Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 5 de abril de 2016

HopPo! - Ollin Rollin (2012)




Artista: HopPo!
Álbum: Ollin Rollin
Año: 2012
Género: Folk rock psicodélico
Duración: 31:15
Nacionalidad: México / Chile


Lista de Temas:
1. Apariciones
2. Mariposa De Luz
3. Nostalgia
4. Ocio Y Gozo
5. Pintare Un Cuadro
6. Rayo De Soy
7. Vaso De Vino

Alineación:
- Rubén Albarrán / vocals
- Rodrigo "El Chino" Aros / sitar, guitar, flute, percussion
- Juan Pablo "El Muñeco" Villanueva / guitar
- Carlos Carbón / drums, persussion
- Giancarlo Valdebenito / bass




7 temas con un peculiar sonido folklorico con rock, recordando los inicios de Café Tacuba agrupación a la cual pertenece Rubén. Su sonido experimental y acústica banda alternativa, en una apuesta por el sonido puro, en la senda de sus discos anteriores, la agrupación une sonidos ancestrales y contemporáneos con pulso rockero e hipnótico, retomando cantos de los indios sioux y mostrando composiciones originales. "Ollin Rollin" es su primer disco de canciones propias, después de las versiones de clásicos como "Volver a los 17", "Canción con todos" y "Alfonsina y el mar", en una combinación entre canciones propias y de autores latinoamericanos como César Isella, Armando Tejada Gómez, Ariel Ramírez, Daniel Viglietti, Violeta Parra y Víctor Jara.

"Ollin Rollin" es una intervención de una figura azteca realizada hace más de cinco siglos, cruzada con la lengua que Andy Warhol diseñó para los Stones hace más de cuatro décadas.


"Cuando nació Hoppo! dijimos 'que sea para gozar, que sea un viaje de música libre, una ofrenda de música consciente para compartir un buen camino, de alegría y amistad'. Agradecemos que aún sigue siendo así". El baterista mexicano Carlos Icaza, a su vez, es un investigador y compilador de las músicas del continente para el sello español "Vampi Soul" entre otras de sus actividades.



Desde el 2010, Hoppo! se ha lanzado en una cxarrera de revalorización de la cultura originaria y con la que recorriò México, Argentina, Chile y Estados Unidos. Hoppo! ha fusionado y potenciado la rica experiencia e individualidad de cada uno de sus integrantes, y hoy es mucho más que un grupo de músicos que hacen lo que saben hacer, es un llamado a la horizontalidad, a una vida más comunitaria, a recuperar lo que perdimos pero que sigue latente en nosotros, es la voluntad de sanar, la conciencia de la urgencia de reconectarnos con nuestra Pachamama y con nuestras hermanas y hermanos. Hoppo! es la banda sonora de un Latinoamérica profunda e indomable. Ya los presentamos en el blog cabezón, y los seguimos presentando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana