que al poco tiempo también queda claro que la base es el corazón del grupo como tal, con una batería perecisa y el bajo de Ramiro Ricard dando lecciones de cómo llevar adelante una banda a puro talento con los dedos en las cuatro cuerdas, impresionante trabajo en clave de Fa, aunque todos se complementan perfectamente y demuestran que son unos músicos completísimos y que se compenetran a la perfección.
Y sin quererlo ni darnos cuenta, ya pasaron los tracks "8:24", el pequeño tema "Falsas esperanzas" y "El apostador".
Tampoco falta la oportunidad para alguna canción con mucho swing ("Ojos cegados") o para la marcha rockera al estilo Iron Maiden... bueno, en parte, hasta que la fusión deforma su estructura ("Cuestiones Divinas") que con sus casi diez minutos es el tema de más larga duración, y creo que es donde se encuentra las formas más complejas de todo el disco. Le sigue el tema que diera nombre a su EP anterior, llamado "Remedio al corazón", excelente canción, casi en tono stoner y con melodía pegadiza, y con los arreglos de tiempos y estructuras que lo hacen más interesante aún.
Le seguirá "Sueña despierto", que tiene un comienzo muy pirotécnico y sinfónico, una introducción perfecta, esta vez e camino hacia el metal sinfónico (bueno, hasta que aparece el blues rock en mitad del tema), un instrumental muy bien logrado y que sus cuatro minutos hacen que nos quedemos con ganas de más.
La próxima canción será "Reencuentro" baja unos cuantos cambios y hasta yo diría que es una balada descolocada en el disco. Personalmente no me gustan las baladas así que hago de cuenta que no escucho este tema y lo paso casi por arriba, escuchos buenos coros femeninos y una buena perfonrmance, pero no es lo mío. El tema, gracias al cielo, termina con potencia de sobra, y así llegamos a "Vuelve a latir", un tema relativamente sencillo casi en formato canción, en llegado al rock tradicional que el resto de sus temas, hasta que llegamos al fin a "Resiliencia" que es un tema al que no le falta nada, ni el funck o el pop y una lírica a ritmo post-punk, ni los ritmos más pausados, no una mezcla y simbiosis de estilos intencional que lo convierte en una nueva estética de la imaginación, dando el cierre de éstos casi 55 minutos, donde los defectos de producción propios de una banda under que graba a pulmón su primer trabajo no empañan el resultado final. Un muy buen disco que los invito a conocer, un muy buen trabajo que nos muestra una banda no del todo madura pero con mucho talento y gran poder imaginativo.
En nuestro viaje por el under argentino hoy les presentamos a los Miscere, loo pueden escuchar y pueden sacar sus propias coclusiones, pero no dejen de conocerlos.








https://miscererocks.bandcamp.com/album/d-a-b-d-a



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana