Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 6 de abril de 2016

Mefistófeles Prescus - Mas Allá de los Sueños (1999)


Un poco de metal progresivo con nombre estrambótico, desde Bahía Blanca, que parece ser la cuna de excelentes bandas y de las cuales hemos presentado a varias, ahora le entramos a una banda que tiene muchas influencias del metal sinfónico. Con ustedes... Mefistófeles Prescus, metal Progresivo instrumental, acicalado con pinceladas de Jazz/Fusion.

Artista: Mefistófeles Prescus
Álbum: Mas Allá de los Sueños
Año: 1999
Género: Metal progresivo
Duración: 46:23
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Los Sueños De Apollo
2. Desquiciado
3. Karina
4. Sudaca
5. Estudio Nro. 1 (Op. 3)
6. Azul Eléctrico
7. La Soledad De Mi Invierno
8. Art Suite Nro. 1 (Op. 9)

Alineación:
- Santiago Presco / Guitarra
- Mariano García / Guitarra
- Eduardo Caló / Batería
- Francisco López / Bajo
- Leonardo Bedetti / Teclados

Bueno, no se esperen mucha data de èsto porque no hay nada de información en Internet, ni de la banda, su biografía, sus actividades y sus discos, y no sè còmo fue que su disco vino a parar a mis manos es un enigma.
Bueno, igual... ¿a quièn le importa?

Aquí tendrán una muesta de buen metal progresivo instrumental, con momentos muy interesantes donde logran fuisionar el clásico sonido machacante y sinfónico - virtuoso con algo de jazz rock bien movido y funk, con un comienzo de vértigo a suma velocidad, unos solos de guitarra precisos y virtuosos, para luego ir pasando a atmósferas más tranquilas. Oda a la destreza técnica/instrumental de manos de muy buenos músicos. Toda una delicia sonora en forma de metal progresivo codicioso y medianamente complejo, a la vez que dinámico y gustoso de escuchar. Buenas melodías pese a la falta de voz, interaccionando de la mejor manera con pasajes, compases y estructuras no demasiado enrevesados y que sirven principalmente para el trabajo de la guitarra. Es cierto que èsto a veces puede resultar medio tedioso, pero seguramente alos amantes del género les gustará mucho. Si te gusta Satriani, y (en menos medida porque se hacercan a su estilo solo de a ratos) a los Liquid Tension Experiment, pegale una escucha.

Si te gustan los violeros rápidos y virtuosos, con una buena banda a su servicio, interpretando temas instrumentales que van desde el hard rock hasta el metal màs puro, y con toques (ojo, sòlo pequeños toques) jazzeros, bueno, fijate con èste disco, en su estilo me pareciò bueno.
No tengo nada, video, foto, nada, que mostrarles, làstima, pero descargalo si crees que te va a gustar con mi descripción, porque seguramente así será.

Links disponibles, como siempre, en la base de datos cabezona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana