Ir al contenido principal

La Vuelta de Bin Laden



Resulta que, segun dicen, Bin Laden murió, por enfermedad, diez años antes que los Navy Seals lo mataran (según Paul Craig Roberts, el verdadero Osama Bin Laden murió en diciembre de 2001 de insuficiencia renal y otros problemas de salud, habiendo negado cualquier responsabilidad en el ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas). Pero ello no impidió que se monte una enorme operación de propaganda política puesto que el poder real, para su expansión, necesita siempre del "malo", la amenaza, el miedo implantado en la población. Eso sigue operando hoy en día, como todos los trucos que les funciona, lo mismo sucede en Argentina y en cualquier parte del mundo, Venezuela, Ecuador, ni hablar del Brasil de éstos tiempos.
El presunto asesinato de Bin Laden a manos de un equipo de los Navy Seals fue una operación de propaganda, cuyo propósito fue darle a a Barack Obama una pátina de héroe que contempló el asesinato virtual en tiempo real a través de los monitores de la Casa Blanca, y doblegó toda resistencia de sus correligionarios demócratas que no querían reelegirlo como candidato para un segundo mandato. Además, Washington necesitaba oficializar la muerte de Bin Laden para reciclar a Al Qaeda y sus combatientes como núcleo central de su más reciente engendro: el Estado Islámico, que fue utilizado como fuerza de choque en Libia y en Siria.
Lo cierto es que el relato oficial sobre los atentados del 11-S hace agua por todas partes. Lo mismo ocurre con la saga sobre la vida y la muerte de Osama Bin Laden. No hay manera de explicar estas contradicciones si no se comprende que aquellos atentados y su presunto protagonista fueron decisivos para embarcar a los Estados Unidos en una serie de guerras interminables y, al mismo tiempo, instaurar un Estado policial que acabó con una larga lista de garantías y derechos constitucionales. Tampoco es una casualidad que esta nueva falsa versión reaparezca pocos días después de que Obama sufrió una apabullante derrota en las elecciones de medio término.
Walter Goobar


El punto es que Bin Laden debía existir porque era no sólo funcional sino necesario para legitimar las acciones del EEUU que aún tienen su impacto. Tratamos de desenmascarar el mecanismo porque lo usaron, lo usan y lo usarán en más de un lugar del planeta.
El mismo Paul Craig Roberts dice: "La verdad no es relevante. Solo los objetivos son importantes". Apliquemos la misma lógica a otros casos de actualidad mediática.


La demonización garpa, y garpa muy bien. La política de marketing de masas creada desde los EEUU lo sabe muy bien y lo aplica antes de atacar a su enemigo



La actual demonización de Rusia, Irán o China, la primera parte de la lucha geopolítica contra China y Rusia es su campaña mediática de desinformación para lograr el desprestigio social del enemigo, cuando la opinión pública, luego de la repetición contínua acepta el discurso (el relato), el siguiente paso llega solo, sin resistencias ni disyuntivas, se "naturaliza" al demonio y es lo lógico defenderse ante su ataque.
Aquí no vale lo que es la verdad, lo que importa es la campaña para generar una "verdad conveniente" en la opinión pública, que no tiene nada que ver con la verdad en sí.

Lo que intento es entender, y al mismo tiempo, hacer entender los mecanismos comunicacionales que utiliza el verdadero poder (no hablo de Marioneta Macri) para crear un opinión pública que le convenga al mercado. En varios de los comentarios, dije varias veces que el kirchnerismo necesariamente será el Bin Laden de Cambiemos. Con ésto no busco defender ni a la anterior admistración como así tampoco a Bin Laden. Todo este show de la justicia metiendo preso al boludo de Báez y la fabulosa cobertura - operación mediática de Clarín que es impresionante y seguramente logra hipnotizar a tanto ingenuo desprevenido que hay dando vuelta.
No digo que Báez o quien sea, ponele Cristina Fernández de Kirchner o alguno de sus funcionarios, sea inocente o culpable, hablo que todo el show mediático que se arma en torno a ese tema no tiene nada que ver con la verdad.
Hoy, más que nunca, luego del ajuste feroz, en medio de tanto despido, en medio de Macrigate de los Panamá Papers, en medio del aval de la Cámara de Diputados al Decreto de Necesidad y Urgencia que disuelve la AFSCA, en medio de los aumentos de tarifas, Clarín-M&M necesita de un buen Bin Laden, y nada mejor que los K que le han traído tanto dolor de cabeza a Magnetto. Hoy màs que nunca la corrupciòn K le hace falta a la corporaciòn Cambiemos. Los medios no van a salir de ese tema, e imagino que su brazo derecho judicial va a hacer lo imposible por encarcelar a todos los K que pueda, incluída Cristina. Y con eso no estoy defendiendo a los K. Estoy tratando de demostrar el mecanismo comunicacional que se està utilizando, similar al utilizado por los EEUU con Bin Laden. Y no por decir ésto estoy defendiendo a Bin Laden.

Es el neoliberalismo, no es la primera vez que lo practica. Tiene sus recetas que las va aplicando mientras funciones, son mecanismos comunicacionales de manipulaciòn. Si no me creen que éstos mecanismos comunicacionales existan, miren el video entero del post sobre los sicarios económicos porque habla varias veces de estos mecanismos de comunicación.

El lunes, un diputado del PRO, antes de ir al aire en C5N le susurró al periodista Néstor Expósito "¿Así que mañana lo detienen a Báez?" (???). En el culebrón de la historia oficial, el juez Casanello supuso que Lázaro Báez podría fugarse pues sus colaboradores le dijeron que no hallaban el plan de vuelo del avión al que se iba a subir el empresario. Curiosamente, no lo detuvo en Río Gallegos, sino que lo mandó a esposar en el aeropuerto de San Fernando, que ayer fue invadido como nunca por móviles de la cadena nacional de la gente linda. ¿Y cómo sabía que bajaría en San Fernando?. Los medios curiosamente estaban esperando la llegada de Báez, quien ya había sido citado para mañana.
Y promediando la semana no hay noticias que el domingo haya un programa especial de PPT para tratar el escándalo de los #Panamá Papers. En la tapa de La Nacion del día de hoy no hay una sola línea del escándalo de las cuentas off shore del presidente, su familia, funcionarios y amigos como Nicky Caputo, Angelici, Gustavo Arribas, actual jefe de la SIDE y Darío Lopérfido, entre otros. Recuerden que por estar involucrado en los chachullos offshore revelados en los Panamá Papers, el primer ministro de Islandia tuvo que renunciar, y la prensa internacional se extraña de que a Macri "lo tratan muy bien los grandes medios argentinos" por el tema de su participación de firmas offshore en paraísos fiscales. El diario alemán que publicò la denuncia (Süddeutsche Zeitung) le dedicó una nota a nuestro querido presindente. Se lo dije en otro comentario a Cuchi, van a empezar a llover las crìticas s M&M desde el exterior, mientras aquì los medios van a tratar de taparlo.
Al presidente le descubren una sociedad off shore no declarada en un paraíso fiscal y la AFIP avala que no la haya declarado, mientras que la titular de la Oficina Anticorrupción (ex lobbista rentada de los fondos buitres, en una ONG financiada por ellos) sale a aclarar expresamente que la práctica no constituye delito, mientras la vicepresidenta explica que el presidente le explicó que la crearon "por las dudas".
¿A cuantos podrán engañar diciendo que están combatiendo la corrupción?
Encima, en el informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se menciona a Boca entre los 20 clubes grandes apuntado de manera indirecta en la investigación: "Los archivos también incluyen las participaciones de dueños o dirigentes, actuales o anteriores, de al menos 20 clubes grande del fútbol, incluyendo a Milan y a Boca Juniors". Los años registrados en esas operacines coinciden con la presidencia de Marioneta Macri en la entidad xeneize.
En medio de su estrategia para minimizar la revelación de que el presidente Mauricio Macri formaba parte de dos empresas offshore, una en las Islas Bahamas y otra en Panamá, Cambiemos necesita desesperadamente su Osama Bin Laden. Como en el caso de EEUU poco importa la verdad...

Una característica notable de la campaña y relato de Cambiemos es que basa todo en el demonio. Si por arte de magia desaparecieran los "K", el gobierno se quedaría sin papeles, sin línea argumental y debería corriendo a armarse de un nuevo relato. Es una interesante estrategia comunicacional lo que armaron los responsables del marketing político de Marioneta Macri: basar toda su propuesta en la negación de otro, en este caso los kirchneristas, su relato, su ética y su propuesta, por ello, mientras más fuerza tenga la demonización al kirchnerismo, más fuerte se verá el gobierno ante la opinión pública.
La única ideología del relato de Cambiemos (ojo, no significa que no tengan ideología) es la oposición al populismo, llevando como bandera el tema de la corrupción (y otra vez ojo, que no significa que ellos no tengan corrupción).

Justamente, por ello sufre tanto el gobierno con aseveraciones como las de la cadena CBS, que colocan a M&M en el podio de las acusaciones, al poner su foto junto a la de Poroshenko y a la del rey de Arabia Saudita, bajo el título: "Anillo de corrupción": dejan al desnudo la farsa de su relato anticorrupción.


En el mismo sentido, el portal francés Liberation también focalizó en la responsabilidad del presidente argentino en una nota titulada "Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales en Argentina", en la que asegura que los argentinos no "han podido reaccionar" ante el hecho de que "su flamante presidente, quien se proclama portavoz de la lucha anticorrupción" haya aparecido en los Panama Papers. Hasta el diario responsable de la investigación Panamá Papers critica a los medios argentinos por lo bien que tratan a M&M y su explicación para tratar justificar sus sociedades en paraísos fiscales no declaradas, a la par que dedica también un párrafo a la responsable de la Oficina Anticorrupción, quien en lugar de controlarlo lo justifica.
Nótese que la mayor parte de las críticas vienen de afuera y no de medios locales, que tratan de acallar el escándalo como pueden, y nada mejor que los "demonios K".


Como dije más arriba, hablando de la "campaña mediática de desinformación para lograr el desprestigio social del enemigo, cuando la opinión pública, luego de la repetición contínua acepta el discurso (el relato), el siguiente paso llega solo, sin resistencias ni disyuntivas, se "naturaliza" al demonio y es lo lógico defenderse ante su ataque. Aquí no vale lo que es la verdad, lo que importa es la campaña para generar una "verdad conveniente" en la opinión pública, que no tiene nada que ver con la verdad en sí."

Nunca como hoy ha sido tan evidente la vertiente política de la comunicación. Si en etapas pasadas ella se instalaba en determinados nichos mediáticos, como en las campañas electorales, hoy se podría afirmar que el sesgo político está presente en todo, a todas horas, en cada escenario de la actividad de los medios. Nos movemos en el campo de la guerra de cuarta generación, donde el neoliberalismo pone toda la carne en el asador para lograr sus planes de hegemonía completa. No darnos cuenta de ello, es al menos ingenuo... o globoludo.



Comentarios

  1. Demasiado alevoso...Mira que hay dias (e incluso motivos) para detener a Lazaro Baez. El despliegue (circo) policial en las dos detenciones, con chaleco antibalas, gente golpeando y gritando (era el barrio de Palermo??) Y tooooodos!!! los canales haciendo foco hacia el mismo lado. Que casualidad...siempre el mismo lado, y justamente en ese momento...

    ResponderEliminar
  2. Amigos: tengo entendido que nunca publicaron fotos del cadáver del supuesto Bin Laden.- Si hubieran sido estas, se nota que son truchas de acá a Luján.- Lo importante, y coincido con la nota, es que los yankees necesitan engañar constantemente a la opinión pública (propia y de otros países) y los hacen desde hace décadas.- Cada vez que entraron en un conflicto, lo hicieron con una operación de engaño a su pueblo para justificar el despliegue y, por supuesto, el aumento exponencial en armamentos y, recontra por supuesto, las inversiones y saqueos de riquezas posteriores en los países destrozados.- Salvo Viet Nam, donde les rompieron el orto.- Los de Torres Gemelas es terrible pero tampoco me lo creo.- Sus explicaciones fueron totalmente burdas: los edificios derretidos, los aviones que chocaron o no, el tiempo de respuesta de los cazas, edificios construidos para resistir justamente choques de aviones que se deshacen con el combustible de un avión, los paseos de los aviones que no fueron directamente a los “objetivos” y salieron de radar, el cuentito del Pentágono, los terroristas que se inmolaron y después estaban vivos, los pasaportes de los tipos que ”aparecen“ milagrosamente entre los escombros, etc. etc. Ahora bien, si todo ese cuentito que armaron fue eso: un cuentito, quiere decir que estos hijos de puta tendrían calculado de antemano que iban a esconder, matar y desaparecer posteriormente a todos los que viajaban en los aviones, que iban a matar a gente en el Pentágono y que iban a liquidar a unos miles de laburantes en la Torres, todo para justificar ALGO. Y ese algo, ¿puede haber sido iniciar una guerra contra algunos países de un zona caliente donde desde hace décadas vienen poniendo las garras y también seguir con su eterna y patológica lucha con los chinos y los rusos (antes URSS), aliados de aquellos países, para evitar su lógico crecimiento y revalorización después de la Guerra Fría? POR SUPUESTO QUE SI.- ¿Pero entonces, Mister President era un hombre malo y siniestro? No.- Jorge Doble V era y es un pelotudo insigne, con cucarda de marmota que era una marioneta con piolines más visible que los de M&M y De la Rúa juntos.- ¿Querés saber quien maneja esos temas? Agarrá la revista Forbes, fijate cuales son las empresas yankees y europeas “a las que les interesa el país” (como decía Bernardo, el papá de Larrata) que se dedican a armas, construcción, petroleras y alguna que otra, y allí los tenés.- Y, como es bien sabido, si no encuentran el enemigo, lo inventan: Al Qaeda, Isis (o Daesh), los talibanes (después de pelear con los soviéticos), etc. Los crean, los financian, los pertrechan, les dan todo el equipo y, como ahora con Daesh, también los soldados.- Y si hay que financiarlos, allí están los barriles de petróleo afanado a los sirios e Irak que los turcos de Erdogan les compra, al mismo tiempo que los protege y da asilo.- Francia, Alemania, Arabia Saudita y otros, los respaldan y hacen la vista gorda con el apoyo y soporte de los halcones de Washington.- Después, frente a las cámaras, lloran, se ponen brazaletes negros y hablan sandeces, pero de todos esos ataques en Francia y Bélgica, estos países son CULPABLES. ¿Quieren saber cómo es la cosa? Busquen bien dónde informarse.- Hay si lo saben buscar.- Si leen el Clarín, La Nación o ven la CNN, Fox o las películas y series de mierda de los yankees donde con muy lindos truquitos te lavan el cerebro, ¡estás en el horno! ¿Vos creías que el lavado de cabeza sucedía solo en Argentina con el multimedios y satélites? No, amiguito.- Estos de acá lo aprendieron de aquellos de allá.- Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Ahora que leí bien toda la entrada, veo que trata también de los Panamá Papers.- Y si… puede ser que los K sean los Bin Laden de esta inmundicia macrista.- Tendremos que estar todos muy alertas para que estos no se salgan con la suya.- De lo que digan en el exterior de Macriminal… creo que se cagarán en ello.- A los empresarios y gobernantes de los países que están listos para venir a chorear otra vez, te aseguro que les da lo mismo si M&M y sus pandilleros tienen 1, 2 o 645 cuentas. Mientras les demos los bonos al 9 %, te aseguro que se pasan los papers por sus partes. Yo estaré atento para defender el modelo de país que quiero.- A estos perros neoliberales y conservas, les deseo una hermosa muerte lenta, igual o peor a lo que significa que miles de compatriotas se queden sin trabajo y los llamen ñoquis, siendo que este Gusano, la Wheelchair, la fiscal Moby Dick y otros han cobrado fortunas como congresistas y fueron y son líderes del faltazo y el ausentismo.- Atreverse a llamar ñoquis y corruptos a otros cuando son campeones en esos temas…¡Si tuvieran cara, se les debería caer!

    ResponderEliminar
  4. Moe recomendó en un post anterior el libro "Un mundo feliz" de Huxley. Trata de una sociedad que vive feliz y sin guerras pero a costa de la eliminación de las artes , la familia, la cultura, la ciencia, la religión y la filosofía. Aun así, si alguno tenia pensamientos angustiantes le metían una falopa que se llamaba "soma" para que se alegre.
    Es alarmante como esa novela junto a 1984 y faltaría "fahrenheit 451" de Bradbury, cada vez tienen menos de ficción y mas de realidad.
    Y Marcelo, no hay que desearle la muerte a ninguno de estos tipos, ya que la muerte es el fin de todo dolor y sufrimiento, deseemosle una larga vida y una senil decrepitud aun mas larga.
    Todas las denuncias que se hacen en este blog es apenas la punta del iceberg, porque si profundizáramos y llegásemos a saber la verdad verdadera, los escritores de ciencia ficción se quedan sin laburo. Obviamente nunca se va a saber porque quedarían al descubierto personajes siniestros de las altisimas esferas internacionales.
    Pero quédense tranquilos que de toda este embroyo a lo sumo quedaran engayolados un par de perejiles, y los demás todos sueltos como pasa siempre.

    PD: Tu también Jackie Chan??!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! La cuestión es que quizás yo me vaya antes de este mundo y, la verdad, me encantaría verlos en el ataúd, después de una buena y merecida agonía. Entrar en la sala de velatorio a la noche y, sin que me vean, cagarles sobre su muerta y fría cara traidora, dejándoles en una notita: "VAYA UNA LLENA POR TANTAS VACÍAS. LLEVATE ESTO DE RECUERDO PARA TU TRAVESÍA POR LOS CÍRCULOS DEL INFIERNO. SALUDOS A LUCIFER". ¡Qué buena imagen!

      Eliminar
    2. EEEHHHH, para la manal loco!!! te va a hacer mal!!!!
      Sabes lo peor que les puede pasar a estos tipos? Lo pior delo pior es quedarse sin poder y sin dinero, a mi me gustaría verlos limpiando vidrios en los semáforos, después si los fusilo a ellos y a toda su descendencia para borrar el gen del mal. Y De paso, te digo que todavía me queda un buen recuerdo de la etapa anal en mi estructura psíquica, así que a mi caca yo la quiero, jamas la pondría en la cara de estos psicópatas.
      Pero enserio relaja Marce,que vas a terminar convirtiéndote en super-sayayin.

      Eliminar
    3. Puede ser.- Eso del "super no se cuanto" me suena a lo que veía mi hijo cuando era chiquitín.- De más está decir que traté de ser gracioso y que se rieran imaginando el cuadro.- A mí me daría gracia.- Les pregunto: ¿Uds. creen de verdad que antes de ir al jonca este chango va a estar limpiando vidrios o haciendo malabares por chirolas? ¿Creen que les va a ir económicamente mal alguna vez? ¿Conocen algunos casos donde eso haya pasado?¿Piensan que esa escena que pasan todo el día de Báez y la guita en la financiera no la habrán protagonizado M&M, su papá y sus hermanos y amigotes chiquicientas veces, cuando compran y venden propiedades y otros bienes? ¿Saben cuántas veces vi yo a gente que no las conoce nadie, contando montañas de guita? ¿Tienen idea de cuántos Bancos, financieras y escribanías hay, donde eso es moneda corriente? No, no se lo imaginan.- Hoy pasé por el Obelisco caminando, porque estaba el tránsito cortado por unas 1.000 personas MUY humilde que reclamaban. Veo seguido a los de ATE en la calle y fui a varias concentraciones por los despidos y todo lo que generan estos atorrantes.- Mientras tanto, laburo, viajo y estoy todos los días con opas insensibles de mente chiquita que siguen hablando de choriplaneros, ñoquis, negros, vagos y todas esa cháchara, sectaria y denigrante. Eso y lo que ofrece este gobierno, ESO ES VIOLENCIA. Y eso, estimados, me saca de quicio.- Me cuesta aguantarme, debería hacer el ohm e ingresar plácidamente en la meditación mántrica, pero esta situación me puede.- Lo único que me sale es hacer es hacer alguna broma, soñar cosas para dentro de 3 años e imaginar que la van a pagar.- ¡Ojalá aprendiera a tirar esos rayos, el jame ja o como se llame! Iría a Balcarce 50 y me pasaría la tarde...

      Eliminar
  5. PD2: A daddy yankee metanlo bien en cana, pero no por por lo del Panamá Papers, sino por llamar música a esa bola de ruido acompañada de ritmos primitivos que hace mientras habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que gracioso. No sabía que hasta Daddy Yankee estaba en los Panamá Papers XD

      Eliminar
  6. Muchachos, no se dejen llevar por el lado oscuro que la única forma de ganar esto es con alegría (ojo, que no es contra Marioneta Macri en sí, es contra el neoliberalismo, con la super sociedad de consumo, contra un sistema, Marioneta al igual que los K están de paso). Creo que no sirve de nada llenarse de bronca y no conduce a nada bueno, sólo produce explosiones catárticas de poco beneficio real. Mejor pónganse a alertar a todos los que puedan sobre los mecanismos de comunicación que están operando, crean opinión pública y direccionan políticas. No hay otra... escapémosle al odio por favor, no hay nada más revolucionario que la no violencia (y la pasás mucho mejor!).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.