Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 7 de abril de 2016

Burning Diablos - Burning Diablos (EP - 2015)


Mucho grunge para terminar el día, en el primer disco de los Burning Diablos. Provenientes de Necochea, se suman al show de bandas under argentas de todos lados del país que presentamos en el blog cabezón... lástima que cantan en inglés, pero lo que hacen está bueno y también tienen tracks en castellano. Pegale una escuchada.

Artista: Burning Diablos
Álbum: Burning Diablos
Año: 2015
Género: Grunge / Stoner
Duración: 19:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Drive me
2. I wanna be your slave
3. Uno entre tantos
4. On the road
5. Es un gran dia

Alineación:
- Nicolás Garramone / guitarras y voz
- Juan Esteban Carabajal / bajo y voz
- Juan Ignacio Cobos / batería






La banda tiene la tentativa de presentar una alternativa a la escena local de rock en nuestra ciudad y la región, donde conviven sonidos de distintas corrientes. Fundamentalmente sonar como aquellas bandas reminiscentes del rock alternativo de las décadas del 80 y 90.


Rock alternativo, rock Burning Diablos
Una banda local que, pese a su corta trayectoria, se ha enfocado en la creación de temas propios, tanto en inglés como en español.
Fundamentalmente, su fin es intentar hacer que su música llegue a sonar como aquellas bandas más representativas del rock alternativo de las décadas del 80 y 90 pero sin dejar de lado aquellas innovaciones que se han reflejado en la música actual. "Los noventa y principios del 2000, es la época en la que crecimos, y rescatar ese sonido está bueno desde un punto de vista nostálgico pero siempre pudiendo ver para adelante”, manifestó Garramone.
El inicio
La banda comenzó hace menos de un año y medio, con ganas de mostrar su música, de tocar juntos y con un objetivo claro: hacer los propios temas y hacer de su proyecto musical algo duradero que de sus frutos.
El nombre ‘Burning Diablos’ es un juego de palabras que, además de ser elegidas porque les gustaba como quedaba la unión entre ellas, representa el estilo particular de la banda que compone tanto música en inglés como en español, y por eso, el nombre lleva una palabra en cada idioma.
Desde el principio la banda se formó con los tres miembros que hoy la conforman y, según contaron, esperan poder seguir así por mucho tiempo más ya que se encuentran conformes con el grupo y afianzados musicalmente.
Las canciones
Burning Diablos cuenta con un total de quince temas propios hasta el momento pero mantienen la iniciativa de continuar haciendo nuevas canciones todo el tiempo. "La idea es tener una media de diez o doce temas por año y, si bien solamente llevamos juntos poco más de un año, el promedio viene bastante correcto. Tenemos una dinámica bastante afilada y nos dedicamos mucho en la sala de ensayo a hacer el laburo fino de cada canción, así que salen rápido”, indicó Juan Ignacio Cobos.
Los miembros se toman su participación en el grupo como algo serio y por eso no buscan simplemente hacer un producto musical sino también un bien artístico.
La banda cuenta, desde hace alrededor de cuatro meses, con un disco grabado y masterizado totalmente en Necochea, el cual está compuesto por cinco temas propios. "La propuesta es una producción propia y original que suele tener influencias de otros estilos como el punk o el rock fuerte y también del pop. Por eso nos definimos como una banda de rock alternativo, porque cada uno de nosotros tiene un estilo y eso se refleja en las canciones”, explicó Juan Esteban Carabajal.
En cuanto a las letras se explicó que, hasta el momento, la mayoría hablan sobre el amor y que son en inglés ya que esto les permite llegar, a través de Internet, a otras personas que hablen el idioma. Sin embargo, están buscando revertir esto y componer más canciones en español para "generar un vínculo más fuerte con el público”.
Respecto a quienes los escuchan se dijo que tienen normalmente un público que los sigue y que va a verlos en cada presentación pero que "ese vínculo sería más fuerte si las canciones fueran más en español”. "Generalmente tocamos fuerte, a nosotros nos gusta la guitarra con distorsión, la batería al palo y el bajo pesado, es un rock fuerte pero prolijo” explicó Nicolás Garramone.
Motivar al resto
Además de tener como objetivos el sonar bien y el componer sus propias canciones, su meta es promover la música rock en Necochea y la zona, que se creen nuevas bandas y que se hagan más fechas de shows en la ciudad. "Tener una banda hace que la gente vaya a verte y eso muchas veces los incentiva a agarrar el bajo y la guitarra”, indicaron los músicos.
Por otro lado, muchas bandas han coincidido en que en Necochea, el público es bastante difícil y no se suele afianzar con ningún grupo pero, desde Burning Diablos indicaron que "Necochea es particular pero no es tan distinta a otros lugares porque, si vos partís de la filosofía del laburo y le metés con eso, terminás haciendo cosas buenas”. "Las bandas acá no se van a ver entre sí, si no tocás reggae no llenás un pub e incluso haciendo reggae no llenás, pero a fuerza de perseverancia y de difundir, se logra tener un público que te a ver seguido”.
Además, respecto a la escena local, los músicos señalaron que hay muchas bandas que, luego de tocar una vez temas propios y de no tener la repercusión esperada, empiezan a desistir en la idea de componer y empiezan a hacer covers de otros artistas. "Les va mal una vez y ya empiezan a hacer temas de La Bersuit para llenar un lugar. Para eso me pongo un kiosco y no hago más lo que me gusta. Yo he catalogado a Necochea como ‘la ciudad del tributo’. Hay gente que lo hace muy bien pero también así se va perdiendo lo de uno. Hay bandas que hacen cosas buenas pero tiran más covers que temas propios, por miedo o no sé por qué. Hay que tratar de concientizar en que eso no está tan bueno”, concluyeron los jóvenes de Burning Diablos.
Ecos Diarios

Un buen registro, con una producción casera pero aceptable y una banda que suena muy bien, con un estilo bien definido y con las cosas claras. Los dejo para que los conozcan, espero les guste.



1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://burningdiablos.bandcamp.com/album/burning-diablos

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana