Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 4 de abril de 2016

Entramos al mundo y ya queremos salir!


A pesar de que dije que no tocaría el tema de Panamá, leí una nota de mi amigo Daniel diciendo que "el mundo se le ha vuelto kirchnerista" a Macri y me dió mucha gracia, así que voy a entrarle un poquito. Pero ojo, que no me gustaría que los votantes de Marioneta Macri se distancien de su gobierno por casos de corrupción. Primero porque la mayor corrupción y la que más daño hace es la privada (de la que los medios no hablan porque son parte) y porque sin corrupción privada no hay corrupción pública. Pero sobre todo porque lo realmente inquietante, lo que efectivamente nos va a hacer daño, es su política económica, basada en una religión de libre mercado que jamás se ha demostrado como válida.


"El mundo" se ha vuelto kirchnerista, justo cuando entramos a él, qué cagada!
"El mundo" quiere ocultar lo de Jaime y arma cortinas de humo, justo para pegarle a Macri allí donde se hace el más que bueno para pretender que con esa épica contra la corrupción -que está cabalgando la banda de delincuentes más grande de la Argentina- se le puede ocurrir va a ocultar esta sangría que están acometiendo contra el país todo. Esto que más que ajuste es una puñalada en el corazón mismo del pueblo.

Es posible que semejante banda de corruptos juegue todas sus fichas a una cruzada contra la corrupción, siendo su accionar específicamente corrupto casi se diría a tiempo completo.
Y claro, ahora están como locos y quieren vender que una guita que no fue declarada es guita santa por más que haya ido a parar a un paraíso del lavado y la evasión. Guita de contrabando, vaya a saber porqué!... se me ocurre.

Ayer en el programa de Navarro, una profesional de la salud echada sin más a la calle solo por el apuro a lo que los lleva vaciar el Estado, denunciaba que se han dejado vencer cuatrocientas mil vacunas porque han abandonado los programas de atención en salud. Si esto es así, otra que este escándolo de Panamá!

Son siniestros, son una banda delictiva que pretende cobijarse tras el amparo de toda la mafia de la comunicación que ha asaltado sin miramientos la gran mayoría de las radios y las pantallas de televisión.

No hace falta que venga ahora "el mundo" a mostrarnos que Mauricio Macri es lo que siempre fue. Un sujeto mediocre, con muchas ínfulas, que más que corrupto es un verdadero extraviado, que reunió una banda de miserables para ejecutar esta brutalidad en ciernes. Los que siempre han añorado ese "mundo" tan blanco, tan europeo, tan yanky, están perplejos y con desesperación intentan tapar esta denuncia de "el mundo" que de repente, de tan bueno se les volvió kirchnerista. Y se pasan facturas inclusive entre ellos.

Nunca, jamás, les importó la corrupción. Porque son esencialmente corruptos. Lo que les importa es desarmar todos y cada uno de los programas de atención social, de establecimiento de derechos para los sectores más vulnerables. Los están vaciando, haciendo pelota en un acto criminal sin precedentes.
Y ahora lloran porque "el mundo" los desenmascaró.
Están enloquecidos por tapar esta denuncia terminal de "el mundo" sobre Mauricio Macri y demuestran que les importa tres carajos el brutal mazazo que la banda de Macri le está asestando en plena cabeza a la población. Este mazazo socio-económico que nos está poniendo al límite. Un límite que ellos pretenden borrar para pretender ignorar a todos aquellos a los que están dejando afuera.

Majul, Infobae, TN, La Nación; todos desesperados por inventar algo para lavarle la cara a Macri. Pero los comentaristas de The Nation que defienden a rajatabla el neoliberalismo, son hijos de puta pero inteligentes. Y no han podido salvar al ladrón de gallinas -digamos que ni lo intentan y hasta lo están criticando-, bruto como es, que han llevado a falta de otra cosa a presidente.

Estos medios de comunicación han impuesto particularmente en ésta última, las mayores campañas políticas en período de tiempo a las que nos llevan a soportar. De manera que los grandes partidos se valen de los retornos de obra pública para sobrellevarlas. Y los que por el lado norte, aledaño al Nordelta no cuentan con esa posibilidad, han construido mega emprendimientos para cobrarse.
Y a consecuencia de los cuales se ha inundado la provincia.
Por supuesto que esto no es fácilmente comprobable y puedo generar con este comentario una gran difamación. Quiero decir que es simplemente lo que creo.
Y hay una gran porción de la población que se ha creído que una contienda política es nomás que una especie de Boca-River, para el que ese periodismo los ha acostumbrado a una larga previa. A una demasiado extensa previa.

No se bien como estará "el mundo", pero esta sociedad nuestra está dormida. Y la están despertando a cachetazos.
Macri tiene un ministro de hacienda y finanzas encargado de llevar a cabo este enorme acto criminal llamado ajuste. Es experto en lavado de dinero.
Mucho del cual lo ha efectuado a través del HSBC que estaba siendo investigado en el Congreso. Todo eso se acabó. Hoy ese banco está al frente de la oficina antilavado.

Así de temerarios son estos vulgares psicópatas.
Daniel



Recuerdo que nuestro amigo Marcelo, que siempre escribe al pie de nuestras notas políticas, se explayó varias varias veces en referencia a la bronca que le daba aquellos que por "la corrupción" del anterior gobierno votaban al rey de los corruptos: Marioneta M&M. Hoy que todos los diarios del mundo le dan la razón, le dedico esta nota (que la publico porque me hizo acordar a lo que dijo varias veces él)...


Palabras para vos, que tanto hablás de "la corrupción"


Quisiste creer que "la corrupción" era la causa de todos los ¿males? El mal de "gastar" la plata de todxs, la de los impuestos, en las computadoras para lxs chicxs y las universidades para lxs pobres, para jubilar gente sin aportes, para subsidiarte la nafta y la luz...
Que si te gobiernan empresarios no necesitan "robar"...
¿Sabés qué pasa?

"La corrupción" evita hablar de los proyectos políticos y de los conflictos que supone uno u otro rumbo para el país. La corrupción, así, indiferenciada, aplicada a lo que convenga, explicación disponible, fácil, simple, pegadizo, como un mantra. Evita el esfuerzo de pensar y de hacer relaciones. Como por ejemplo, la muerte de lxs bomberxs del incendio de Barracas y la conveniencia de borrar pruebas existentes en el depósito, de grandes empresas y bancos, de desfalcos y evasión de divisas, de impuestos, claro, la parte lacrimógena es de consumo masivo, pero no las causas y las consecuencias del hecho transmitido.
Como los chicxs de lxs talleres clandestinos, durante la gestión de este mismo presidente cuando era jefe de gobierno y su equipazo.
Como las maniobras de los directivos de los bancos que ahora ocupan los sillones del Central o de los ministerios de Hacienda (no ya de Economía, por cierto). A ellos les prescribieron las causas judiciales, qué casualidad, y te quedás tranquilx. (...)

Y te hicieron odiar y quisiste comprar -era más fácil- los argumentos del odio que colocan a la corrupción y a los corruptos solo en el mostrador del estado, nunca en los empresarios socios de la dictadura que cuando están del lado estatal del mostrador te lo quitan todo; el derecho a comer y a estudiar, que te ponen en riesgo porque arruinan las políticas públicas que te aseguran el medicamento y las gasas y los insumos en el hospital (no vaya a ser cosa que pierdas la prepaga porque la comida cuesta tanto que no podés sostenerla y te empezás a caer y te empezás a fundir como los demás) y la risa ante quienes lloran porque han sido despedidxs se te vaya acabando porque ya no es tan divertida la revolución de la alegría que te prometieron, se caen las mayorías pero también te caés vos, y a lo mejor ahora, ojalá, tal vez, vas entendiendo por las malas... que si "los negros" no pueden, vos, tampoco, y cómo se te cagan de risa en la cara los gerentes que ¡se controlan a sí mismos! y que te dicen "no es para tanto" celebrando fiestas exclusivas donde no estás ni estarás nunca invitadx.
Ahora no sé qué pensarás, cómo sostendrás la explicacíón, cómo hablar de corrupción ahora que se sabe ¡en el mundo! que la evasión impositiva y la sociedad secreta en el paraíso fiscal involucra al millonario que ahora es presidente. Escándalo mayúsculo que provoca la salida de un colega en un país nórdico. Ah, claro, porque esa es otra derivación del "Panamá Papers", la evasión, el lavado, la maniobra clandestina no es patrimonio de republiquetas bananeras, lo tenés a David Cameron, el inglés que pasó con Macri el 2 de abril, tanto como a la tía del Rey de España. Y cuántos más...
(...) ¡Qué momento, ay, qué momento, este día, aniversario de la muerte del maestro Fuentealba quien enseñó hasta el último minuto a luchar por el trabajo y por la escuela, y paran lxs maestrxs!
¡Cómo tiembla la estantería! Te remito a La Nación... o al diario español El País...
Muchxs sabíamos muy bien qué proyecto encarnaba Mauricio Macri, los ocho años de nefasta gestión en la Ciudad en la que vivo. A escala nacional, se veía venir el desastre, quizás sorprendió la brutalidad de los modos y la crueldad, explícita. Tanta mentira que anestesia a quienes también ha herido profundo, se resquebraja. Tanto declamar la consigna muletilla se pone a prueba ahora, cuando este verdadero escándalo que es la revelación de lo que se sabe de los millonarios; esa mugre debajo de la alfombra, aparece, se te aparece como la contracara de otro escándalo moral, el de rematar el presente y el futuro, el de aquellxs que despreciaste pero también el tuyo y el de tus hijxs.
Todxs necesitamos asumir la responsabilidad de la memoria, de la crítica que mejor podamos ejercer, construir es más bravo y más arduo que destruir, y en la destrucción todo el país pierde. La calurosa masa despreciada gana la calle y apela a cosas como la solidaridad, hay ejemplos conmovedores de eso. Intentarlo vale la pena, se siente maravilloso y sirve para no quedarnos ni solxs ni sin recursos para la reconstrucción.
Daniela Godoy

Igual, toco el tema porque vino la ocasión, pero vuelvo a insistir: no me parecen tan importantes estos casos de corrupción que salen a luz con lo de Panamá; la mayor corrupción y la que más daño hace es la privada (de la que los medios no hablan porque son parte) porque sin corrupción privada no hay corrupción pública. Pero sobre todo porque lo realmente inquietante, lo que efectivamente nos va a hacer daño, es su política económica, basada en una religión de libre mercado que jamás se ha demostrado como válida.



11 comentarios:

  1. Macri corrupto? no lo puedo creer!, un muchacho de tan buena familia... no puede ser!!
    Seguro que esto es parte de la pesada herencia.
    A ver si sacan la cabeza de adentro del agujero, avestruces globoludas, y se dan cuenta, esto no lo tapa ni Majul!!!
    Tenemos que parar esta carreta tirada por caballos desbocados que nos llevan directo al barranco.
    Que mas le falta hacer a este gobierno para que reaccionemos y salgamos a la calle a exigirles que se vayan estos personajes siniestros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos está bueno para que varios ingenuos abran los ojos, pero a decir verdad, yo lo considero el peor de sus males (como digo en la nota) su mayor corrupciòn es abrazar el neoliberalismo, hacer mierda las polìticas hacia la gente de bajos recursos y que llevan a destruir la clase media, endeudarnos nuevamente y para nada... en fin, su politica en sí misma, ese es su verdadero y terrible pecado, pero eso salta a la vista de cualquiera que lo quiera ver.
      Personalmente, lo de Panamá es una boludez al lado de lo otro, que ya sabíamos todos, pero le destruye el "relato" que le arman los medios, porque ademàs ya no puede hacerse el bueno y achacarles todo el afano a los K y de ese modo medio que se trunca su ofensiva caza brujas K. Y como ya lo dije, todo el accionar de esta gente se basa en su archienemigo K, sin èl quedan medio en pelotas.
      En éstos momentos el arsenal mediático de los mientemedios y la fábrica de marketing polìtico de Cambiemos debe estar sacando humo de sus cabezas para ver cómo rearman el relato. Cambiemos... a Cambiar!!!

      Eliminar
    2. Pero si los medios ya están diciendo que esta todo bien que era legal, nos toman por idiotas, No hay que ser muy lucido para saber que los Macri son grandes evasores. Pero en fin que mas, estamos mal pero vamos bien dijo un turco. Lo único que se es que las cuentas no cierran por ningún lado.
      Da miedo ver el accionar salvaje de este gobierno, pero mas miedo da aun ver que no hay reacción por parte del pueblo.
      Es 1984 de Orwell mejor ejemplo no pudiste dar.

      Eliminar
    3. Siii, estoy leyendo los medios y es increíble como le están tratando de limpiar el culo a Marioneta M&M! desde hoy a la mañana que me levanté vengo escuchando lo mismo: todo legal, todo bien, "YO NO TENÍA IDEA DE QUÉ PODÍA TRATAR ESTA SOCIEDAD" (!!!!)

      http://www.infobae.com/2016/04/05/1802059-mauricio-macri-yo-no-tenia-ni-idea-que-se-trataba-esa-sociedad

      Inclusive algunos sectores no tienen idea de lo nefasto de sus políticas (¿hecho gente? son ñoquis, ¿se endeudó? es para crear trabajo. ¿devaluó? fue sincerar los precios, ¿cirran fábricas? es la pesada herencia, ¿suben los servicios? es que estaban atrasados), repiten y repiten como loros a los medios, quizás necesiten que esto les empiece a tocar el bolsillo para que se den cuenta.

      Vas a ver que los chanchullos de Marioneta van a empezar a ser conocidos más en el exterior y acallados aquí. Bah, eso está pasando desde su asunción, no digo nada nuevo.

      Eliminar
  2. Y sí amigo; no hay peor corrupción que la política en curso que se resume en estos gerentes de los sectores más concentrados y acaparadores de la economía que le quitan dinero, recursos y derechos a los más vulnerables, para habiendo licuado todo de un saque brutal, transferirle sin pudor alguno; guita y recursos por nada a cambio a los sectores más parasitarios y enriquecidos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que los medios de comunicacion en este pais jugaron y juegan un rol mas que importante... Lastimosamente son ellos los formadores de opinion "el 4 poder" y la verdad que son una vergüenza nacional los intentos por lavarle el tujes y la cara a Macri.
    Realmente quiero decir que me gusta cada vez este Blog!!!
    No solo por los discos y/o descargas, sino por poder compartir la opinion el pensamiento y poder decir (y esto es lo mas importante para mi) "No estoy tan solo en mi pensamiento"
    Gracias muchachos!!!
    Gracias Moe Bius!!!
    Gracias Cabezones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Martín, me alegro mucho! el tema comunicacional es uno de mis preferidos. Así que si tenès temas o cosas para compartir, escribime a mi mail: mo.381.u5.8 arroba gmail.com
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¿Mariel Fitz Patrick, Alconada Mon trabajan en Pagina12?.
    No hay que ser funcionales a la corruptela que nos puso en este brete económico
    Recuerden la tragedia de 11, los muertos en las rutas, la miseria en estos últimos años.
    Marquen los actos de corrupción que encuentren de Macri, pero no defiendan a estos tránsfugas que se han aprovechado de este pueblo.
    No vi nunca ni siquiera un simple comentario en este blog sobre lo que hoy la lenta justicia Argentina esta comprobando y por lo que esta encanando a varios cuadros de la señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, tengo la tele prendida y todos los medios están con el tema de Bàez, y lo mismo con todos los temas que tengan que ver con la corrupciòn K. Claroq ue se tiene que investigar y juzgar cada caso de corrupciòn, pero de ahì a armar un show mediàtico es una cosa muy distinta.
      ¿Cual es el sentido de hablar de la corrupciòn K si los medios hablan sin parar?. Es evidente. Estoy mirando TN y hace dos horas que no cambian de tema. En un medio eso es un show. Creo que la sociedad es demasiado ingenua con lo que le venden los medios, porque los medios sì que no son ingenuos.

      Yo no soy demasiado defensor de darle tanta bola a las causas por corrupciòn, lo dije màs arriba, con Macri tampoco. Pero si tocàs el tema hasta la prensa internacional se extrañó de que a Macri "lo tratan muy bien los grandes medios" por el tema de su participación de firmas offshore en paraísos fiscales. El diario alemán que publicò la denuncia (Süddeutsche Zeitung) le dedicò una nota a nuestro querido presindente. Se lo dije en otro comentario a Cuchi, van a empezar a llover las crìticas s M&M desde el exterior, mientras aquì los medios van a tratar de taparlo. Hoy màs que nunca la corrupciòn K le hace falta a la corporaciòn Cambiemos. Los medios no van a salir de ese tema.

      Eliminar
    2. Y con eso no estoy defendiendo a los K. Estoy tratando de demostrar el mecanismo comunicacional que se està utilizando, similar al utilizado por los EEUU con Bin Laden. Y no por decir ésto estoy defendiendo a Bin Laden.

      Es el neoliberalismo, no es la primera vez que lo practica. Tiene sus recetas que las va aplicando mientras funciones, son mecanismos comunicacionales de manipulaciòn. Si no me creen que éstos mecanismos comunicacionales existan, miren el video entero del post sobre los sicarios económicos porque habla varias veces de estos mecanismos de comunicación. Acá está el link:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2016/04/neoliberalizados-sicarios-economicos.html

      Eliminar
    3. Y otra cosa, el show Làzaro Bàez en TN y varios medios va a llegar a las tres horas ininterrumpidas, ¿tenès alguna idea de la guita que le corresponde a un solo minuto de televisiòn?. ¿y vos crees que lso medios hacen semejante despliegue para informar?. Desconfìa de cualquier cosa que en un canal dure màs de 15 minutos, porque generalmente eso es una operaciòn comunicacional.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana