Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 1 de abril de 2016

Miguel Ángel Erausquin - Hacia la Libertad (1981)


El Mago Alberto trae otro material completamente descatalogado. Esta vez le toca el turno al ex Pastoral Miguel Ángel Erausquin en un disco que pasó sin pena ni gloria pero que hoy se convierte en un inconseguible que traemos al blog cabezón, más si en él están Oscar Moro, Jorge Cumbo, Alfredo Toth. Otro inconseguible y ya van varios!

Artista: Miguel Ángel Erausquin
Álbum: Hacia la Libertad
Año: 1981
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Hacia La Libertad
2. Por Otro Amanecer
3. Portate Bien Margarita
4. Solo El Alma Fuerte
5. Silencio En La Ciudad
6. Lejos De Casa
7. Para El Resto De Mis Dias
8. Desconfía De Todos
9. Irreal
10. Despacio Fue

Alineación:
- Miguel Angel Erausquin / voz, guitarras, charango, armónica, percusión

Jorge Cumbo / Quenas, sikus
David Impelluso / teclados
Germán Tontoriero / Bajo

Alfredo Toth / Bajo
Roby Pesino / Bajo
Norberto Di Bella / Batería

Oscar Moro / Batería



El aporte inconseguible del blog cabezón del día, ideal para los amantes de Pastoral, traído y compartido por el Mago Alberto, que es quien reseña éste disco:


En esta semana de grandes novedades, vamos con uno de los discos solistas de Miguel Angel Erausquin, disco quizás perdido y de muy poca difusión, pero como vamos contra la corriente como el salmón (ojo, no el conocido) presentamos "Hacia la Libertad", obra donde MAE navega entre gallos y medianoches con una catarata de canciones con letras muy de la época y melodíaas acordes a la voz de Erausquin.
Por supuesto el alma mater de aquel increíble duo llamado Pastoral fue De Michele pero esa verdad no le quita mérito a esta obra, donde MAE también aporta lo suyo, y le da un verdadero estilo.
Para aquellos nostálgicos del dúo, ésto les va a venir como un Malbec al Vampiro, y aprovecho para decirle a Lino que vampiros hay un montón, hasta sagas enteras por la net pero como el que deambula por este sitio hay uno solo.
MAE pertenece a ese puñado de músicos que dieron a pulmón el impulso primigenio de lo que fue, es y será el rock argento, por eso y nada más que por eso le rendimos de mi parte un pequeño homenaje al publicar este trabajo solista, tuve la suerte de compartir junto a León Gieco y Miguel una hermosa noche en el sur patagónico y nada mejor que compartir este material con ustedes y recordar con cariño aquella ocasión.
Otra rareza que cae en el blog para el placer de los cabezones.
Mago Alberto




Erausquin se dedicó a su carrera solista sin demasiada repercusión. Pero los invitamos a conocer éste disco, disponible en este reservorio de joyitas sonoras perdidas que es el blog cabezón. Y por favor, agradezcan al Mago Alberto.








3 comentarios:

  1. Sí que se vinieron con tremendas sorpresas! Muchas gracias, mago!

    ResponderEliminar
  2. No encuentro el link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no está lo que buscas aquí es que tienes que suscribirte a la lista de correo, allí seguro está lo que buscas.
      Acá tienes una guía para hacerlo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana