Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 7 de abril de 2016

Hoelderlin - Clowns And Clouds (1976)

Payasos y Nubes, tercer álbum de Hoelderlin, es una obra diferente de este clásico de los 70s de esta banda de rock progresivo  sinfónica alemán. No hay duda que Genesis ha tenido una influencia importante en la banda.

Artista: Hoelderlin
Álbum: Clowns and Clouds
Año: 1976
Género: Prog Folk
Duración: 41:23
Nacionalidad: Alemania


Lista de Temas:
1. Mad house (6:50)
2. Your eyes (6:05)
3. Circus (9:09)
a) Tango mili
b) Marching
c) Sensations
4. Streaming (7:07)
5. Phasing (12:12)

Alineación:

- Christoph 'Nops' Noppeney / viola, vocals & acoustic guitar
- Hans B??r / bass & guitar
- Michael Bruchmann / drums & percussion
- Christian Grumbkow / lead guitar
- Joachim Grumbkow / keyboards, vocals & cello
- Joachim K?seberg / live sound
Special guest:
Jerg-Peter Siebert / all saxophones, flutes & percussion

"Payaso y nubes" es un álbum en que el oyente puede encontrar una especie de rock sinfónico cósmico donde las influencias principales son GENESIS, CAMEL y Grobschnitt.

Este es el tercer álbum, es una obra diferente de este clásico de los 70s de una banda de rock progresivo alemán. No hay duda de Génesis es una influencia importante aquí, sobre todo en el lado 'Payasos' (pistas 1 a 3). 'Manicomio' podría haber sido sacada de Trick of the Tail , pero con la adición de viola y saxofón , que le da un sonido totalmente único. 'Your Eyes' es interesante para mí, porque suena como algo que se escucha en un final de los 70 principios de los 80 de los discos de Alan Parsons Project, aunque las secciones instrumentales son mucho más progresivas. El lado 'Clouds' es considerablemente más único y es lo que hace que este álbum sea muy especial. Aquí, Hoelderlin ofrecen hasta un rock más relajado y cósmico. Graficamente te dejara el cerebro como la etiqueta del disco..



Violín, flauta, saxofón, Rodas, sintetizadores, guitarras y una sección de ritmo constante para hacer una experiencia serena y bella. Difícil de encontrar comparaciones de este lado de su música, pero tal vez las secciones instrumentales del segundo álbum de Novalis y Dawn de la era de Eloy pueden proporcionar un cierto contexto.

Una probadita?


 Ya saben donde descargar el resto, que lo disfruten amigos..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana